TOP 10: Los Libros de Amor más Famosos

Con esta lista de los libros más famosos de amor queremos ayudarte a encontrar tu historia favorita. Estas son obras que han trascendido el tiempo por la calidad con la que fueron escritos y por tratar un tema tan universal.

¿Quién no se siente identificado con una gran historia de amor? La verdad es una temática de la que muy pocos podrían no interesarse.

A lo largo de la historia, los mejores libros de amor o, como coloquialmente suelen llamarse, las novelas románticas han saciado la sed de los lectores que buscan emocionarse con historias de amor hechas a su medida.

Es un género que, sin duda, aún tiene mucho que ofrecer al público y por eso nos parece importante que comiences hoy mismo a ponerte al día con estas lecturas.

Quizás las opiniones sean diversas respecto a este top 10, pero los libros que reseñaremos brevemente, coinciden en muchas listas especializadas, por algo será. Nosotros cumplimos con ponerla a tu alcance. ¡Así que comencemos!

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Romeo y Julieta de William Shakespeare

Portada del libro Romeo y Julieta

No podíamos dejar de incluir la tragedia de amor más famosa de todo el mundo. ¿Quién no tiene un referente sobre esta pareja que se ama hasta la muerte? Romeo y Julieta es quizás la pareja más idealizada de todos los tiempos.

El argumento es sencillo aunque no superficial. Los Capuleto y los Montesco son familias enemigas que sacrificarán la vida de algunos de sus miembros por mantener sus rencillas vivas.

Julieta es una Capuleto y Romeo un Motesco. Ambos se enamoran perdidamente, pero una serie de acontecimientos trágicos y ciertos malentendidos comienzan a bifurcar sus caminos. Estos solo podrán unirse bajo la sombra de la muerte.

Intenso, ¿no? Pues es una historia de amor trágica que no deja de ser bastante romántica también. Si aún no la has leído de la propia pluma de Shakespeare, hazlo ahora mismo.

Leer el libro

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Portada del libro Romeo y Julieta

Continuamos con las historias de amor más intensas. Algunos podrían decir que entre Catherine y Heathcliff había odio, además de amor.

Rodeados por la injusticia y el resentimiento, los protagonistas viven una historia de amor locamente apasionada, que no durará mucho, aunque el sentimiento perdurará.

Ante la diferencia de estatus social, Catherine toma decisiones que la harían alejarse de Heathcliff. Esto, por supuesto, la llevó al arrepentimiento, aunque ya era demasiado tarde.

Por su parte, Heathcliff comenzaría a tramar la venganza más impactante de la literatura romántica universal.

Existen, además de la obra escrita, dos adaptaciones cinematográficas, la segunda de ellas es la más famosa. No te pierdas esta pieza de arte romántico que te dejará la piel erizada.

Leer el libro

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Portada del libro Orgullo y Prejuicio

Una historia de amor que atrapa de principio a fin. Sus protagonistas, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy deberán enfrentar los obstáculos propios de la sociedad inglesa de principios de siglo XIX.

Ella de una familia del campo, él un hombre con mucho dinero, se enfrentan a una serie de malentendidos que alimentarán el orgullo, pero también la pasión.

Si algo queda claro en esta novela romántica es que los prejuicios pueden dañar la vida de cualquier persona y que el amor puede vencer los convencionalismos sociales.

Elizabeth es una protagonista femenina muy inteligente y con sentido del humor. La lectura de esta obra es muy nutritiva y provechosa para quienes se dejan atrapar por los clásicos. Te invitamos a que la leas, dejando a un lado el orgullo y desechando los prejuicios.

Leer el libro

Anna Kerenina de Lev Tolstoi

Portada del libro Ana Karenina

Una historia de amor enmarcada en la sociedad rusa de finales del siglo XIX. Ana Karenina es la esposa de un alto funcionario y aristócrata de San Petersburgo.

Su hermano comienza a tener problemas en su matrimonio, por lo que nuestra protagonista decide viajar a Moscú a intentar evitar el divorcio.

Es en ese viaje que conoce a Vronski, un miltar joven del que se enamora a primera vista. La vida de Ana Karenina comienza a complicarse, ya que al volver a San Petersburgo, Vronski la sigue y ella no puede evitar caer en infidelidad.

Lo que viene es una fuerte condena social que la hermosa mujer no sabrá sobrellevar, al punto de llevarla al suicidio. Otra novela intensa que nos deja conflictuados a lo largo de sus páginas.

Leer el libro

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

Portada del libro El Gran Gatsby

Cuenta una trágica historia de amor entre Jay Gatsby y Daisy Buchanan, desde la perspectiva de Nick Carraway, quien se encarga de unir a la pareja, con el pequeño detalle de que ella está casada. Gatsby es un millonario misterioso vecino de Nick.

Aunque el marido de Daisy, Tom, también le es infiel, el amorío igual no es ni remotamente aceptado por él.

Un accidente automovilístico, causado por Daisy, acaba con la vida de Myrtle, la amante de su esposo. Pero, es Gatsby quien se hará responsable. Esto desencadena una tragedia aún peor. Y es que tanto enredo no podía acabar de otra manera.

Este libro fue publicado en 1925 y retrata muy bien la sociedad estadounidense de esa década. Es una novela donde se reflejan los excesos de la vida de los ricos de la Costa Este. Te la recomendamos con ojos cerrados.

El gran Gatsby
  • Francis Scott Fitzgerald (Author)

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Portada del libro Como Agua para Chocolate

Se trata de una de las novelas más representativas del realismo mágico, después de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera del premio nobel Gabriel García Márquez.

Cuenta la historia de amor intenso y voraz de Tita y Pedro, quienes por ciertos convencionalismos sociales no pudieron consumar su amor mientras fueron jóvenes.

Tita era la menor de las hijas de Elena. Para la sociedad mexicana de principios del siglo XX, en plena revolución mexicana, ser la hija menor significaba cuidar a su madre hasta la muerte. Por eso, Tita no podía casarse con Pedro.

Este solo por tenerla cerca, acepta casarse con Gertrudis, la hermana mayor de Tita. Allí comenzará la tortura de ambos, quienes luego de muchos años, logran consumar su amor, luego de la muerte de Elena y Gertrudis.

No te arrepentirás al ser testigo de esta trama llena de olores gastronómicos, humor y dolor. Esta obra fue publicada en 1989, obteniendo un rápido éxito entre los lectores de la época.

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Portada del libro El Amor en los Tiempos del Cólera

Florentino Ariza y Fermina Daza tienen un breve romance por cartas cuando eran adolescentes. Pero, por cosas del destino los separan muchos kilómetros de distancia durante unos años.

Ante la separación, Fermina decide continuar con su vida, pero Florentino queda prendado de ella, sin poderla olvidar. Aunque ella vuelve al pueblo donde se conocieron, no quiso volver con él.

Florentino nunca volvió a amar a nadie más, a pesar de que tuvo decenas de amantes. Fermina se casó con el doctor Juvenal Urbino, quien la adoraba. Fue un buen marido y ella tuvo un matrimonio tranquilo.

Al morir su esposo, Fermina quedó libre, aunque ya era una sexagenaria. La vejez no desanimó a Florentino, quien volvió al acecho, esta vez sin estar dispuesto a perderla.

Luego de más de 50 años, logran consumar su amor mientras viajan en un barco, sin rumbo fijo. No podrás negar que esta es una increíble historia de amor. Te va a enamorar, te lo aseguramos.

El doctor Zhivago de Borís Pasternak

Portada del libro El Doctor Zhivago

Otro clásico de la literatura rusa, esta vez enmarcada en la Primera Guerra Mundial y la revolución rusa de principios de siglo XX. Su protagonista, Yuri Andréyevich Zhivago, un joven doctor comienza una travesía que jamás imaginó.

Luego de formar una familia con su esposa Tonia, debe ir a cumplir una misión médica en la guerra. Allí conoce a una enfermera llamada Larisa, casada también, de quien se enamora.

Cuando regresa a su casa, todo era hambre y miseria, por lo que deciden irse al campo a vivir de la siembra. En sus viajes al pueblo, Yuri se reencuentra con Larisa y entablan una relación. Sin embargo, esta se termina, porque el marido de la enfermera regresa.

Yuri es capturado y separado de su familia por unos años. Al regresar, se da cuenta que se han ido a París. Al intentar reencontrarse con Tonia, conoce a otra mujer con la que tiene varios hijo. Finalmente, Yuri muere en un tren.

La verdad es que no puede decir que no vivió el amor intensamente y de todas las formas.

Esta novela es peculiar, pues está escrita en versos de alto nivel, de una belleza inimitable que le hizo ganar a Pasternak el premio nobel de literatura. Aunque lo rechazó por presión gubernamental.

Rebajas
El doctor Zhivago- 2020 (Narrativa)
  • Pasternak, Borís (Author)

Madame Bovary de Gustave Flaubert

Portada del libro Madame Bovary

Charles Bovary es un médico viudo que queda deslumbrado por Emma Bovary y la pide en matrimonio. Ella acepta y se convierte en Madame Bovary. Pronto, su vida de casada comenzará a parecerle tediosa y aburrida.

Debido a sus constantes lecturas de novelas de amor, Emma tiene una concepción de las relaciones bastante idealizada. Esto la hace detestar su vida sin propósito, ni emociones.

Buscando novedad para su esposa, Charles se muda con ella a Yonville. Allí, Emma conocerá a Léon Dupuis, quien la cautiva por ser lector de sus mismos libros.

Se enamoran perdidamente, pero ante la imposibilidad de estar juntos, León decide partir de la ciudad.

Posteriormente, conocerá a Rodolphe Boulanger con quien tendrá un breve romance. Decide escapar con él, pero este la deja plantada. Paralelamente, Madame Bovary se endeuda terriblemente con un prestamista.

Al ver su situación y sentirse en un callejón sin salida, decide acabar con su vida, dejando a su hija y marido con una vida hipotecada. ¿Te animas a leerla?

Madame Bovary
  • Flaubert, Gustave (Author)

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell

Portada del libro Lo que el Viento se Llevó

Sí, se trata de un libro, aunque la película sea la que muchos recuerden. Esta gran historia de amor y dolor está enmarcada en la guerra de secesión estadounidense.

Es el único libro significativo publicado por la escritora, pero no hizo falta que escribiera más para catapultarse a la fama.

Esta es una obra de arte de 1.037 páginas, según datos de internet. La trama comienza en 1861, cuando estalla la guerra, y narra la historia de Scarlett O’hara, la joven más bella y vanidosa de la región.

Ella está enamorada de Ashley Wilkes, pero será un amor imposible, ya que este se casa con su prima. También entra en escena Rhett Buttler quien la desea, pero a ella le parece grosero y vulgar.

Por venganza, se casa con el hermano de la esposa de Ashley y tiene un hijo, pero pronto queda viuda. La guerra le va quitando poco a poco la vida que ella conocía hasta el momento, haciéndola pasar por una transformación profunda.

Esta novela es uno de esos libros que debes leer antes de morir.

Rebajas
Lo que el viento se llevó (MAXI)
  • Mitchell, Margaret (Author)

Esperamos, como siempre, que nuestras listas de libros y reseñas te animen a leer. Ese es nuestro objetivo principal y lo que te trae aquí. ¿Qué te pareció este top 10 de libros más famosos de amor?