Libros de Amor más Vendidos (Clásico y Actual)

En este artículo te hablaremos de el libro de amor más vendido, tanto clásico como actual. No necesariamente es una lista de los mejores, pero por algo han tenido tanto éxito en ventas, ¿no crees?

Los mejores libros de amor representan una de las industrias más importantes del mundo literario, con ventas promedio anuales que superan los 1.5 mil millones de dólares.

Esto se debe en gran medida a la capacidad que tienen muchos autores de sumergir al lector en un mar de emociones y cuestionamientos sobre el amor a través de su fuerza expresiva.

Los best seller más aclamados de la historia incluyen romances intensos llevan a flor de piel el suspenso, la pasión, la tensión y el deseo físico entre dos o varias personas.

En Latinoamérica, escritores como Gabriel García Márquez hicieron lo propio con romances que trascendieron en el tiempo, como el de Fermina Daza y Florentino Ariza en El amor en los tiempos del cólera.

¿Cuáles son las obras de este género favoritas de los lectores? ¿Quiénes están detrás de su creación?

A continuación, te mostraremos cuál es el libro clásico de romance más vendido de la historia, y cuál es el libro de amor con las mayores ventas en la actualidad.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Libro de Amor Clásico más Vendido [PDF disponible]

Portada libro Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell (33 millones de copias vendidas)

Lo que el viento se llevó es una novela escrita por Margaret Mitchell, escritora estadounidense. Fue publicada en el año 1936 y es una de las obras más vendidas de la historia, con 33 millones de copias.

Su adaptación al cine también le convirtió en un ícono de la cultura contemporánea. En resumen: es una de las novelas románticas favoritas del mundo entero.

Ocupa el segundo puesto entre los libros favoritos de los estadounidenses de todos los tiempos, solo superado por la Biblia.

Además, la novela es motivo de estudio en universidades prestigiosas de Estados Unidos y fue galardonada con el Premio Pulitzer de Ficción del año 1937.

Rebajas
Lo que el viento se llevó (MAXI)
  • Mitchell, Margaret (Author)

¿De qué trata Lo que el viento se llevó?

Lo que el viento se llevó es una de las historias más arrolladoras de todos los tiempos. En esta novela convergen la guerra, el asesinato, el hambre, la violación y la esclavitud durante la Guerra Civil Estadounidense.

Sin embargo, el mérito de Mitchell es haber logrado recrear a la perfección la hostilidad de la época, e incluir el «amor optimista» como elemento diferenciador en la tragedia.

Es una novela que podría ser catalogada de histórica, pero la profundidad sentimental que le imprime la autora le agrega un carácter romántico y dramático a la obra.

La historia se desarrolla en torno a los conflictos y luchas personales de Scarlett O’Hara, una mujer sureña cuyo recorrido está repleto de penurias, como el amor incumplido del hombre que ama.

O’Hara es la perfecta representación de la frase «no retroceder al pasado» y de la naturaleza del ser humano de aferrarse a la esperanza para superar cualquier problema.

Sobre Margaret Mitchell

Nacida en la ciudad de Atlanta, Margaret Mitchell es una de las autoras más importantes de la literatura estadounidense producida antes de la Segunda Guerra Mundial.

Su novela de amores más exitosa fue Lo que el viento se llevó, la cual se convirtió en un clásico de las letras a nivel mundial y uno de los ejemplares literarios de mayor impacto en su versión cinematográfica.

Creció en una familia de cuenta cuentos, quienes se encargaron de mostrarle la Guerra Civil Estadounidense a través de relatos de primera mano.

Era una mujer activa, amante del campo y los caballos, lectora voraz y una escritora disciplinada. Entre 1922 y 1925, la escritora se casó en par de ocasiones.

Fue reportera del Atlanta Journal Sunday Magazine, trabajo que abandonaría por una lesión en el tobillo a causa de la artritis.

Murió luego de ser arrollada por un camión a los 49 años de edad, cuando cruzaba una calle de Atlanta junto a su esposo.

Tras el éxito de Lo que el viento se llevó, Mitchell no escribió otra obra notable, salvo algunos artículos periodísticos.

No te pierdas nuestro Top 10 de libros de amor más famosos

Libro de Amor Actual más Vendido

Portada libro Todas esa cosas que te diré mañana

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent (3 millones de copias vendidas)

Toda esas cosas que te diré mañana es una novela escrita por Elísabet Benavent, autora de nacionalidad española. Hasta el momento, el título ha vendido 3 millones de copias y ha sido traducido a varios idiomas.

El libro fue lanzado en mayo de 2022 bajo la editorial SUMA.

¿De qué trata Todas esas cosas que te diré mañana?

Toda esas cosas que te diré mañana es una historia de amor sobre rupturas. Miranda, la protagonista de la novela realiza un viaje en el tiempo para revivir los momentos cruciales de su relación con su ex pareja.

Es un relato que refleja la fuerza del duelo, y lo hace a través de saltos en el tiempo que examinan el pensamiento de la protagonista y su historia.

Imagina poder reconstruir los momentos más importantes de tu relación más importante en medio de una ruptura. Y además, hacerlo con la intención de retroceder el tiempo y volver a las primeras emociones.

Pues bien, ahora ya sabes de qué va esta excelente obra romántica donde la distopía, la ciencia ficción y la nostalgia se encuentran en torno al amor.

Todas esas cosas que te diré mañana
  • Benavent, Elísabet (Author)

Sobre Elísabet Benavent

Elísabet Benavent nació en Gandía, un municipio de Valencia, España. Conocida en las redes sociales como Betacoqueta, Benavent ha escrito 22 libros.

Ha consolidado una excelente reputación como la escritora de nacionalidad española más exitosa del género de la comedia romántica. Toda esas cosas que te diré mañana es la prueba más reciente de ello.

Benavent es licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, y posee un máster en Comunicación y Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Su afición por la escritura comenzó a temprana edad. Sin embargo, la autora confiesa que no sabe en qué momento exacto comenzó a escribir.

En los zapatos de Valeria fue la novela que le llevó a la fama en 2013. La obra fue autopublicada, pero debido al éxito abrumador la editorial Suma le ofrecería un contrato atractivo a Benavent.

En 2020, Netflix estrenó la serie basada en Valeria, protagonizada por las actrices Diana Gómez y Paula Malia. En su sitio web puedes conseguir más información al respecto.

Hoy en día es una de las escritoras best seller de Amazon y cuenta con numerosos fans alrededor de Hispanoamérica.

Entre sus mejores novelas destacan:

  • Persiguiendo a Silvia
  • Encontrando a Silvia
  • Alguien que no soy
  • Alguien como tú
  • Alguien como yo
  • Martina con vistas al mar
  • Martina en tierra firme
  • Mi isla
  • La magia de ser Sofía
  • La magia de ser nosotros
  • Fuimos canciones
  • Seremos recuerdos
  • Toda la verdad de mis mentiras
  • Un cuento perfecto
  • El arte de engañar al karma.

Como ves, una historia de amor o novela de amor puede llevar a un escritor (aunque en este caso fueron dos mujeres) a la fama más alta.

No te pierdas estos libros de amor más vendidos, con los que seguramente te vas a identificar, como lo hicieron las millones de personas que los llevaron a ser tan populares en el mundo de la literatura.

¿Buscando más historias de amor? Aquí te compartimos nuestra colección de libros de amor:


Fuentes