Aprender Chino Mandarín

por

Aprender un idioma diferente siempre será un desafío. Sin embargo, esto no tiene por qué inquietarte; pues sin lugar a dudas, sí tu elección es el idioma mandarín, seguramente aquí conseguirás las herramientas y motivación necesarias para iniciar.

El idioma mandarín es la lengua oficial de la República China, y es la lengua más hablada en todo el mundo; esto porque su población es vasta. ¿Te imaginas poder ser uno de esos tantos millones de personas que hablan este idioma?

Aquí acompañaremos tu decisión, y haremos que tu motivación sea creciente, si tu determinación es firme y te sientes estimulado y decidido.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros para aprender Chino Mandarín [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Chino Mandarín Gratis [PDF]

Chino tradicional versus Chino simplificado

El término mandarín se refiere a “habla de comunicación común” o “putonghua”. Así que, mandarín es el idioma hablado; mientras que mencionar el chino tradicional o simplificado nos referimos, a la forma de escritura.

Una es más ortodoxa si se quiere y la otra es producto de una reforma en el año 56 del siglo pasado, que procuró revocar y simplificar los antiguos caracteres conocidos en su forma rudimentaria, respectivamente.

A simple vista, puede parecer que dominar este idioma es excesivamente complejo. Pero ya hablamos de un desafío que te has colocado. Por esto, no puedes obviar varias opciones que serán, supremamente importantes para tu avance personal.

El idioma mandarín es un sistema pictográfico y tonal al mismo tiempo. Por ello te recomendamos, que partiendo de tus necesidades evalúes qué necesitas aprender primariamente.

El Sistema “Pinyin” es una romanización del sistema tonal y facilitará tu adecuación auditiva -es decir, te familiarizarás fonéticamente- y es posible que manejes el idioma, aun si tú lectura y escritura son un poco más lentas para desarrollarse.

Si te esfuerzas en aprender el mandarín, sin duda prontamente, con un poco más de esfuerzo también alcanzarás competencias en otros dialectos, que aunque observan marcadas diferencias fonéticas, gramaticales y sintácticas, podrás dominarlas así como los otros idiomas que también usan los chinos, como el cantonés por ejemplo.

Alfabeto y gramática en el mandarín

En el sentido estricto, no existe un alfabeto. Más bien podemos hablar de una adecuación según el alfabeto occidental que permite una especie de analogía o traslación. Recuerda que el basamento son caracteres; que por sí solos o agrupados dan sentido a lo que se expresa. De tal forma, que un carácter puede resultar ser un monosílabo o una fracción de una palabra larga. Su complejidad está precedida por lo milenario de su cultura.

En cuanto a la sintaxis se aplica el orden de sujeto-verbo- predicado. Los verbos no se conjugan y el uso del plural es inexistente; así como los artículos y los adjetivos. Aunque estos últimos preceden los sustantivos- como ocurre en el inglés todo esto de gran ayuda para formular a partir de ciertas raíces diferentes expresiones.

¿Porque debería aprender este idioma?

Para nadie es un secreto que la presencia de esta comunidad en todos los continentes es bastante amplia, y en muchos países de ellos es bastante notoria.

¿Acaso nunca te has conseguido en un local, donde presencias una conversación de este nivel? Y luego te asalta la pregunta ¿Qué habrían dicho? ¿Acaso se habrían referido a mí? Si la respuesta es afirmativa, tal vez está, del mismo modo es motivación para continuar o iniciar tu aprendizaje. ¿Has visto que en los iconos de las redes sociales existe también un grupo, bastante amplio de caracteres asiáticos? Eso es señal de que esta cultura se ha propagado con mucha aceptación y demanda.

Que interesante seria poder descubrir que significan, en que idioma están y luego utilizarlos correctamente. ¿No crees?

Es por ello que te pedimos seguir en nuestra compañía a través de nuestras páginas y enlaces, para avanzar hacia tu meta final; comprender perfectamente el idioma mandarín.

¡Y quien sabe si algún día puedas visitar la grandiosa y majestuosa Muralla China!

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?