Seleccionar página

Arquitectura: Espacio, Forma y Orden

por

La obra “Arquitectura: Espacio, Forma y Orden” realiza un estudio de la distribución espacial de la infinidad de edificios, explicando y aplicando los conceptos de una manera muy didáctica. Para un estudiante de arquitectura y posiblemente para un profesional, es uno de los libros de referencia al diseñar.

El profesor de arquitectura americano, Frank D.K. Ching es conocido por su labor dentro del campo del diseño arquitectónico, siendo muy famosos sus libros dedicados a gráficos, diseño y dibujo. Ching ha sido profesor en universidades como la de Wisconsin o en la de Washington, siendo profesor emérito e invitado en varios centros alrededor del mundo. Francis D. K. Ching, gracias a su rigor técnico y unidad estilística, homogeniza el discurso gráfico para subrayar los valores atemporales de los modelos y de los ejemplos concretos expuestos.

“Arquitectura: Espacio, Forma y Orden” es una guía para comprender y crear composiciones en arquitectura. Uno de los libros que todo arquitecto debe conocer. Esta clásica introducción a los principios de la arquitectura analiza de manera sistemática y exhaustiva los fundamentos de la forma arquitectónica, el espacio y la gestión basados ​​en prototipos y ejemplos históricos de todas las épocas, culturas y áreas geográficas.

El libro examina la cadena secuencial que va desde el punto, la línea, el plano y el volumen a la forma, espacio, organización, circulación, proporción, escala y principios de la computadora.

Lejos de reducirse a una presentación teórica de los fundamentos de la arquitectura, este tratado se ha convertido en un manual de extraordinario valor, gracias al equilibrio perfecto entre esquemas arquitectónicos, prototipos y modelos establecidos y el extenso catálogo de casos reales que se materializan y ejemplifican.

Estas ejemplificaciones incluyen desde el teatro de Epidauro, la catedral de Reims o el templo Horyu-Ji en Nara (Japón), pasando por la villa Rotonda de Andrea Palladio, la Ciudad Prohibida de Pekín o la mezquita de Beyazid II en Bursa (Turquía), hasta llegar a las obras de los grandes maestros de la arquitectura moderna, como Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe o Le Corbusier.

“Arquitectura: Espacio, Forma y Orden” está organizado frente al lector de la siguiente manera: primero, encontramos un prólogo, gracias y una introducción como encabezado. Este es el preludio de los elementos primarios, forma, espacio, organización, circulación, proporción y escala, los principios de la computadora. En la parte final, como código, se establece una conclusión, bibliografía, glosario de términos e índices de edificios, materiales, arquitectos y diseñadores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Arquitectura visita:

| Libros Recomendados: 15 Libros de Arquitectura [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Arquitectura Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.