Fuego y Sangre: Una Historia Antigua y Apasionante

En 2018, mientras el mundo entero esperaba con gran expectativa la cuarta temporada de la exitosa serie Juego de Tronos, el creador de la historia, George R.R. Martin, decidió lanzar una precuela de la saga dividida en dos partes.

Llamada Fuego y Sangre, se trata de una la historia previa a su serie de libros Canción de Hielo y Fuego.

Dentro de las páginas de Fuego y Sangre se esconde una historia emocionante, repleta de fantasía, suspenso y gloria, todo enmarcado en un contexto antiguo en el que el fuego y los dragones dominaban los cielos.

A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta historia, incluido el orden en el que debes leer los libros.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Fantasía ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 25 Libros de Fantasía [Pagos]

| Autores: 15 Autores de Novelas Juveniles que Debes Leer

¿De qué trata Fuego y Sangre?

Fuego y Sangre aborda el ascenso de la dinastía Targaryen y su posterior caída. Durante aproximadamente 300 años, los dragones y el fuego dominaron Rocadragón hasta el trágico y desafortunado final que conocemos al principio de Juego de Tronos.

La casa Targaryen figura como la única dinastía de señores dragón que logró sobrevivir a la maldición de Valyria.

El mundo que creó George R.R. Martin es tan amplio, que House of the Dragon, la serie de HBO inspirada en la novela Fuego y Sangre, solo se enfoca en la parte final de la historia.

El ascenso de los Targaryen comienza con Aegon I Targaryen (El Conquistador), mientras que el final de la dinastía de señores dragón acaban con Aegon III.

Al igual que Canción de Hielo y Fuego, Martin apuesta por las luchas de poder, las traiciones y el amor para dar vida a la historia.

El conocido universo de George está repleto de reyes y reinas Targaryen en disputa por el control del trono de hierro, casi siempre con escenas de muertes horripilantes y sexo (muchas veces, incestuoso).

Esta impresionante entrega nos muestra qué ocurrió realmente en la Danza de Dragones, además de describir la ciudad de Rocadragón cuando los dragones dominaban los cielos y revelar los peligros de Valyria en medio de la maldición.

Sin duda, Fuego y Sangre representa otra perspectiva de la ya conocida saga que no puede faltar en tu biblioteca.

¿Cuántos libros de Fuego y Sangre hay?

Si eres uno de los fans de la aclamada serie de dragones, deberás saber que Fuego y Sangre se publicará en dos tomos. La primera parte relata la historia de Poniente, desde la llegada de Aegon I Targaryen hasta el regente Aegon III.

Fue publicada en 2018 e incluye imágenes del artista e ilustrador canadiense Doug Wheatley.

Por su parte, el segundo tomo de la obra abarca los acontecimientos durante el reinado de Aegon III hasta que Robert se rebela.

La fecha de publicación de esta parte no se conoce todavía. Para 2017, se supo que el autor no había culminado su escritura.

La serie de televisión House of the Dragon está basada en los acontecimientos vinculados a la Danza de Dragones en Fuego y Sangre.

Es otra de las novelas de George R.R. Martin donde las crisis y las necesidades que deja la gobernabilidad están a la orden del día.

¿Cuántas páginas tiene el libro de Fuego y Sangre?

La obra de Martin, en su versión de lanzamiento del 20 de noviembre de 2018, tiene 896 páginas.

En este primer volumen, tres siglos antes de Daenerys y Tyrion, la estructura del relato se presenta en orden, desde la conquista de Aegon, sus batallas y la guerra civil, el ascenso de Jaehaerys I y la muerte de los dragones, entre otros acontecimientos.

¿Debo leer el libro antes de ver la serie?

En 2019, a través de un artículo de blog, el autor mencionó los libros que los posibles espectadores de House of the Dragon podían leer para conectarse con el contexto del relato.

Según el autor, las antologías escritas en colaboración con Gardner Dozois deben ser tus primeras opciones, y luego acabar leyendo Fuego y Sangre.

