Inicio > Libros > Zorba, el griego

Zorba, el griego

Nikos Kazantzakis fue un narrador, poeta y dramaturgo griego nacido en 1885 cuyas novelas son muy populares. Zorba, el griego, escrita en 1941 y 1943, que inspiró la película con Anthony Quinn e Irene Papas, cuenta la historia de Zorba, un hombre simple y apasionado por la vida que revela su sentido único de libertad, amor y coraje.

Porque tenía lo que un escritor necesita para salvarse: el aspecto urbano que atrapa a su presa en vuelo con una flecha; el instinto creativo, renovado cada mañana, de mirar siempre todo como si fuera la primera vez, de devolver la inocencia a los elementos eternos – viento, mar, fuego, mujer, pan – en nuestra vida cotidiana. Un libro asombroso, apasionado y lleno de vida que nos lleva al sentido original de plenitud que solo la literatura real puede lograr.

El libro, escrito en primera persona, habla sobre la amistad establecida entre un joven, que entendemos es el propio autor, Nikos Kazantzakis, y un hombre, «un anciano de los años sesenta, muy alto, delgado y con ojos saltones, su rostro ondulado con arrugas, acribillado, comido, bronceado por los rayos del sol y la lluvia».

Zorba se ofrece como trabajador para Kazantzakis, quien se dirige a Creta para abrir una mina de carbón marrón y quizás hacerse rico. Para leer descubriremos que esta era la excusa, él realmente irá a Creta para tratar de encontrar algo del mundo y de sí mismo escribiendo su gran libro, Buda.

El autor hace una profunda introspección de los protagonistas y las personas que los rodean, mujeres, paletos, ignorantes, escapadas al pueblo, monjes en el monasterio. Zorba ha sido y ha hecho todo en la vida: mineros, buscavidas, soldados, mercenarios, niños, ladrones, mujeres.

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.