Seleccionar página

Aprender Ruso

por

Junto con el ucraniano y el bielorruso, el idioma ruso constituye la rama oriental de la familia eslava de idiomas.

El ruso es el idioma principal de la abrumadora mayoría de la gente en Rusia y también se usa como segundo idioma en otras antiguas repúblicas de la ex Unión Soviética.

El ruso también se enseñó ampliamente en aquellos países que se encuentran dentro de la esfera de influencia soviética, especialmente en Europa oriental, en la segunda mitad del siglo XX.

Aprender a hablar ruso podrá suponer un verdadero reto para ti, pero con constancia, perseverancia, paciencia y estos libros que nuestro equipo preparo para ti, podrás descubrir una de las culturas más ricas, misteriosas y atrayentes del mundo

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 11 Libros para aprender Ruso [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros para aprender Ruso Gratis [PDF]

Descubrirás la verdadera Rusia

Los dialectos rusos se dividen en el grupo del Norte (que se extiende desde San Petersburgo hacia el este a través de Siberia), el grupo del Sur (en la mayoría de Rusia central y meridional) y el grupo Central (entre el Norte y el Sur).

El ruso literario moderno se basa en el dialecto central de Moscú, teniendo básicamente el sistema de consonantes del dialecto del norte y el sistema de vocales del dialecto del sur.

Sin embargo, las diferencias entre estos tres dialectos son menores que entre los dialectos de la mayoría de los otros idiomas europeos.

El ruso y las otras lenguas eslavas orientales (ucraniano, bielorruso) no divergieron notablemente entre sí hasta el período del ruso medio (finales del siglo XIII al XVI).

El término ruso antiguo se aplica generalmente al idioma eslavo oriental común que se usaba antes de ese momento.

Si deseas aprender ruso para conocer y viajar, debes saber una cosa: los rusos no son conocidos por su sonrisa, algunos tampoco son demasiado confiables con los extranjeros y, para empeorar las cosas, no muchos hablan inglés u otros idiomas europeos.

Entonces, lo que generalmente sucede es que los turistas terminan teniendo una comunicación limitada con los locales debido a la barrera del idioma, lo que les da una impresión negativa de su viaje.

Sin embargo, puedo asegurarle que después de adquirir la capacidad de tener una conversación en ruso, hacer amigos será mucho más fácil; es como si se quitara un velo, y los rusos se volverán instantáneamente acogedores y amigables.

Aprender ruso es la oportunidad perfecta para ampliar su círculo social

Hablar otro idioma te va a dar una gran ventaja a la hora de hacer nuevos amigos y contactos. Conocer el idioma ruso te ayudará a empalizar con las personas que lo hablan, también puede establecer relaciones profesionales o nuevas amistades durante uno de sus viajes.

Al aprender ruso, conocerás a muchos que comparten la misma pasión por Rusia.

Quizás los rusos, pero también u otros que, como tú, están aprendiendo el idioma, si tu pareja o amigo habla ruso, ¡aprovecha esta oportunidad!

Aprender ruso también te hace comprender conceptos útiles para estudiar otros idiomas, aprender ruso cambiará por completo la forma en que abordas el aprendizaje de otros idiomas y tu entorno, aún más si practicas con libros.

Si eres un estudiante universitario o estás en la universidad, ahora es el momento de tomar la decisión de aprender ruso.

Contrariamente a otros idiomas que son fáciles de aprender, encontraras un verdadero reto en el idioma ruso, lo que va a significar una gran diferencia y la facilidad con la que va a aprender idiomas posteriormente.

Es una forma realmente útil de aprender con libros para luego practicar el idioma, además, los libros te van a ayudar a comprender la cultura rusa, que van a facilitar su tránsito por este idioma.

¿Quieres libros para aprender Idiomas en formato PDF?