Inicio > Libros > Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas

La literatura europea ha tenido una gran influencia en la cultura universal a lo largo de la historia de la humanidad. En esta oportunidad, la reseña corresponde a la obra Pippi Calzaslargas, de la escritora sueca Astrid Lindgren, nacida en ese país nórdico en 1907, ícono de la literatura infantil a nivel mundial.

Escribió su primer libro a la edad de 38 años sobre una niña rebelde llamada Pippi Longstocking, que surgió durante los días en que su hija Karin, de siete años, enfermó de neumonía. Cuando se convaleció, le pidió a su madre que contara las fascinantes historias de Pippi.

En realidad, era un personaje ficticio basado en las experiencias de la infancia del autor y cuyas acciones se contextualizaron en la pintoresca región de Smaland, donde el invierno está lleno de nieve, la primera escasez de flores multicolores y el verano exhibe una naturaleza exuberante con sus lagos cristalinos, casas de madera pintadas de rojo, casas estrechas de madera en calles empinadas.

Suecos y sobre todo porque se ocupó de situaciones controvertidas que violaron la moral de aquellos que fueron educados de acuerdo con las reglas de la religión protestante. Pippi es una niña de nueve años que no tiene padre ni madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado a todos sabe cómo hacerlo sola.

Pippi tiene el pelo color zanahoria, está recogido en dos trenzas, rígido como palos, sabe cocinar y dirige una casa y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi cree que es una ventaja no tener padres porque nadie la envía a la cama cuando se divierte más y nadie la obliga a quedarse tranquila cuando quiere dulces.

Astrid Lindgren cuenta la divertida historia, llena de ternura y humor, sobre este personaje único, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Mister Nelson y su caballo, y hace mil extravagancias que proporcionarán horas inolvidables para nuestros lectores.

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.