Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+100 Libros de Esoterismo ¡Gratis! [PDF]

por

Libros de Esotersimo

Las artes de lo oculto han estado presentes hace miles de años en diferentes civilizaciones y momentos históricos. Sabemos que es un tópico de interés y por eso hemos reunido libros sobre esoterismo, a lo que puedes acceder en esta sección.

El ocultismo siempre se refiere a fenómenos que suceden en el interior, en la esencia de las personas y para iniciarse en sus diferentes prácticas es necesario cumplir ciertos requisitos. Para saber más a profundidad sobre esto, consulta nuestros libros de esoterismo.

El esoterismo se ha relacionado, en la cultura occidental, con una serie de pseudociencias, tales como la astrología, la magia, la alquimia, el tarot, la videncia, entre otras.

Aunque en el ámbito científico son desestimadas, la verdad es que grandes grupos de personas las valoran y se sirven de ellas para obtener soluciones a sus problemas y, en general, para vivir una vida mejor.

Aunado a la no comprobación científica de sus postulados, se suma la gran persecución que sufrieron sus fieles en la Edad Media. Época en la cual todas estas artes esotéricas eran condenadas y catalogadas como brujería.

Hoy en día, esa idea permanece en nuestro imaginario colectivo, sin embargo, eso no ha impedido el avance del esoterismo en la era moderna.

Los fenómenos paranormales son tomados muy seriamente por ciertas comunidades y se ha intentado darles un carácter más científico, aunque sin mucho éxito. Actualmente, la mediumnidad, el psiquismo y la metafísica encuentran muchos seguidores.

En ese sentido, el esoterismo es todo un mundo por explorar aún, y que parece continuar con su evolución a pesar del pensamiento racional que intenta desprestigiarlo. Son muchos los pensadores contemporáneos que consideran las limitaciones de la mente humana que intenta razonar todo como un obstáculo para la apertura hacia otras dimensiones de la consciencia.

Por otro lado, cada vez son más las personas que intentan integrar la ciencia y la espiritualidad, en vez de separarlas. El esoterismo también se relaciona mucho con la idea de crear puentes entre ambos paradigmas.

Sin embargo, no todos parecen estar destinados a practicarlo, ya que uno de sus principios dicta que solo quienes poseen el don pueden abrir la puerta a esos planos energéticos o espirituales que nadie más podría percibir. Las capacidades extrasensoriales todavía se consideran “rarezas” que no todos están dispuestos a desarrollar.

Lo cierto es que las mancias esotéricas están muy lejos desaparecer, mientras el mundo sea un lugar en el que cabemos todos. Atrás quedó el oscurantismo medieval, dando paso a una era donde se intenta poner luz a los asuntos del espíritu.

Aprende más sobre este interesante tema echando un vistazo a nuestras colecciones de libros de esoterismo, que te abrirán las puertas a la cada vez más iluminada magia de lo oculto.

1) Libros de Alquimia

Libros-de-Alquimia

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. La teoría más aceptada sobre el origen etimológico de la palabra alquimia es aquella que se forma con el prefijo árabe al- y el vocablo griego khyma que significa “mezcla o fusión de líquidos”.

La alquimia como precursora de los conocimientos químicos, físicos y astronómicos que conocemos hoy, se dice que alcanzó su apogeo en Alejandría donde se une el conocimiento de la filosofía de los Antiguos griegos con la tecnología de los Antiguos egipcios. Las escuelas de alquimia fueron muy populares durante unos 2.500 años, en regiones como la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, India, la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

La alquimia tuvo mala fama durante gran parte de su historia. En algunos lugares solía ser arte de engañadores y charlatanes, y en la Europa cristiana medieval era considerada fuente de saberes ocultos, brujería y cabalismo.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Alquimia

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros sobre Alquimia en formato PDF

2) Libros de Astrología

Libros-de-Astrologia

Se denomina como Astrología el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. En sus inicios, la astrología era incluso considerada una disciplina académica de rango científico. Sin embargo, con los descubrimientos y la evolución de la física y la astronomía, fue siendo relegada a un segundo plano.

Entre todas las constelaciones del firmamento, sólo 12 forman parte de la Astrología. Son las de tipo zodiacal y se corresponden con los 12 meses del año. El conocimiento del zodiaco se atribuye a los caldeos y asirios y se estima que fue descrito unos 1000 años a. C. Sin embargo, el conocimiento astrológico es universal, ya que son muy diversas las civilizaciones que han utilizado este tipo de saber.

