Inicio > Autores Clásicos > Lord Dunsany

5 Libros de Lord Dunsany ¡Gratis!

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Si eres amante de la fantasía y la literatura de ficción y deseas descargar los libros gratis de Lord Dunsany, ¡buenas noticias, aquí puedes encontrarlos!

Lord Dunsany fue un escritor irlandés conocido por su obra imaginativa y fantástica, que inspiró a muchos autores del género, como J.R.R. Tolkien.

En esta página encontrarás una selección de 5 libros del reconocido escritor Lord Dunsany, disponibles para descargar y leer de forma gratuita en formato PDF.

En nuestra colección encontrarás algunas de las obras más destacadas de Lord Dunsany, como «Cuentos de un soñador» y «La espada de Welleran».

Esperamos que disfrutes de estas obras clásicas y te adentres en el maravilloso mundo de la fantasía literaria.

Lord Dunsany

Lord Dunsany

Lord Dunsany fue un escritor irlandés nacido en 1878. Es conocido por su prolífica obra en el género de fantasía, que incluye cuentos, novelas y obras de teatro. Sus historias están llenas de mundos imaginarios, seres mágicos y dioses antiguos. Dunsany también fue un defensor de la literatura irlandesa y un activista político. Falleció en 1957, a los 79 años.

1) Cuentos de un soñador

Cuentos de un soñador autor Lord Dunsany

Cuentos de un soñador es el quinto libro del escritor de fantasía irlandés, considerado una gran influencia en el trabajo de J. R. R. Tolkien, H. P. Lovecraft, Ursula K. Le Guin y otros.

Fue publicado por primera vez en tapa dura por George Allen & Sons en septiembre de 1910 y ha sido reimpreso varias veces desde entonces. Publicado por la Modern Library en 1917 en una edición combinada con The Sword of Welleran and Other Stories como A Dreamer’s Tales and Other Stories.

La obra es en realidad el cuarto trabajo principal de Dunsany, ya que su libro anterior, The Fortress Unvanquishable, Save for Sacnoth (marzo de 1910) era un «chapbook» que reimprimía una sola historia de su colección previa The Sword of Welleran and Other Stories (octubre de 1908).

En común con la mayoría de los primeros libros de Dunsany, Cuentos de un soñador es una colección de cuentos fantásticos.​

2) El país del Yann

El país del Yann autor Lord Dunsany

En nuestro siglo de notorios escritores comprometidos o de conspiradores que ansiosamente buscan su cenáculo, y quieren ser los ídolos de una secta, es insólita la aparición de un Lord Dunsany, que tuvo mucho de juglar y que se entregó con tanta felicidad a los sueños.

No se evadió de las circunstancias. Fue un hombre de acción y un soldado pero, ante todo, fue el hacedor de un arrebatado universo, de un reino personal, que fue para él la sustancia íntima de su vida: El país del Yann.

«En donde suben y bajan las mareas Soñé que había hecho una cosa horrible, tan horrible, que se me negó sepultura en tierra y en mar, y ni siquiera había infierno para mí. Esperé algunas horas con esta certidumbre. Entonces vinieron por mí mis amigos, y secretamente me asesinaron, y con antiguo rito y entre grandes hachones encendidos, me sacaron.»

3) Cuentos de los tres hemisferios

Cuentos de los tres hemisferios autor Lord Dunsany

Cuentos de los tres hemisferios (título original en inglés: Tales of Three Hemispheres) es una colección de cuentos de fantasía de Lord Dunsany.​

La primera edición fue publicada en Boston (Estados Unidos) por John W. Luce & Co. en noviembre de 1919; La primera edición británica fue publicada en Londres por T. Fisher Unwin en junio de 1920.

El libro recopila 14 cuentos;​ los últimos tres, bajo el título general «Más allá de los campos que conocemos», son cuentos relacionados, como se explica en la nota del editor que precede al primero, «Días de ocio en el Yann», que se publicó anteriormente en la colección anterior del autor, «Cuentos de un soñador», pero reimpreso en el actual debido a la relación con los otros dos.

4) Caronte

Caronte autor Lord Dunsany

Caronte (Charon) es un relato fantástico de Lord Dunsany. Fue publicado en 1915 en la antología Cincuenta y un cuentos (Fifty-One Tales).

Caronte, uno de los mejores cuentos de Lord Dunsany, hace referencia a uno de los personajes más conocidos de la mitología griega (tardía).

Caronte, o Carón​ (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) es el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la que en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua.

Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tras los cuales Caronte accedía a llevarlos sin cobrar.

5) La Espada de Welleran

La Espada de Welleran autor Lord Dunsany

La espada de Welleran y otras historias es el tercer libro del escritor de fantasía angloirlandés Lord Dunsany, considerado una gran influencia en el trabajo de J. R. R. Tolkien, H. P. Lovecraft, Ursula K. Le Guin y otros.

George Allen & Sons lo publicó por primera vez en tapa dura en octubre de 1908 y se ha reimpreso varias veces desde entonces. Publicado por Modern Library en una edición combinada con A Dreamer’s Tales como A Dreamer’s Tales and Other Stories en 1917.

El libro es una serie de cuentos, algunos de ellos vinculados por el panteón inventado de Dunsany de deidades que habitan en Pegāna, que fueron el foco de sus colecciones anteriores Los dioses de Pegāna y El tiempo y los dioses.

Una de las historias, «La fortaleza invencible, salvo Sacnoth», se publicó posteriormente (1910) por sí misma como un libro separado, una edición limitada de estilo «Art-and-Craft» ahora muy rara.