Es muy común que en las ciudades, debido a las distancias y al gran ajetreo continuo de las actividades propias de las metrópolis, las personas tengan que recorrer grandes distancias para llegar a sus lugares de trabajo.
Incluso en algunos casos las distancias no son tan largas, pero debido a la cantidad de tráfico el tiempo de traslado de un lugar a otro puede ser mayor a una hora.
Muchos tratan de aprovechar este tiempo o recorrido, para llevar a cabo alguna actividad provechosa y de esta forma fructificar al máximo el espacio de tiempo del que disponen antes de llegar a la oficina.
Algunos leen el diario y se ponen al día con los acontecimientos, otros prefieren revisar su correo personal y responder los correos más apremiantes, otros optan por adelantar trabajo, y otros se inclinan por leer algún libro de interés.
Entre todas las opciones que existen para aprovechar el tiempo de viaje hacia y desde el trabajo, tenemos el de aprender algo nuevo y de interés para ti. Esto lo puedes hacer de forma práctica, fácil, sin depender de alguien más y en la tranquilidad de tu mente activada por tu oído.
Nos referimos a aprender por medio de audiolibros.
Aprender mientras te trasladas a tu trabajo

Aprender mientras viajas a tu sitio laboral nunca había sido tan fácil. Con el uso de audiolibros te ahorras el tener que cargar y manipular libros mientras vas a tu oficina. Por otro lado, al utilizar algún dispositivo portátil con audífonos, podrás tener tu vista y tus manos libres para estar alerta durante todo el traslado.
Por ejemplo, si debes cruzar una calle tendrás tus ojos libres y podrás estar atento a los semáforos peatonales y a las personas que te rodean. En caso de que vayas en un transporte público y debas viajar de pie, podrás hacer uso de tus manos para sostenerte en caso de necesitarlo.
El contenido del que puedes disfrutar en un audiolibro es infinito. Solo debes seleccionar qué tema quieres aprender y dar rienda suelta a tu formación, aprovechando cada segundo de tu tiempo.
Aprender con Audiolibros

Las ventajas que brindan los audiolibros como medio de transmisión de información, los han convertido en una opción muy utilizada por personas de cualquier edad. De hecho, existen cursos diseñados especialmente para ser dictados por medio de audio y están estructurados en lecciones.
Estos cursos pueden ser asimilado por las personas en sus automóviles, mientras caminan, mientras van en el metro, en el autobús o en taxi hacia sus lugares de trabajo. Esta es una de las principales características de un audiolibro.
Ahora bien, existen infinidad de opciones de cursos o temas sobre los cuáles puedes aprender. Basta con que selecciones el de tu interés, lo busques ya sea en una librería o en Internet, y comiences a adquirir nuevos conocimientos.
Puedes optar por temas afines a tu carrera o por temas totalmente nuevos para ti, la gama de alternativas es amplia.
Otro factor ventajoso de esta modalidad de estudio, es que al escuchar la información nueva mientras vas a tu trabajo, estás haciéndolo con la mente en blanco y fresca.
Es decir, antes de que comiences a llenar tus pensamientos con asuntos laborales. Así mismo, el estudiar en horas de la mañana (generalmente es la hora para ir al trabajo), es lo más aconsejable ya que tu cuerpo y tu mente están activándose luego de un merecido descanso.
Aprender otro idioma

Esta es una de las opciones más seleccionada por las personas que se instruyen por medio de audiolibros. Nada mejor para aprender otro idioma que escucharlo y ponerlo en práctica todos los días a primera hora de la mañana.
Existen cursos de idiomas creados especialmente para estudiarlos por medio de audiolibros. Estos cursos están debidamente diseñados y estructurados para permitirte aprender un nuevo idioma de manera práctica y sencilla.
Conclusión
Aprovechar el tiempo que transcurre desde tu casa hasta tu lugar de trabajo es una práctica muy beneficiosa para ti, si utilizas un audiolibro para ampliar tus conocimientos.
Otros artículos de nuestro Blog
- ¿Cómo enseñar a leer a un niño?
- ¿Cómo leer en tu smartphone sin dañar tu vista?
- ¿Cómo aprender con Audiolibros?
- ¿Cómo leer con música?
- ¿Cómo hacer de la lectura un hábito?
- ¿Cómo leer sin distraerse?
- ¿Cómo leer rápido?
- Libros vs Ebooks
- ¿Cuál es la mejor hora para leer?
- ¿Cómo leer sin dormirte?
- ¿Cómo empezar a leer un libro y terminarlo?