Los astrólogos utilizan cálculos matemáticos para establecer las coordenadas adecuadas, calculando la posición de los planetas y viendo cómo estos se relacionan con las predisposiciones personales de cada individuo.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Astrología en formato PDF

3) Libros de Brujería

Libros-de-Brujeria

Brujería es el conjunto de las prácticas mágicas y supersticiosas que desarrollan las brujas y los brujos. Los seres humanos creen en la brujería desde la prehistoria, aunque las interpretaciones del fenómeno cambian según la cultura y la época.

Las brujas y los practicantes de brujería eran condenados a muerte en Europa hasta el siglo XVIII. Antes de ello, la brujería fue considerada un acto de herejía por la Iglesia católica y sometido a la Inquisición.

Las brujerías, como muchas otras prácticas mágicas, son consideradas como prácticas negras porque recurren a espíritus, personajes y formas que las religiones oficiales no reconocen y que son entendidas como irreales o inocuos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros sobre Brujería

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Brujería en formato PDF

4) Libros de Budismo

Libros-de-budismo

El budismo es básicamente una Religión no-teísta, pero también representa una filosofía, un método de entrenamiento espiritual y un sistema psicológico. Ha sido desarrollado a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C.

El budismo tiene como precepto la reencarnación del ser humano de manera de liberarlo del sufrimiento material. El mundo budista caracterizado por no poseer un inicio ni un fin, considera al estado nirvana como el estado ideal alcanzado por el individuo cuando se libera de sus ataduras.

Convertirse en Budista en el sentido completo implica comprometerse con los ideales centrales del Budismo. Estos son el Buda, o el ideal de la Iluminación; el Dharma, las enseñanzas y prácticas del Budismo; y la Sangha, la comunidad de personas que también están siguiendo el camino quienes aportan amistad, estímulo, inspiración y guía.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Budismo

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros sobre Budismo en formato PDF

5) Libros de Hechizos

Hechizos

Entendemos por hechizo a todo aquel acto o acción que tiene por objetivo transformar o alterar la realidad a partir del uso de métodos normalmente considerados oscuros por la religión, métodos que pueden recurrir a la magia negra, a la brujería o a otras formas de prácticas no oficiales.

Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición o bendición. Es componente sustancial de muchas religiones paganas y también forma parte de algunas religiones monoteístas, mientras que otras como el Cristianismo prohíben explícitamente su práctica.

El uso de los hechizos se remonta a los Magos del zoroastrismo y el antiguo Egipto, que juntos formaron el hermetismo de la religión helenística y las religiones de misterio griego y romano. Todos contienen ejemplos tempranos del uso de «palabras mágicas» , varitas y otras herramientas, rituales, círculos mágicos, símbolos misteriosos o sigilos y médiums espirituales.

Libros Gratis [PDF]

+10 Libros sobre Hechizos en formato PDF

6) Libros de Kabbalah

Libros-de-Kabbalah

Kabbalah o Cábala es la disciplina que propone transformar la realidad mediante la palabra. Esta definición –que es muy similar con las propuestas psicoanalíticas- incluye tres aspectos: el teórico, el meditativo y el práctico, en orden de complejidad creciente.

Es una forma judía de la gnosis y que apunta a penetrar en el conocimiento de los misterios de la divinidad. Tradición mística judía que floreció en la enseñanza de dos escuelas: la escuela práctica con sede en Alemania, que se concentró en la oración y en la meditación y la escuela especulativa de la Provenza y la España de los siglos XII y XIV.

Las enseñanzas de la Kabbalah se basan en varios libros. Los dos más importantes son el Sefer Yetzirah (de formación) y el Zohar (el texto base de todo practicante). Entre las clases ofrecidas en la Kabbalah están: la meditación, la astrología, la lectura de textos en idioma hebreo, la filosofía cuántica o la lectura de la línea de las manos.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Kabbalah en formato PDF

7) Libros de Magia

Libros-de-magia

La magia es arte con el cual se pretende producir resultados que son contrarios a las leyes naturales. Dicho arte se vale de palabras, conjuros y diversos actos y elementos. El concepto de magia se utiliza tanto para nombrar a la ciencia oculta con pretensión de realidad como al espectáculo.

Actualmente la magia es considerada como un pasatiempo, y a los magos como artistas o técnicos que tratan de hacer ver como extraordinarios ciertos hechos que asombran al público, invocando poderes extraordinarios o usando ciertas palabras “mágicas” pero que todos saben se trata solo de trucos.

