Seleccionar página

Los Mejores Libros de Arte [+180 Libros PDF]

por

Otra recopilación de oro es la que hemos hecho de los mejores libros de arte y fotografía. Este siempre ha sido un tema fascinante para millones de personas en el mundo. Con el avance en tecnología, el arte y la fotografía han pasado por procesos interesantes de transformación. De alguna manera, se han adaptado a las estéticas emergentes muy vinculadas a los dispositivos digitales con acceso a internet.

Con nuestros libros sobre arte y fotografía en formato PDF podrás ser testigo de su evolución a través del tiempo y de las diversas corrientes que han marcado hitos a lo largo de la historia. Lo que nos encanta de este tópico es que en cualquier punto que lo estudies siempre tiene algo de revolucionario y disruptivo. Todas las artes han tenido que romper esquemas y, muchas veces, ir en contra de paradigmas sociales; generalmente, los grandes artistas no han sido valorados lo suficiente en su época.

Sabemos que tienes ese mismo espíritu creativo y apasionado, así como un poco de viento en contra soplando hacia ti. Por eso, hemos hecho una amplia selección de los mejores libros sobre arte y fotografía, para que te deleites aprendiendo técnicas, tendencias, historia y mucho más. Entre los subtemas que manejamos se encuentran: arquitectura, pintura, escultura, cine, fotografía, música, danza y moda.

No importa si eres artista, crítico o solo un “art lover”, leer sobre arte te viene perfecto. Incluso, si apenas estás teniendo tus primeros acercamientos a este mundo, podrás encontrar acá referencias para que te pongas al día en poco tiempo.

En cualquier caso, somos defensores de la lectura para el disfrute, más allá de un ejercicio intelectual o cultural, la lectura es un placer que alimenta el alma. Mejor no lo pudo haber expresado el director de cine Stanly Kubrick: “Nunca supe nada en la escuela y acabo de leer un libro por placer a los 19 años.”

En esto coinciden la lectura y el arte, porque la verdadera entrega al leer es aquella que solo se experimenta con deleite. Los beneficios llegan por añadidura, pero lamentablemente, los sistemas educativos no han entendido esto. La tarea es dejar de ver la lectura como un requisito y comenzar a vivirla más como una forma de regocijo.

Decía Andy Warhol: «La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga». Este es otro punto que tienen en común la lectura y el arte. A través de las obras, una idea, un personaje, un hecho histórico, una imagen o situación pueden vivir para siempre en el imaginario colectivo. Si hay algo que permanece es el producto de las creaciones. Ser testigos de esa inmortalidad, no tiene precio, ni siquiera pagando.

Dicho esto, esperamos que te animes a elegir los libros de arte y fotografía que más te interesen y así comenzar, o continuar, la aventura de adentrarte en este mundo apasionante. Echa un vistazo, a continuación, de lo que te ofrecemos en cada sub tema, para que así elijas con más criterio lo que se juste a tu voracidad lectora.

1) Libros de Dibujo

El arte y la técnica de dibujar es lo que conocemos como Dibujo. Por medio de la acción de dibujar, se plasma una imagen sobre una superficie tal como un lienzo o papel, utilizando varias técnicas.

Por otro lado, también se puede decir que el Dibujo es un estilo de expresión gráfica sobre una superficie horizontal, es decir, en dos dimensiones. Además, es una de las conocidas artes visuales.

El Dibujo es una herramienta que permite expresar tanto pensamientos como objetos. Cuando por medio de las palabras no se puede expresar algo, la mejor opción es dibujarlo.

El Dibujo se puede clasificar en:
Dibujo artístico: expresión del artista ejecutada por medio de diversas técnicas y materiales.
Dibujo técnico: es usado para representar cosas de la manera más precisa y exacta, como por ejemplo planos o topografías.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Dibujo

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Dibujo en formato PDF

2) Libros de Pintura

Se define como Pintura al arte de representar gráficamente, haciendo uso de pigmentos combinados con otros elementos orgánicos o sintéticos. En la Pintura se utilizan conocimientos de teoría del color, técnicas de pintura, teoría de composición pictórica, y el dibujo.

Poner en práctica el arte de pintar, consiste en aplicar sobre una superficie dada (un lienzo, hoja de papel, una madera, un muro, un fragmento de tejido, etc.) una técnica específica, para lograr una composición de colores, formas, texturas, dibujos, entre otros. Dando origen de este modo, a una obra de arte de acuerdo a ciertos principios estéticos.

La Pintura ha sido empleada como expresión artística desde la antigüedad, y es una de las siete Bellas Artes.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Pintura

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Pintura en formato PDF

3) Libros de Música

La palabra Música proviene del griego «mousikē» que significa «el arte de las musas», y se conoce como el arte de dar orden de forma sensible y lógica a una mezcla coherente de sonidos y silencios, respetando los principios básicos de la armonía, la melodía y el ritmo, por medio de la intervención de procesos complejos psicoanímicos.

La música desde sus orígenes ha formado parte de la vida de todas las personas, llegando a convertirse en un elemento esencial en diversos campos tales como la cinematografía, celebraciones, eventos deportivos, y terapias en diversas áreas de la medicina, por mencionar solo algunos.

