Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores Escritores por País

por

Escritores-por-Pais

¿Te interesa la producción literaria de un país en específico? Perfecto. Hemos creado para ti una extraordinaria selección de escritores por país, con la reseña de cada uno y de sus obras más importantes. Y es que cada nación tiene sus particularidades culturales, históricas y sociales, dando a conocer pensamientos y estilos únicos de escritura.

En ese sentido, la literatura hispanoamericana es muy diversa. Especialmente, en los países de Latinoamérica donde el mestizaje racial y cultural ha marcado su devenir histórico. Haciendo honor a esa riqueza artística que deriva de tan singular mezcla, hemos hecho el trabajo de clasificar a los escritores por país.

Hemos abordado la literatura precolombina, en el caso de los países latinoamericanos, así como toda la que se ha desarrollado durante y después del período de la conquista española. Sin duda, tanto España como estos países sufrieron cambios en esta y todas las áreas del saber humano. Y eso es lo que nos anima a reunir a todos los autores aquí.

En el caso de España, hemos reseñado escritores desde el Siglo de Oro. Hemos dividido a todos los autores en dos categorías: Escritores Famosos y Escritores Actuales. En la primera, incluimos a los de todas las épocas hasta las vanguardias del siglo XX. En la segunda todos los de la segunda mitad del siglo XX, hasta la actualidad.

Ha sido muy interesante esta recopilación. Hemos visto la evolución de la literatura en diferentes lugares a través del tiempo. Asimismo, por medio de cada corriente literaria te mostramos la grandiosidad de las plumas que cambiaron el rumbo de las letras y las artes. Escritores memorables que nos han dejado un legado lleno de riquezas culturales.

Te dejamos para que explores esta selección y te deleites con la vida y obra de las figuras literarias más destacadas de todos los tiempos. Esperamos que la disfrutes tanto como lo hicimos nosotros al realizarla y que te motives a leer las obras que tengas pendientes de cada uno de estos magníficos escritores.

Y bien, aquí finaliza nuestra colección de los mejores Escritores por País. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.