Puede hacerse magia con las manos, lo que requiere mucha rapidez y destreza, a esto se le conoce como prestidigitación, la cual es una disciplina que consiste en utilizar las manos para realizar diversos trucos y así engañar al espectador. Los prestidigitadores, por lo tanto, son ilusionistas ya que crean efectos que parecen mágicos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 15 libros sobre Magia

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Magia en formato PDF

8) Libros de Magia Blanca

Magia-blanca

La magia blanca es aquella orientada a hacer el bien o con fines benéficos. Ha sido utilizada por años por: sacerdotes, pitonisas, emperadores, entre otros. Inicialmente se utilizaba para alejar malos augurios y para mejorar las cosechas.

Fue utilizada en la Antigua Roma, Antigua Atenas hasta el Antiguo Egipto; con el uso de muchos métodos. Algunos de esos métodos fueron: amuletos, pociones, infusiones, talismanes, entre otros. Esto le ha dado una importancia histórica y hoy, una relevancia única, haciendo que sea muy utilizada por las personas.

La magia blanca trae resultados como: sanación, prosperidad, bendiciones, bienes materiales, etc. Dentro de la magia blanca se encuentran los sortilegios de protección, los hechizos catalizadores de la buena suerte y las invocaciones generalmente con la ayuda del humo del incienso, que se hacen en honor de las entidades protectoras de los magos.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Magia Blanca en formato PDF

9) Libros de Magia Negra

Magia-negra

Es una ciencia oculta con la que se intenta producir efectos opuestos a los de las leyes naturales a favor de aquel que la practica. En este sentido, también se puede definir la magia negra como una serie de conocimientos y prácticas de conjuros para someter a los malos espíritus de las fuerzas maléficas ocultas para que causen daño a los demás.

La magia negra es normalmente practicada en espacios privados y no a la vista del público ya que se la considera en cierto sentido nociva. A pesar de su estilo y de todo lo que la magia negra conlleva consigo, hay muchas personas que descreen de ella y de los poderes que se pueden invocar con sus prácticas.

Esta magia recurre a ritos y acciones que pueden implicar violencia hacia seres humanos e incluso hacia animales en pos de obtener los resultados. Además, en ocasiones se recurre al uso de cadáveres para realizar trabajos de necromancia.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Magia Negra en formato PDF

10) Libros de Metafísica

Libros-de-metafisica

La palabra Metafísica proviene del griego “metá” (más allá) y “phisika” (lo físico, lo material), es decir “más allá de lo físico o material“). Es el área de la filosofía que se encarga de estudiar los sucesos de la vida que no son explicables por los demás campos de la ciencia.

Estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser en cuanto tal, el absoluto, Dios, el mundo, el alma. En esa línea, intenta describir las propiedades, fundamentos, condiciones y causas primeras de la realidad, así como su sentido y finalidad. Su objeto de estudio es lo inmaterial.

En la antigüedad, la metafísica era considerada la primera de las filosofías, algo así como la madre de las ciencias: la “filosofía natural”. En ese entonces no existía el método científico, y la manera de poner a prueba la realidad no tenía que ver con experimentos verificables, sino con la deducción de leyes lógicas a partir del pensamiento.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Metafísica

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Metafísica en formato PDF

11) Libros de Nostradamus

Nostradamus

Nostradamus, como es conocido Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés que pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado Las profecías, publicado por primera vez en 1555 y el cual ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos, la predicción de eventos futuros.

Nostradamus decía que sus obras eran «libros de profecías que he querido pulir un poco oscuramente». Él mismo reconocía, pues, que había dado deliberadamente un aire oscuro y enigmático a sus pronósticos, hasta convertirlos en «abstrusas y perplejas sentencias». Lo justificaba como una manera de impedir que el «vulgo» pudiera acceder sin dificultades a las verdades celestes que él había recibido por una inspiración especial.

Muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día.

Libros Gratis [PDF]

+5 Libros sobre Nostradamus en formato PDF

12) Libros de Numerología

Libros-de-numerologia

Fundamentada en conocimientos empíricos y científicos, antiguos y contemporáneos, creencias y tradiciones, la numerología es una práctica adivinatoria que establece una relación mística entre los números y los seres vivos, así como las fuerzas físicas y espirituales.

La numerología es la idea de que el universo es un sistema en su conjunto y una vez descompuesto nos quedamos con los elementos básicos, que son los números. Estos números pueden ser usados para ayudarnos a entender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos.

