Formas de comunicación con los ángeles

por

¿Quieres explorar más acerca del mundo de los ángeles? Acá te mostraremos algo crucial, formas en que, según los estudiosos de angelología, estos seres se pueden comunicar contigo para darte mensajes importantes.

Según el cristianismo, los ángeles son seres celestiales que no habitan la tierra, ni se parecen a los humanos, pero pueden comunicarse con ellos desde el reino espiritual o hacer ciertas apariciones para dar mensajes relevantes.

En la Biblia se hace mención de los ángeles en muchos de sus libros y tienen un papel importante en la lucha contra el mal, así como de emisión de mensajes y transmisión de sabiduría.

Haremos, en este artículo, un breve recorrido por su significado, cómo se estudian estos seres y de qué manera podemos recibir sus mensajes.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 7 Libros de Ángeles [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +25 Libros de Ángeles Gratis [PDF]

¿Qué son los ángeles?

En-qué-consiste-un-lenguaje-de-programación

Como mencionamos en la introducción de este artículo, los ángeles se definen como seres de luz o celestiales que sirven de puente comunicador con Dios. En angelología los ángeles nos acompañan desde el nacimiento y siempre están junto a nosotros, además simbolizan la pureza, la luz y la bondad del ser.

Son seres que pueden ayudarnos a crecer espiritualmente, pero es necesario estar abiertos a percibir su protección y mensajes. Ellos siempre están presentes, pero debemos aprender a ver sus regalos. Esto es lo que plantean los angelólogos.

La visión cristiana no se aparta del todo, pues la Biblia es el libro sagrado que más referencias nos brinda y gracias a la cual podemos saber las funciones que cumplen y su organización jerárquica.

¿Qué es la angelología?

Cuando hablamos de angelología nos referimos al estudio de los ángeles. Incluso, se considera una rama de la teología que estudia las características, funciones y alcance de los ángeles.

Los padres de la angelología fueron Pseudo Dionisio Areopagita y Gregorio el Grande en la Edad Media. Con ellos los ángeles tomaron forma y se pudieron definir mejor sus oficios, así como su jerarquía.

La angelología, asimismo, estudia a los ángeles caídos o también denominados “demonios”. De acuerdo con lo expresado en la Biblia, los ángeles caídos en algún momento sirvieron a Dios, pero se apartaron de ese camino.

¿Cómo las personas se comunican con los ángeles?

Objetivos-del-Romance
Parte de los angiólogos se dedican a orientar a las personas para que puedan percibir e interpretar los mensajes de los ángeles. Además, establecer una forma de comunicación a través de la cual se puedan hacer peticiones de protección, señales para tomar decisiones o, simplemente, para un acompañamiento en alguna situación específica.

Se trata pues, de una especie de guía espiritual que los ángeles brindan a aquel que esté dispuesto a recibirla. En este sentido, la ayuda puede comunicarse de diversas maneras, a saber:

Comunicación telepática

Se describe como una ráfaga de comunicación mental, a través de signos, voces o imágenes. Cuando se habla de signos podrían ser palabras, símbolos o números. Es como un pensamiento puesto en la mente de manera involuntaria para el que lo piensa.

La persona que recibe mensajes telepáticos no puede explicar cómo surgen, sucede de manera espontánea sin ningún tipo de aviso y suele ser rápido.

Para saber si la voz proviene de un ángel o, simplemente, es un pensamiento propio, se debe poner en contexto. Por lo general, estos mensajes se relacionan con una situación vivida o por vivir pronto, a modo de advertencia o como solución al problema.

Comunicación intuitiva

Las personas describen esta comunicación como una sensación de saber lo que sucede o sucederá. En este caso, no hay una voz, ni una imagen o signo. Simplemente, la persona sabe en su fuero interno lo está pasando o lo que pasará. Es una intuición muy fuerte, o lo que se conoce como presentimiento, lo que la persona experimenta. Según algunos angelólogos esta es proporcionada por los ángeles como guía para una persona que la necesita.

Comunicación onírica

Durante el sueño, la razón o conciencia se apagan y la persona está más abierta a comunicarse extrasensorialmente. Lo mismo ocurre cuando la meditación se realiza de forma correcta. La angelología los describe como momentos en los que se da una apertura energética y los ángeles pueden hacer llegar sus mensajes en cualquiera de las formas mencionadas anteriormente.

¿Quieres saber más acerca de los ángeles? Echa un vistazo a nuestra colección de libros sobre ángeles, gratuitos y de pago. Allí encontrarás todo lo que necesitas comprender sobre este gran tema.

¿Quieres libros sobre Religión en formato PDF?