Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

La intriga en la literatura

por

¿Buscando libros que desarrollen la intriga como elemento resaltante? O quizás desees aprender a desarrollar este elemento importante en tus propios escritos. En este artículo te contaremos dónde encontrar libros de intriga y también te diremos cómo funciona este ingrediente esencial en las narraciones literarias.

La intriga ha sido tratada desde la Antigua Grecia, por Aristóteles en su obra titulada Poética, y da algunos parámetros para crear la atmósfera ideal donde se desarrolle la intriga de forma óptima.

Las novelas que tratan la intriga como elemento predominante tienen un gran éxito entre el público y nos para menos, pues es lo que nos mantiene atentos durante toda la trama.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 7 Libros de Intriga [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +35 Libros de Intriga Gratis [PDF]

¿Cómo se define la intriga en la literatura?

En-qué-consiste-un-lenguaje-de-programación
En el ámbito literario la intriga se define como una serie de acontecimientos que necesitan ser resueltos y que se conocen como el nudo de la historia. Todo nudo requiere ser desatado y eso es precisamente lo que un autor hace durante el desarrollo de la trama.

La intriga es el punto de atracción para cualquier lector. Es aquello que no podrá soltar hasta el final de la narración y lo que lo mantendrá atento a cada hecho que ocurre.

¿Cómo funciona la intriga en la narración?

Por lo general, la intriga está constituida por un suceso o problema inicial que necesita ser resuelto. La solución no es fácil, ni mucho menos evidente por lo que se requerirá de una serie de hazañas por parte de un personaje (la mayoría de las veces el protagonista), seguimiento de pistas, revelación de misterios, entre otras acciones.

La intriga puede ser intensa o sutil, dependiendo del estilo del escritor y del argumento de la obra. No obstante, siempre deberá estar presente el suspenso, en mayor o menor medida.

Aunque no está incluida en todos los géneros, de manera predominante, sí que muchos se sirven de ella para dar un giro especial al argumento.

La intriga causa perturbación en el lector cuando presencia un hecho terrible (perversidad, maldad) y también produce una especie de caos que es preciso “ordenar” (resolver el problema).

Al final se produce una liberación de la tensión, que no quiere decir que el lector no buscará más intriga, todo lo contrario. Por esta razón, es fácil hacerse un asiduo de los libros de intriga.

¿Por qué nos atrae la intriga?

Objetivos-del-Romance

Los escritores de novelas de intriga, por ejemplo, tienen muy clara la naturaleza humana. Tendemos a sentirnos atraídos por lo que llamaríamos embrollos que deben ser desenlazados, remueve nuestra curiosidad ver cómo ocurre eso.

Y es que la curiosidad nos acompaña desde que nacemos, es innata en el ser humano. Es la curiosidad la que nos lleva a disfrutar este tipo de narraciones.

La intriga se puede describir también como ese hilo conductor que nos va llevando a través de la trama y hace que siempre tengamos presente la razón por la que seguimos sumergidos en la historia.

Además, otro elemento que nos atrapa en una narración es la simbiosis que se da entre la trama con su cuota de intriga y los personajes, pues estos le dan razón de existencia al resto de los recursos narrativos.

¿Dónde se consiguen libros de intriga?

Si deseas leer ahora mismo un buen libro de intriga, puedes acceder a muchos de ellos de manera gratuita y en formato PDF en nuestra biblioteca virtual. Tenemos toda una colección completa de obras narrativas clásicas y contemporáneas que te harán comer tus uñas.

Nuestros libros de intriga tienen los ingredientes perfectos para que sacies tu curiosa ambición de leer historia con una halo de suspense y que, por lo tanto, te dejen con ganas de mucho más. Solo ve a esta sección de nuestra biblioteca virtual y complácete con los mejores títulos de este género literario que muchos tienen entre sus favoritos.

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?