¿Cuál es el Libro de Terror más Leído?

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el libro de terror más leído en el mundo? Pues en este artículo te lo revelaremos.

Hay cierto encanto en la literatura de terror, lo entendemos. En ella buscamos historias que nos ofrecen un espacio para depositar la emoción primaria del miedo.

La adrenalina que segregamos cuando estamos asustados de alguna manera a muchos les gusta. Cuando pueden leer historias escalofriantes y bien escritas, es una experiencia realmente placentera, en un sentido diferente a cuando hay emociones positivas presentes.

En las próximas líneas, te mostraremos el libro de terror más leído, incluidas las razones por las que deberías leer el género de terror y por qué es uno de los favoritos de los amantes de la ficción.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

¿Por qué es tan popular el género del terror?

El miedo está en todas partes. Existe un atractivo especial en torno a esta emoción debido a que todos los seres humanos tienen algún tipo de temor: la soledad, la oscuridad, la muerte y los espacios cerrados.

Los mejores libros de terror logran conectar con una parte vulnerable de nuestra personalidad, pero también nos ofrecen la posibilidad de regular la sensación de miedo.

La literatura de terror nos permite explorar nuestras emociones y sentir placer en la oscuridad. Es como un cofre oscuro del cual podemos extraer miedo y taparlo cuando creemos que es suficiente. Activamos nuestra curiosidad gracias al suspenso.

Cada obra maestra del terror permite al lector usar su imaginación para adentrarse en un entorno de expectativa constante.

Según la psicología, los narradores de terror usan la ciencia ficción para desafiar nuestras creencias sobre el miedo. Los libros de terror nos permiten investigar a qué le tememos e internalizarlo, en lugar de simplemente reprimir esa emoción.

Razones para leer libros de terror

Aunque cada persona puede tener su propia noción del terror, podemos coincidir en que todos buscamos adrenalina a través de situaciones ficticias en las que existe algún tipo de lucha o escape.

Autores como Stephen King, Shirley Jackson, Percy Bysshe Shelley, Mary Shelley, Charles Dickens y Edgar Allan Poe tienen el poder de acelerar el ritmo cardíaco con sus historias.

Una de las razones principales para leer libros de terror psicológico o cualquier otro subgénero de terror es conocer nuestros límites con respecto al miedo.

Las películas de terror o misterio pueden ponernos la piel de gallina, hacernos gritar o saltar de nuestras sillas. Un relato, novela o cuento de terror va un paso más allá, ya que nos sumerge completamente en la historia.

La literatura de terror no muestra una imagen en una pantalla. Te permite crearla tú mismo. Por ello, en escenarios de misterio, puedes sentir el temor de los personajes en medio de una persecusión, una tortura o un asesinato.

La ciencia ficción de terror no solo te muestra a otra persona sufrir una situación terrorífica, sino que tú también experimentas esa sensación.

Si eres un fanático de los sustos y los gritos, comprenderás que una de las razones para leer libros de terror es el tiempo de duración de la historia. En las películas, por ejemplo, la duración de la historia es de entre 90 y 120 minutos en promedio.

Sin embargo, las historias de ciencia ficción pueden darte una versión extendida de emociones durante semanas.

El libro de terror más leído

Existen muchas historias de terror, y todos tenemos nuestra favorita. Algunos encontrarán aterradora una entrevista con un asesino en serie, mientras que otros sienten mayor adrenalina en medio de un cementerio de animales.

Lo cierto es que existen libros que han trascendido su tiempo y se han afianzado en la imaginación de millones de personas.

Edgar Allan Poe escribió muchos de ellos. No por casualidad es reconocido como un maestro del relato corto. El autor estadounidense se encargó de renovar la novela gótica, e incluso es considerado por la crítica literaria como el inventor de los cuentos o relatos detectivescos.

Aunque es complejo hablar de una obra maestra cuando nos referimos a Edgar Allan Poe, Narraciones Extraordinarias es sin duda una de sus obras fundamentales. A continuación, te contamos más sobre este libro.

Narraciones Extraordinarias, de Edgar Allan Poe

Portada de Narraciones Extraordinarias

Narraciones Extraordinarias es un compilado de relatos y un poema del autor norteamericano. Es una de sus obras imperdibles, ya que cuenta con un amplio abanico de estilos, entre los que destacan la novela negra, la ciencia ficción de aventura, el suspenso y el relato detectivesco.

Edgar Allan Poe es un amante de los detalles, y como uno de los referentes del género terror, supo cómo mezclar su capacidad de análisis con el misterio, lo irreal y la superstición.

Narraciones Extraordinaria aborda distintos temas y tonos, e incluye situaciones extremadamente complejas que te dejarán sin aliento.

Muchas de estas historias de miedo incluyen descripciones molestas e incluso claustrofóbicas. Edgar Allan Poe encuentra en los maullidos de un gato el contexto perfecto para mostrar una situación oscura repleta de terror.

Algunas de las obras de este compilado están repletas de crímenes y sucesos que han dejado huella en el imaginario de lectores de todo el mundo.

Leer este libro de cuentos de terror no solo representa un viaje a la imaginación de uno de los autores más importantes de la historia de la literatura, sino que también encontrarás algunos de los temas más inquietantes de nuestra condición humana, como el misterio detrás de la muerte, la oscuridad y la luz.

Leer el libro

Relatos de terror incluidos en el compilado

  • El Escarabajo de Oro
  • El gato negro
  • El cuervo
  • El retrato oval
  • El barril del amontillado
  • El camelo del globo
  • Los crímenes de la calle Morgue
  • La caída de la casa Usher
  • Silencio
  • El entierro prematuro
  • La máscara de la muerte roja
  • El manuscrito encontrado en una botella
  • El Pozo y el Péndulo
  • El enterramiento prematuro
  • El caso del señor Valdemar
  • El corazón delator
  • El demonio de la perversidad

Encuentra todos los relatos de Edgar Allan Poe en nuestro sitio web. Y si quieres seguir cosechando lecturas de este género, también te recomendamos autores como Stephen King, Mary Shelley, Bram Stoker, entre otros autores clásicos.


Fuentes: