Seleccionar página

Aprender Español

por

Este maravilloso idioma, conocido como castellano por proceder de Castilla, es la tercera lengua más hablada en el mundo. Es una lengua romance, proveniente del latín hablado.

Este idioma se extendió durante la edad baja media por la Cristianización que ocurrió. En la actualidad se tiene como lengua oficial de casi dos decenas de países de América, evidentemente España, y algunos otros países la han adoptado y lo utilizan ordinariamente.

Si te sientes motivado a aprender la complejidad pero la belleza sintáctica de este idioma, en esta página te ayudaremos a iniciar o acrecentar tu dominio del español.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 11 Libros para aprender Español [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Español Gratis [PDF]

El idioma español y el Alfabeto español

Esta lengua también ha presentado cambios a lo largo del tiempo. Según cambios más recientes de la RAE (Real Academia Española) en la actualidad, este alfabeto también conocido como “abecedario” cuenta con 27 letras en total; 22 consonantes -de las cuales 5 son dígrafos; es decir forman un sonido- y 5 vocales.

Asimismo sufrió cambios en el nombre oficial de la letra otrora conocida como “i griega” también conocida como YE, nombre que la denomina actualmente.

En cuanto a su gramática es flexiva. A través del verbo se suele determinar además de la acción, otros aspectos de la oración como la forma, singular o plural, el tiempo o el modo. Los pronombres aluden al número de sujeto y la acción que ejercen.

Su morfología abre paso a palabras derivadas a partir de raíces, mediante sufijo y derivado. La sintaxis es el caldo para las concordancias maravillosas del idioma aunque existe una cierta libertad en ella- y las oraciones compuestas de forma indicativa o subjuntiva suelen ser sujeto de atención.

Es un lenguaje que puede parecer sencillo y en cierta manera lo es; pero tiene en sí mismo tanta belleza sintáctica, que bien vale estudiarlo a conciencia.

¿Qué es el Español Neutro?

El idioma español por ser una lengua que se ha extendido geográficamente bastante amplio, ha sufrido una especie de adaptación como es natural en cada latitud se hacen notar estos rasgos. Aun siendo el mismo idioma, en la segunda persona se usa en algunos países normalmente “tu” y en otros “vos”, por citar un caso. Así se deja entrever las diferencias en pronunciación, gramática, y vocabulario que enriquecen aún más el de por si extenso idioma Español.

Igualmente es interesarse detenernos en el conocido “español neutro”, que es una especie de variante que procura hacerse común y global para todos. De forma tal que sea reconocible a la mayor cantidad de persona de la misma manera.

No implica que sea puro y los otros impuros, es solamente una herramienta concebida para masificar una modalidad más comunicacional, si se quiere. Tiene una morfología sintáctica levemente diferente. Y procura dejar a un lado cualquier expresión del vulgo, modismo o jerga que lo aparte de su fin ulterior; lo neutro.

¿Por qué aprender español?

¡Si has decidido aprender el idioma español, déjanos congratularnos contigo! Es una espléndida decisión la que has tomado, pues este magnánimo idioma esta en expansión. Muchas son las personas que la estudian y en varios países es una lengua de estudio académico como lengua extranjera.
Se vislumbra que en una década más, será la segunda más hablaba, pudiendo alcanzar la cumbre en un par de décadas como la lengua más hablada en todo el globo terráqueo. No tendrás duda alguna en este momento, que tu elección es completamente asertiva, al optar por el español como objeto de estudio y crecimiento personal.
Más allá de la motivación que te inspiro, sea personal, académica, profesional o simple curiosidad, estarás invirtiendo un tiempo que te edificará y que te ayudará a incrementar tus capacidades.

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?