Seleccionar página

Aprender Portugués

por

El idioma portugués es uno de los más importantes que se hablan en todo el mundo hoy en día.

No solo es el sexto idioma más hablado en el mundo, sino que también tiene presencia en casi todos los continentes, es una de las lenguas romance que se habla en Portugal, Brasil y otros territorios coloniales portugueses y que fueron anteriormente colonias.

El gallego, hablado en el noroeste de España, está estrechamente relacionado con el portugués. Asimismo podrás reconocer muchas palabras del portugués similares al español por lo que fonéticamente es muy similar.

Este es uno de los motivos por lo que aprender portugués, hoy, es una excelente opción.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros para aprender Portugués [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Portugués Gratis [PDF]

Razones por las cuales aprender a hablar portugués

El portugués es uno de los idiomas con gran importancia, debido a que es la segunda lengua románica (después del español) en términos de número de hablantes, esta posición se debe en gran medida a que es el idioma de Brasil.

En Portugal, el país de origen del idioma, hay más de 10 millones de hablantes, además, se estima que también hay unos 8 millones de hablantes de portugués en África correspondientes a países como: Angola, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

El portugués también es hablado por unas 678,000 personas en los Estados Unidos, con grandes comunidades de hablantes en los estados de Massachusetts y Rhode Island.

Es un idioma muy fácil de aprender, también tiene un gran atractivo por la musicalidad y atractivo del idioma, entre otras razones por las cuales aprender a hablar portugués están:

Es el idioma oficial de nueve países.

Es un error común pensar que el portugués solo se habla en Portugal y Brasil.

De hecho, es el idioma oficial en nueve países diferentes: Portugal, Brasil, Mozambique, Angola, Guinea-Bissau, Timor-Leste, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe. Además, el portugués es el idioma oficial del territorio autónomo chino de Macao.

Solo el 5% de los portugueses viven en Portugal

Como era de esperar, con países populosos como Brasil y Mozambique que lo tienen como su idioma oficial, la mayoría de los hablantes de portugués no son de Portugal.

Sin embargo, las proporciones estimadas de hablantes de portugués fuera de Portugal son bastante sorprendentes: solo una vigésima parte de los lusófonos (es el conjunto de países que tienen como lengua oficial el portugués del mundo) residen en el país de origen del idioma.

Es el idioma europeo de más rápido crecimiento en el mundo detrás del inglés.

Debido a la gran cantidad de hablantes de portugués en todo el mundo (es el sexto idioma más hablado en el planeta) y su distribución en América del Sur, Europa, África y Asia, el portugués está creciendo rápidamente y tiene el potencial de ser una «comunicación internacional idioma «, según la UNESCO.

Aprender un idioma más rápido con libros

Estas son solo unas pocas razones por las cuales aprender portugués, pero debes saber que es mucho más efectivo aprender un idioma más rápido con libros.

Sin duda, la lectura te ayudará a mejorar el idioma que estás aprendiendo, si quieres continuar aprendiendo nuevo vocabulario y mejorando tu habilidad para expresarte en un idioma extranjero, ya sea hablando o escribiendo, te recomiendo estos libros seleccionados por nuestro equipo.

Es cierto que cada vez son más las apps y páginas en las que podemos aprender idiomas, pero aprender con libros es un clásico y debe saber, que es más eficaz y no vas a malgastar dinero de una aplicación o página que no vas a usar nunca.

En nuestra página vas a conseguir los mejores libros para aprender portugués, ¡anímate, el día es hoy!

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?