Si bien puedes elegir no leer el libro antes de ver la serie, representa la fuente principal de la serie de HBO y servirá de base para las próximas temporadas.

¿Cómo leer los libros de George R. R. Martin? (en qué orden)

Tras la publicación de los primeros tomos en un período de 15 años, Martin ha creado una cronología que luce confusa muchas veces. Son cinco libros para la serie principal (Juego de Tronos), de los cuales aún faltan dos por publicarse.

Además, está disponible una de las dos precuelas, tres novelas y otras obras que complementan el universo de George R.R. Martin.

A continuación, encontrarás el orden en el que recomendamos leer los libros de Martin para que la experiencia de lectura sea lo más satisfactoria y fluida posible.

Juego de Tronos (1996)

Juego de Tronos fue el principio de todo. Tan solo en su prólogo podrás conocer la Guardia Nocturna, el muro y los caminantes blancos, además de experimentar la traición en manos de los Lannister y su interés incansable de mantenerse en el poder a toda costa.

Al otro lado del océano, la exiliada Daenerys Targaryen prepara su regreso al trono de hierro.

Choque de reyes (1998)

Luego del aparatoso final de Juego de Tronos, Martin amplía su universo para presentarnos a personajes como Davos Seaworth, la guerrera Brienne de Tarth, y Melisandre, la peligrosa sacerdotiza pelirroja.

Fue la base literaria para la segunda temporada de la serie y relata la guerra civil entre los siete reinos por el control del trono de hierro.

Tormenta de espadas (2000)

Este libro es conocido por representar el clímax de la serie, y se convirtió en la base para las temporadas 3, 4 y 5 de la producción de HBO.

Desde la Boda Roja hasta la Lluvia de Castamere, este libro está repleto de impactantes descubrimientos, muertes y traiciones, además de nuevas alianzas en medio de la Guerra de los Cinco Reyes.

El caballero de los siete reinos (1998, 2003 y 2010)

Esta obra es un compilado de tres novelas que se desarrollan cerca de 100 años antes de los acontecimientos que se relatan en Juego de Tronos.

Son los libros ideales para conectarse con la trama de fondo, y están ambientados en el gobierno de los antepasados de la futura heredera Daenerys. Abordan la vida de un caballero que se convierte en Lord Comandante, y su escudero.

Festín de cuervos (2005)

Esta novela sigue las aventuras de varios de los personajes principales de Juego de Tronos, incluidas las hermanas Stark, Brienne de Tarth, y los hermanos Cersei y Jamie Lannister.

No es un libro que ofrezca demasiado contexto para futuras obras, pero representa la base de la primera temporada de la serie, junto a la novela Danza de Dragones.

Danza de Dragones (2005)

Es más extensa y emocionante que la novela anterior, Danza de Dragones muestra lo que ocurre con todos los personajes de Juego de Tronos durante el mismo período de tiempo en el que transcurre Festín de cuervos.

Entre otros acontecimientos desarrollados en esta parte de la saga, Jon Snow busca acordar una tregua con la Guardia Nocturna, Tyrion Lannister se exilia en Essos y Daenerys presenta apuros con sus dragones.

El mundo de hielo y fuego (2014)

Se trata de una guía para entender la vida en Poniente y su historia. Contiene hermosas ilustraciones que complementan la narración de muchas piezas que faltan por encajar en los relatos anteriores.

Asimismo, explica las fuerzas que dieron vida a la ciudad, y responde interrogantes con respecto a los Targaryen y los Siete Reinos de Valyria, entre otros aspectos.

Fuego y Sangre (2018)

Como comentamos más arriba, es el primer tomo de las dos precuelas que dan vida a House of the Dragons, la nueva superproducción de HBO. Cuenta la vida de Aegon I Targaryen, primer antepasado de Daenerys y conquistador de los Siete Reinos, además de varias generaciones de descendientes, como Viserys I.

Si buscas inspiración, deseas estudiar un tema a profundidad o solo quieres sentir el placer de leer, entonces, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra amplia colección de +3.500 libros gratuitos.


Fuentes: