Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

¿Cómo reconocer un buen libro policial?

por

¿Seducido por el género policial? No eres el único, se trata de uno de los más exitosos desde hace mucho tiempo. Pero, si quieres saber cuál de ellos es bueno y cuál no, aquí te mostraremos la diferencia.

Lo más leído en esta categoría, sin duda, es la novela policíaca o novela negra, como suele llamarse ahora. Y hay algunos autores contemporáneos que han tenido un éxito innegable, aunque parecía que este género solo se quedaría en Edgar Allan Poe o Agatha Christie como exponentes eternos.

Quédate leyendo para que conozcas un poco más sobre las características indiscutibles de un buen libro policial y así poder hacerte de uno o varios con toda la confianza del mundo.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros Policiales [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros Policiales Gratis [PDF]

¿Qué es un libro policial?

Qué es un libro policial

Es una obra que pertenece al género narrativo literario, específicamente, se da como novela o cuento. Ambos han tenido muy buen recibimiento del público durante siglos y es innegable su capacidad para envolver hasta al lector más desprevenido.

La tensión narrativa va creciendo en la medida en que el relato se desarrolla y, por lo general, nos sorprende con un final impactante y, obviamente, a todas luces inesperado.

Hoy en día es un verdadero reto seguir sorprendiendo al público con libros del tipo policial, pues es mucho lo que ha surgido a partir de las famosas novelas policíacas, incluso, se ha trasladado al séptimo arte.

Ya el lector no es tan inocente, pero siempre se puede lograr una historia envolvente absolutamente llena de misterio.

Los personajes involucrados en el relato policial casi siempre son un detective muy destacado y un asesino suelto que pretende burlar la autoridad. Aunque hoy en día el género ha evolucionado bastante y tiende a llevar más por los caminos de reflexión de la naturaleza humana, sigue teniendo gran eco entre el público.

¿Quiénes leen los libros policiales?

Dependiendo de la intención del autor, existen libros policiales para niños, adolescentes y público adulto. Cada uno tiene matices y complejidad diferentes, pero todos tienen la cualidad de enganchar a los lectores dentro de una trama que precisa ser resuelta para reventar la tensión en aumento.

Todos podemos leer libros policiales, pues para cada edad hay opciones disponibles. El suspenso suele atraer a un gran número de personas, sin distingos de edades o procedencia.

¿Cómo reconocer un buen libro policial?

Objetivos-del-Romance

Las siguientes son las características más destacadas de un libro policial respetable para el público, de no cumplirlas, entonces se trataría de otro género.

Un crimen inexplicable

Los crímenes de los relatos policiales siempre parecen imposibles de resolver. Son acertijos en todo el sentido de la palabra. Si hay pistas, parecen no tener conexión alguna y llevará tiempo llegar a una solución.

Un detective inteligente

Pero, por muy elaborado que sea el crimen y por muy astuto que sea el asesino, siempre habrá un detective que logrará resolver el caso de manera inteligente y, además, sorprendente. Es la siempre bien recibida lucha entre el bien y el mal encarnada por estos dos personajes. No obstante, y sin duda alguna, es el detective quien se lleva toda la gloria.

Una mente criminal brillante

El criminal siempre es una mente retorcida y perversa, pero sin duda alguna brillante. Un rival digno del detective puesto frente al caso. Por momentos, nos sabemos quién ganará la contienda aunque en el fondo todos sabemos quién lo hará.

Una de las cosas más fascinantes de un libro policial es sin duda poder entrar en el juego mental de una mente criminal y comprender cómo funciona.

Pistas que despistan

Se suelen dejar pistas por todos lados que en realidad son falsos positivos. Esto para crear el necesario desconcierto que desvíe la atención del lector hacia el lugar equivocado. Esto lo atrapa en un juego del que busca desesperadamente descifrar la dinámica.

Si quieres seguir descubriendo más sobre este popular género literario, te invitamos a revisar nuestra colección de libros policiales, muchos de ellos gratuitos y disponibles para descargar inmediatamente en tus dispositivos móviles.

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?