La Semana Laboral de 4 Horas

por

La Semana Laboral de 4 horas

Trabaja menos y sé más productivo

¿Te has cuestionado tu empleo?¿Te has preguntado si hay una manera de vivir una vida mejor? En esta ocasión, te hablaremos de un libro que te hará una persona más productiva. Invirtiendo mucho menos tiempo que 8 horas diarias en una oficina.

La semana laboral de 4 horas es un libro que revela los secretos de aquellos que Tim Ferriss denomina NR, Nuevos Ricos.

Según el autor, los Nuevos Ricos son esas personas que no les importa romper las normas socialmente aceptadas, si ello implica trabajar de manera más productiva. Son esos que dejan sus miedos a un lado para emprender la vida de sus sueños.

En este libro, Ferriss nos enseña como crear un diseño de vida que se ajuste a lo que de verdad queremos, pero no nos atrevemos a conseguir.

Pasos del método DEAL para ser más productivo

Este libro nos cuenta la experiencia de vida de Tim Ferriss y de cómo pasó de trabajar 14 horas diarias y ganar 40.000 dólares al año, a trabajar solo 4 horas semanales y obtener ingresos de 40.000 dólares mensuales.

“Concéntrate en ser productivo, no en estar ocupado”, nos dice. He ahí la clave del éxito en lo que sea que trabajemos. ¿Cómo lograrlo? Con estos 4 pasos, de un método que el autor llama DEAL (trato en inglés) y que, según su experiencia, trae resultados sorprendentes.

Paso 1:

D de Definición: En este paso debes internalizar conceptos importantes como riqueza relativa, que es la que se calcula basándose no solo en el ingreso, sino en las horas de trabajo para alcanzarlos. De esta manera una persona puede ser más rica ganando $100.000 al año y trabajando 10 horas semanales, que una que gana $200.000, trabajando 12 horas diarias.

También, en este paso se nos explica cómo el “sentido común” no es más que una posición cómoda donde no hay evolución. Así, romper las reglas (que no sean del derecho o la ciencia) puede llevarnos a actuar de formas más efectivas.

Paso 2:

E de Eliminación: Aquí aprenderás a manejar el tiempo, pero no como comúnmente se piensa. El autor te enseñará a multiplicar tus resultados por 10, en menos tiempo, usando la ignorancia selectiva, la dieta hipoinformativa y dejando a un lado aquello que no es relevante. Se puede ganar mucho más dinero, con mucho menos esfuerzo.

Paso 3:

A de Automatización: El protagonista, en este paso, es el ingreso y cómo hacer que este entre en piloto automático, utilizando técnicas como el arbitraje geográfico, las normas de no decisión y la externalización. Aquí se demuestra que sí es posible tener ingresos constantes y pasivos, entre otras cosas, haciendo que otros trabajen para nosotros. No ser jefes ni empleados, sino dueños.

Paso 4:

L de Liberación: Aquí se maneja el concepto de minijubilaciones. El autor deja muy claro que no tiene sentido agotar la vida en trabajos que no nos gustan, para finalmente cobrar una jubilación, encontrarnos enfermos y sin energía para disfrutar los placeres de la vida.

Las minijubilaciones nos permiten viajar por el mundo y disfrutar en diferentes momentos de la vida. Sin que esto nos impida atender asuntos puntuales de nuestros negocios. Aquí el ingrediente clave es la movilidad.

Durante toda esta obra se hace hincapié en que nos preguntemos ¿para qué trabajamos? No se trata de ganar montones de dinero de forma arbitraria, sin un sentido. Nuestros ingresos de dinero deben cumplir con un propósito de vida y estar alimentados por un sueño.

En otras palabras, no debemos trabajar por trabajar, pues la vida se nos perderá entre el desánimo y el aburrimiento. Es preciso ser conscientes de que esta es la razón por la que muchas personas se llevan sus sueños a la tumba.

En La semana laboral de 4 horas encontrarás un libro audaz, motivador y narrado con mucho humor. Además, con contenido de mucho valor que te ayudará a conseguir tus metas, sin importar lo grandes que estas sean.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos el video de nuestro canal de YouTube con el resumen animado de La Semana Laboral de 4 Horas por Tim Ferris:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.