Seleccionar página

Aprender Japonés

por

¿Has considerado empezar a tomar clases del idioma Japonés? ¿Crees que es un idioma difícil de aprender? Entendemos tus dudas y por eso hoy vamos a darte algunas buenas razones del porqué aprender japonés es una grandiosa idea.

El idioma japonés es uno de los más atractivos, su sonoridad y escritura lo hacen tan distinto a otros que se hace curioso querer entenderlo y sobre todo hablarlo.

Pero si aun así tienes dudas si es o no un buen idioma para aprender, las siguientes razones de seguro te ayudarán a tomar la decisión.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros para aprender Japonés [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Japonés Gratis [PDF]

El idioma japonés no están difícil como parece

La primera limitante que debes sacar de tu mente es pensar que el idioma japonés es difícil de aprender. Si bien es cierto que este idioma tiene un sistema de escritura muy distinto y alejado del nuestro, te sorprenderá lo fácil que resulta aprender a leerlo y entenderlo.

Gracias a sus dos silabarios: el hiragana y el katakana, que podrás encontrar bien detallados en nuestros libros, verás que es bastante fácil de aprender. Además, algo que quizá no sabías es que la gramática del idioma japonés resulta muchísimo más sencilla con respecto a otros idiomas europeos.

Por su importancia en el mundo

El idioma japonés es el noveno idioma con más habla en todo el mundo, considerando que existen más de 3.000 lenguas este es un puesto privilegiado e importante. Además es el segundo idioma más importante de todo el continente asiático.

Alrededor de 127 millones de personas lo manejan como idioma nativo y otras 132 millones lo han aprendido a hablar alrededor del mundo. ¿Te quedarás tú sin aprenderlo?

Por su importancia en el ámbito laboral

Japón goza del tercer puesto de los países con mayor potencia económica del planeta. Alberga empresas exitosísimas como Sony, Toyota, Toshiba, Honda, Canon, entre otras más.

Es el país líder del sector tecnológico, científico y automovilístico y cada año son más las multinacionales que llevan sus sedes a este país. ¿Qué queremos decir con esto? Que ya son muchas las compañías que buscan empleados que sepan manejar el idioma japonés para ocupar puestos importantes.

Así, los que dominan este idioma tienen muchas más oportunidades de entrar a estas grandes compañías y alcanzar puestos importantes en el sector laboral. ¿Te imaginas poder trabajar para la compañía Sony?

Más que aprender un idioma, aprendas cultura

Cuando aprendemos un idioma, sea el japonés u otro, no solo aprendemos la lengua sino que vamos entendiendo y conociendo la cultura de la misma, de donde procede y todo lo que esconde.

Por tanto, si la cultura japonesa siempre te ha parecido interesante, aprender este idioma es una muy buena oportunidad para conocer las costumbres, hábitos, y todo lo que guardan los japonés tras su forma de hablar y escribir.

Poder establecer una conversación fluida con un japonés es una oportunidad única para conocer cómo piensan, como viven y como son sus vidas, sobre todo cuando se viaja a Japón.

¡Poder leer manga sin traducir y ver anime sin subtítulos!

No vamos a engañarnos ¡todos hemos visto alguna vez Dragon Ball o Naruto! Y aunque hay unos más fanáticos que otros, poder leer manga sin traducir y ver anime sin necesidad de subtítulos es genial para todos.

Porque ¿Sabías que los anime cuando son traducidos pierden una gran cantidad de datos en el camino? Pues sí, las traducciones quitan mucha información valiosa que restan originalidad al contenido. Así que, si eres un aficionado de este tipo de historietas seguramente te gusta poder disfrutarlas en su lenguaje original y no perderte de nada.

Seguramente has quedado más convencido de que ya no debes seguir postergando la oportunidad de aprender el idioma japonés. ¡Te felicitamos! Y queremos ser tus aliados en esta nueva meta, por ello te invitamos que comiences descargando alguno de nuestros libros PDF de idioma japonés que tenemos disponible en nuestra web.

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?