Por otro lado, la Música ha sido la fuente de un inmenso negocio a nivel internacional, lo cual abarca eventos de premiaciones en diversos países.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Música

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Música en formato PDF

4) Libros de Arquitectura

Se conoce como Arquitectura a la técnica y al arte de proyectar, diseñar y construir edificios, cambiando el hábitat del ser humano; y estudiando el buen uso, la estética y la funcionalidad de los espacios, sean estos urbanos o arquitectónicos.

Este arte surgió de la mano del hombre prehistórico, durante el período Neolítico. Para esa época, varias agrupaciones de humanos comenzaron a desarrollar un modo de vida sedentario con base en la agricultura. Este nuevo estilo de vida resultó en la construcción de viviendas fijas y estables, al igual que en la edificación de recintos para ceremonias.

Pero quienes se encargaron de perfeccionar la arquitectura fueron los antiguos romanos y griegos. Estas civilizaciones sentaron los fundamentos de la arquitectura clásica y la convirtieron en punto de referencia para los futuros siglos. En esta época tuvo lugar el desarrollo de columnas, arcos, el trabajo de piedra caliza, del mármol, ciudades saneadas, sistemas de irrigación y se originó el concreto.

Libros Recomendados

Los mejores 15 libros sobre Arquitectura

Libros Gratis [PDF]

+60 Libros de Arquitectura en formato PDF

5) Libros de Moda

El vocablo Moda proviene del francés «mode» y del latín «modus», y se define como una combinación de prendas de vestir, complementos, accesorios y adornos, con base en usos, costumbres y gustos; utilizados por la mayoría durante un periodo dado. Estos podrán marcar tendencia, de acuerdo a la duración de dicho periodo.

La moda es muy compleja y variante. Con el paso del tiempo, la Moda ha ido cambiando con base a las preferencias y a los avances, pero primordialmente ha estado influenciada por los estándares de belleza establecidos por las diferentes culturas.

Muchos expertos aseguran que la Moda no es más que un intento del hombre para facilitar mucho más, el integrarse a nuevos grupos. Y es que por medio de la apariencia se puede definir una identidad sin necesidad de que intervenga la personalidad real.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Moda

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Moda en formato PDF

6) Libros de Fotografía

Lo que conocemos como Fotografía consiste en el arte y la técnica de conseguir imágenes que perduren, gracias a la acción de la luz. Este es un proceso que consiste en proyectar y capturar imágenes, ya sea mediante la técnica del fijado en un medio sensible a luz o por la transformación en señales electrónicas.

Actualmente, la fotografía actúa como una herramienta esencial en el ámbito documental o periodístico, ya que permite la captura de imágenes reales para reproducirlas en medios digitales o físicos. De esta forma se pueden apreciar los eventos ocurridos en otros lugares y en otros tiempos.

Son diversas las disciplinas que hacen uso de la Fotografía como parte fundamental de sus actividades, tales como el periodismo, la historia, la ciencia, geografía, astronomía, y diversa ciencias aplicadas. Y es que gracias al proceso de captura de imágenes, se pueden agrandar las representaciones graficas de los objetos para permitir su estudio.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Fotografía

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Fotografía en formato PDF

7) Libros de Cine

El cine, mejor conocido como la cinematografía, es una técnica y un arte que consiste en la captura, montaje y proyección de fotogramas de manera rápida y sucesiva. El resultado es la ilusión de una imagen en movimiento.

El cine suele ser dividido en multitud de géneros, según ciertas características y similitudes entre las películas (estilo, tema, intencionalidad, público, forma de producción), como cine de animación, comercial, policíaco, de acción, de ciencia ficción, romántico, documental, experimental, entre otros.

Si el cine es tu pasión o te estas adentrando en este mundo, esperamos que nuestra compilación de libros sobre cine te introduzcan aùn más en este interesante arte que la mayoría de las personas disfrutan por ser un gran medio de expresión humana.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Cine en formato PDF

8) Libros de Danza

Es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen ya en la Prehistoria pues desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no sólo a través de la comunicación verbal sino también mediante lo que sería la comunicación corporal.

El concepto de danza proviene del francés antiguo dancier. Consiste en una secuencia de movimientos corporales que acompañan de manera rítmica la música. Asimismo, la danza es entendida como un medio de expresión y comunicación.

Si eres un apasionado de esta manifestación artística llena de belleza, no dudes en echar un vistazo a nuestra colección de libros sobre danza, seguro encontrarás mucho valor en ellos.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Danza en formato PDF

9) Libros de Escultura

La escultura del latín sculpere es una forma de expresión artística consistente en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen.

Las esculturas pueden tener una finalidad mágica o ritual. En esos casos, la obra va más allá de la estética, ya que se le atribuyen diversos significados. Actualmente, de todos modos, a la escultura se la suele considerar como una obra artística, sin ninguna otra carga simbólica.

Anímate a revisar nuestra colección de libros sobre escultura que hemos elaborado para tu disfrute y la ampliación de saberes sobre este interesante tema.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Escultura en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Arte y Fotografía. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.