Inicio > Libros > Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio por Jane Austen

¿Eres amante de las novelas de Jane Austen? Hablaremos de su obra más importante, Orgullo y Prejuicio, y podrás leer y descargar la obra en formato PDF totalmente gratis.

Jane Austen es considerada la escritora más importante del Reino Unido, después de Shakespeare, y Orgullo y Prejuicio fue su obra maestra. Escrita en el año 1796, fue publicada recién en 1813, luego de haber sido rechazada por una editorial.

Esta novela aporta una visión crítica a la sociedad de la Inglaterra de principios del siglo XIX, reinada por Jorge III, donde los matrimonios eran asumidos como un negocio que mantuviera o, en algunos casos, mejorara el status económico y social de la pareja y sus familias.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Orgullo y Prejuicio en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Orgullo y Prejuicio

La novela cuenta la historia de amor de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Elizabeth es la segunda de 5 hermanas, nacidas de un matrimonio poco adinerado que hizo su vida en el campo.

Debido a su situación económica, y como era lógico en esa época, la señora Bennet, mamá de Elizabeth, soñaba con casar a sus 5 hijas con hombres bien posicionados y así asegurar el futuro de la familia.

Por esa razón, se emociona cuando oye la noticia de que Charles Bingley, un adinerado soltero, alquila una finca en el vecindario para pasar una temporada con sus hermanas. Era una excelente oportunidad para casar con él a alguna de sus hijas.

Aquí te compartimos un video con el resumen de Orgullo y Prejuicio que tienes que ver.

¡No te lo pierdas!

Si te gustó este video, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube.

La oportunidad ideal llega cuando reciben una invitación a un baile público en el cercano pueblo de Meryton, donde el deseo de la señora Bennet se hace realidad: Bingley cae presa de los encantos evidentes de Jane, la hija mayor.

No obstante, al ir acompañado de su hermana, Caroline Bingley, y su buen amigo, el millonario Fitzwilliam Darcy, la impresión de estos no era menos importante.

Su hermana se opuso al instante, debido a la baja clase económica de Jane, desaprobación a la que también se uniría poco después el señor Darcy.

Pero, Jane y Bingley no fueron los únicos en conocerse, Elizabeth y Darcy también lo hicieron.

Ella lo percibió como un hombre arrogante y frío, más aún luego de escuchar una conversación entre Darcy y Bingley, donde este le sugiere acercarse a Elizabeth, pero Darcy le manifiesta que no era lo suficientemente bonita ni encantadora como para tentarlo.

Esto hirió el orgullo de Elizabeth, quien tomaría represalias interviniendo de forma retadora y desafiante en algunas conversaciones esa misma noche y en eventos futuros. Aunque en el fondo sentía atracción por él.

Dos cosas quedaron claras luego del baile: Jane y Bingley se habían enamorado, Elizabeth fue herida en su ego por Darcy.

Aunque los sentimientos de Elizabeth no cambiaban, en una posterior velada en Netherfield, Darcy ya mostraba su admiración por ella, bailaron e intercambiaron palabras de reproche, pero la conversación fue dominada por la rudeza de Lizzie, como le decían cariñosamente en su familia.

Una serie de acontecimientos desafortunados comenzaron a fortalecer la visión negativa de Lizzie acerca de Darcy.

En una visita a la casa de su amiga Charlotte corrobora por medio de un amigo en común que Darcy tenía que ver en la decisión de Bingley de alejarse de su querida hermana.

Esto la enfureció, ya eran demasiados eventos desafortunados alrededor de este hombre que amargaba su existencia.

Sin embargo, para Darcy la historia era diferente, cada encuentro con Elizabeth lo hacían admirarla más. Ahora él conocía su ideas poco convencionales, su gran interés por la lectura y por cultivar las pasiones, así como su desapego por lo material y su magnética belleza.

¿Triunfará el amor, por encima de los convencionalismos sociales y a pesar del orgullo?

Preguntas frecuentes sobre Orgullo y Prejuicio

¿Por qué leer Orgullo y Prejuicio?

Orgullo y Prejuicio es un clásico de la literatura universal, por lo que sus temas están siempre vigentes. Además de contar una historia de amor, también retrata a la sociedad inglesa de principios del siglo XIX.

Si te interesa viajar a otros tiempos y espacios a través de los libros, con Orgullo y Prejuicio podrás hacerlo a través de personajes increíbles y una narración magistral.

¿De qué trata Orgullo y Prejuicio?

Orgullo y Prejuicio cuenta la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy en una sociedad que vive de las apariencias y donde el estatus económico era un factor decisivo para el establecimiento de los matrimonios.

Elizabeth y el señor Darcy se ven envueltos en sucesos desafortunados que entorpecen una posible relación entre ellos.

¿Qué inspiró a Jane Austen a escribir Orgullo y Prejuicio?

Su propia vida y el contexto social en el que estaba sumergida.

La sociedad burguesa del siglo XIX estaba más interesada en la conveniencia de los matrimonios que en el amor real y el cultivo de los talentos, especialmente de las mujeres, a las que se dejaba en segundo plano.

¿Cuál es el mensaje de Orgullo y Prejuicio?

En Orgullo y Prejuicio aprendemos que el amor verdadero supera todas las pruebas de una sociedad.

Ningún convencionalismo puede vencer la fuerza del afecto, por lo que ser feliz siempre es posible.