Los Mejores Libros de Derecho [+95 Libros PDF]

por

En esta ocasión, queremos presentarte nuestra selección de los mejores libros de derecho. Sabemos que esta es una ciencia dinámica y en constante transformación, pero con unos principios fundamentales inamovibles. Gracias al derecho las sociedades pueden vivir en orden, bajo las mismas reglas. Estudiar esta disciplina requiere una excelente preparación, pues se trata de asuntos muy delicados y sensibles para los países.

Si eres estudiante del Estado Jurídico, nuestro compendio de libros sobre derecho PDF es muy completo, abarca todas sus ramas y también es ideal para quienes apenas están comenzando a estudiarlo. Entre los títulos que te ofrecemos se encuentran: Introducción al derecho, derecho laboral, derecho mercantil, derecho penal, derecho fiscal, derecho civil, derecho constitucional e internacional, entre otros.

El derecho es lo que nos da garantía de convivencia dentro de los límites del respeto hacia otros ciudadanos. Es una forma de contención de conductas fuera de lugar, más orientadas hacia el instinto animal. La noción de justicia que tenemos como naciones, provienen de una larga tradición republicana y, posteriormente, democrática, donde los sistemas pueden funcionar de manera aceptable.

La relevancia del derecho radica, entonces, en la creación de leyes para regulación de la conducta y la convivencia. Por eso nos pareció imprescindible agregar a nuestra colección de libros este tópico, porque sabemos que es una ciencia universal compleja, pero necesaria en cualquier nación. Lo nuestros, son los mejores libros sobre derecho, ya que fueron escritos por autores reconocidos y la información que encierran es de altísimo nivel.

Teniendo nuestros libros en tu biblioteca personal, podrás contar con una base sólida sobre esta disciplina y cualquiera de sus vertientes. Y como diría José Martí: “Los derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan.” Toma tu derecho de formarte en esta ciencia que a tantos ha proporcionado justicia y a otros tantos, injusticia. Prepárate tú para impartir la primera. Porque, citando a otro grande: “Menos mal hacen cien delincuentes que un mal juez.” Francisco de Quevedo y Villegas.

El derecho, hoy en día, ya no es terreno de unos pocos, se han popularizado sus asuntos y la opinión pública se hace eco de la aplicación de la ley. Si no eres estudiante de derecho o abogado, también puedes acceder a esta colección de libros de derecho PDF, para participar con tus conocimientos en la vida pública.

También, si quieres comprender algún proceso legal específico, nuestros libros te servirán como material de consulta. Nada mejor en el mundo de hoy que estar bien asesorado e informado sobre el marco legal de cualquier situación que requiera intervención jurídica.

Sea cual sea tu caso, queremos que tengas en cuenta que ya no hay que ser un experto o especialista para estudiar cualquier disciplina. Los libros y la información, actualmente, están disponibles para quien los necesiten. Hoy más que nunca los Estados de Derecho son ejercidos por mayorías y, en parte, se debe a que no ignoran los asuntos legales. Y, por supuesto, cuentas con nuestros libros para cumplir dicha tarea.

1) Libros de Introducción al Derecho

El vocablo «Derecho» proviene de la palabra latina «directum», que quiere decir «lo que está conforme a la ley, a la regla, a la norma». El derecho consiste en un conglomerado de normas y principios que buscan regular las relaciones humanas dentro de la sociedad, cuyo cumplimiento debe ser velado por el estado.

El Derecho es un tema tan amplio que ha sido estudiado por los filósofos en Derecho, así como por juristas y teóricos, quienes han aportado diferentes puntos de vista y un sin fin de información al respecto, en diversos libros sobre Introducción al Derecho.

Para que puedas conocer todos y cada uno de los términos, conceptos y definiciones, así como las diferentes ramas concernientes al Derecho, te presentamos una lista compuesta por los mejores libros de Introducción al Derecho y también material en formato PDF para que lo puedas descargar y compartir.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros sobre Introducción al Derecho

Libros Gratis [PDF]

+60 Libros de Introducción al Derecho en formato PDF

2) Libros de Derecho Laboral

También conocido como derecho social o derecho al trabajo, el Derecho Laboral es una arista del derecho cuyas normas legales y principios tienen como fin la defensa del trabajo humano ejecutado libremente, por cuenta de terceros, en términos de dependencia y a cambio de un pago.

Como uno de sus estandartes, el Derecho Laboral incluye el contrato de trabajo el cual debe abarcar un conjunto de aspectos, tales como:

La remuneración: es el pago recibido por el trabajador de forma periódica. En muchos países se maneja el salario mínimo, por lo que este aspecto no está sujeto exclusivamente a las leyes del mercado.

