Seleccionar página

El Ojo del Fotógrafo

por

Hay muchas variables que pueden lograr una buena imagen, pero quizás la más importante de todas es la composición. Michael Freeman aborda en este libro, El ojo del fotógrafo, todo lo relacionado con la composición fotográfica. Freeman, nacido en 1945, es un escritor, fotógrafo y periodista británico, y ha escrito más de 40 libros sobre fotografía, principalmente sobre su práctica.

Freeman es un veterano fotógrafo especializado en viajes, arquitectura, reportajes sociales y fotoperiodismo, con varios premios detrás de él. Además, es un gran entrenador y ha escrito más de 40 libros de fotografía. Una referencia en términos de la bibliografía sobre este tema.

Este libro puede ayudar no solo a comprender cómo nuestro cerebro interpreta la imagen, sino que también será una buena herramienta para aprender a proyectar nuestras fotografías. En las más de 192 páginas, el autor detalla todos los elementos que los fotógrafos valoran para componer sus fotografías.

Entre esos elementos destacan el enmarcado, contraste, equilibrio, ritmo, perspectiva, contenido, líneas, movimiento, luz y color, junto con aspectos más personales, como el propósito de la fotografía o el proceso que implica cada toma, cuya lectura se vuelve muy interesante al describir y analizar la teoría de cada elemento que interviene en la composición fotográfica, pero al mismo tiempo incluye varias fotos diferentes de la misma imagen que acompañan gráficos prácticos que nos hacen comprender sin dificultad el tema que estamos tratando.

Para los fotógrafos, este libro ya es un clásico cuando desea avanzar en el campo de la composición. Es un buen libro, que desde su primera edición en 2007, ha tenido varias ediciones, pero desafortunadamente las últimas se han agotado. El libro está dirigido a cualquier persona que ya esté familiarizada con el manejo de su cámara y comienza a preocuparse por la composición y el lenguaje visual. No es un libro técnico.

Para mejorar nuestras fotografías, la composición es sin duda uno de los temas a los que debe prestar más atención. Es decir, cómo organiza los elementos en la escena, a través del encuadre, su punto de vista, entre otros. En este caso, el autor intenta mostrar cómo organizar los elementos visuales para una composición efectiva, que acompaña y respalda el mensaje que nos gustaría mostrar.

Aunque el estilo de escritura de este fotógrafo no es el más simple y divertido, los ejemplos que comenta ayudan a comprender las explicaciones y hacen que todas las personas comprendan y se beneficien de su contenido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Fotografía visita:

| Libros Recomendados: 20 Libros de Fotografía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Fotografía Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con una reseña que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.