La jornada laboral: consiste en la cantidad de horas durante las cuales se ejecutará el trabajo. Usualmente se establece una jornada de ocho horas al día, lo que equivale a un tercio del día.

Las vacaciones: es un periodo de disfrute y descanso remunerado.

Las condiciones de trabajo: son las condicionantes que debe cumplir el empleador para que el trabajador ejecute el trabajo de forma segura y efectiva.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros sobre Derecho Laboral

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros de Derecho Laboral en PDF

3) Libros de Derecho Fiscal

También conocido como derecho tributario, el Derecho Fiscal es una sección del derecho financiero cuyo objetivo es estudiar el orden jurídico que normaliza la determinación y aplicación de los tributos o impuestos.

Así mismo, el Derecho Fiscal trata las normas legales por medio de las cuales el Estado pone en práctica su poder tributario, con el fin de recibir los ingresos que se utilizarán para cubrir el gasto público en pro del bien común.

En este grupo selecto de libros sobre el Derecho Fiscal podrás leer sobre la historia, el origen, el contenido del derecho tributario en sí, los impuestos y su clasificación, el sistema tributario, la potestad tributaria y los efectos económicos de los tributos en la economía de una nación.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros sobre Derecho Fiscal

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Derecho Fiscal en formato PDF

4) Libros de Derecho Penal

Los orígenes del derecho penal se remontan a tiempos primitivos y su concepto ha ido evolucionando a través de la historia pasando por marcadas etapas en el Derecho Romano, la Edad Media y la evolución de las escuelas distintivas de esos momentos previos a su concepción actual, por lo que a lo largo de la historia el ser humano ha ido reflexionando sobre la definición de Derecho Penal.

Es posible distinguir entre derecho penal objetivo (ius poenale), que se refiere a las normas jurídicas penales en sí, y derecho penal subjetivo (ius puniendi), que contempla la aplicación de una sanción a aquellos que actualizan las hipótesis previstas por el derecho penal objetivo.

La especialización en esta área del conocimiento puede ser compleja, pero también muy apasionante para quienes se deciden a ejercerla. Por eso te invitamos a revisar nuestra selección de libros sobre Derecho Penal y adentrarte en este apasionante mundo.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Derecho Penal en formato PDF

5) Libros de Derecho Civil

Se conoce como Derecho Civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

Para entender la rama del derecho civil, es necesario conocer la noción de derecho natural, que es la agrupación de los principios, inspirados en la naturaleza, de aquello que se considera como justo o injusto. Estos derechos (inalienables y universales) se concretan mediante el derecho positivo o efectivo.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre Derecho Civil te invitamos a que visites nuestro listado de libros sobre Derecho Civil en formato PDF para conocer más sobre esta rama del Derecho fundamental para la vida en sociedad.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Derecho Civil en formato PDF

6) Libros de Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil o derecho comercial es una rama particular del derecho privado, que tiene como objetivo normar y acompañar las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, es decir, los actos comerciales contemplados en la ley, así como las implicaciones jurídicas que se desprendan de ellos.

El derecho mercantil, en definitiva, se encarga de estructurar la organización comercial actual y de fijar las condiciones propias de la normativa jurídica vinculada a los empresarios, tal es la denominación que reciben todos los sujetos que desarrollan actividades vinculadas al comercio.

Además de lo expuesto es importante también que reconozcamos lo indispensable del Derecho Mercantil en nuestra sociedad ya que ejerce un papel fundamental no solo en el desarrollo económico sino también en el político y, por supuesto, en el social.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Derecho Mercantil en formato PDF

7) Libros de Derecho Internacional

El Derecho Internacional define las responsabilidades legales de los Estados en sus relaciones entre ellos, y el trato a los individuos dentro de las fronteras estatales. Sus competencias comprenden una gran variedad de problemas de importancia internacional, entre los que figuran los derechos humanos, el desarme, el delito internacional, los refugiados, las migraciones, los problemas de nacionalidad, el trato a los prisioneros, el uso de la fuerza y la conducta durante la guerra.

El derecho internacional tiene como objetivo principal que las relaciones entre los Estados sea armoniosa, pacífica y colaborativa. Está conformado por un conjunto de normas jurídicas, tratados y convenciones que regulan el cómo deben comportarse los Estados y otros agentes de carácter internacional.

Si quieres aprender sobre esta interesante rama del derecho te invitamos que visites nuestra selección de libros sobre Derecho Internacional en formato PDF.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Derecho Internacional en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Derecho. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.