En la antigüedad fue tratada como una ciencia por los primeros matemáticos, incluso surgió la teoría de “la música de las esferas” de Pitágoras, quien creía que el comportamiento del Universo se correspondía con una serie de proporciones numéricas que mantenían una armonía. Pero en la actualidad se ha descartado su uso en el terreno científico.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Numerología en formato PDF

13) Libros de Ocultismo

Libros-de-ocultismo

El grupo de pseudo-ciencias, doctrinas y actividades vinculadas a la magia y al misterio se conoce como ocultismo. Dedicarse a estas cuestiones que pretenden controlar el mundo natural y acercarse a universos ocultos también se denomina ocultismo.

El ocultismo está relacionado con operaciones que parecen depender más allá de los 5 sentidos, es por ello que se afirma que el ocultismo tiene que ver con la presencia de fuerzas espirituales y, esta práctica tiene como finalidad adivinar el pasado, presente y futuro, así como curar enfermedades.

Las corrientes y disciplinas que lo conforman son la hechicería, la cartomancia, la quiromancia, la adivinación, el tarot, el espiritismo o la brujería, entre otras muchas. En todas ellas hay un componente secreto, es decir, se trata de un saber no accesible para la mayoría.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Ocultismo

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Ocultismo en formato PDF

14) Libros de Poder Mental

Poder-Mental

El poder mental es la capacidad que tiene el cerebro para ejercer sus funciones cognitivas, una facultad que tenemos todos los seres humanos en mayor o menor medida.

No se habla de precognición o de telepatía; sino de la capacidad intelectual del ser humano, de la capacidad de entender y aprender conceptos más o menos complejos, de la facultad de imaginar o de reflexionar, de la capacidad para analizar racionalmente un problema para encontrar la solución más acertada

“Si tenemos el cuerpo tensionado, cansado, o si estamos molestos, ansiosos, irritados y con una actitud negativa, vamos a bloquear nuestra capacidad de generar respuestas saludables y objetivas», detalla la especialista Mariana Spalvieri

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Poder Mental en formato PDF

15) Libros de Reencarnación

Reencarnacion

La reencarnación se refiere a una creencia religiosa que defiende la idea de que la esencia de las personas puede adquirir un cuerpo material de forma repetida conforme muere. Alrededor del mundo son muchas las religiones que mantienen esta creencia, tal es el caso del budismo y el hinduismo.

Para el hinduismo, la reencarnación forma parte del ciclo conocido como karma. Esta es una especie de rueda o cadena en la que las acciones de la persona inciden en sus sucesivas reencarnaciones hasta que el dharma sea suficiente para dar fin al ciclo. El budismo niega la existencia de un yo permanente que se reencarne de una vida a la próxima.

Buddha afirma que lo único que pasa de una vida a otra es el karma. Por otro lado en la Filosofía griega, un exponente de la reencarnación fue Platón, aunque no todos los filósofos creían en ella, ejemplo Aristóteles.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Reencarnación en formato PDF

16) Libros de Regresiones

Regresiones

Para la Psicología la regresión es aquel mecanismo de defensa que consiste en un retroceso mental, en una vuelta atrás en el tiempo, especialmente a una etapa de menor maduración

En el Psicoanálisis, la regresión se considera un mecanismo defensivo de la psiquis que consiste en retornar a un nivel de desarrollo anterior, ante la imposibilidad de hacer frente a las dificultades y emociones negativas, para sentirse más seguro y protegido.

Diversos seguidores de las propuestas de Freud exploraron el potencial de su concepto de regresión como herramienta terapéutica en varias alteraciones que asociaban a la neurosis. En ocasiones se utilizaba la hipnosis como medio para intentar lograr la regresión, mientras que en otros casos el proceso tenía un carácter más tangible.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Regresiones en formato PDF

17) Libros de Sueños

Sueños

El sueño como descanso es una función psicobiológica necesaria para el hombre y que le permite recuperar su actividad psíquica y física. Para ello, los humanos desactivamos nuestro cuerpo y nos colocamos en un estado que le permite restaurarse.

Durante el sueño toda actividad y conducta es posible y permitida. Los sueños dependen de las experiencias vividas por cada ser humano; pueden también ser pesadillas que son las actividades oníricas que hacen que el sujeto se sienta incómodo y amenazado.

El mejor enfoque para la interpretación de los sueños es una pregunta en la que los psicólogos tienen dificultades para ponerse de acuerdo. Muchos, como Sigmund Freud, se adhieren a la idea de que los sueños apuntan a deseos inconscientes, mientras que otros, como Calvin S. Hall, abogan por un enfoque cognitivo en el que los sueños reflejen diferentes partes de nuestras vidas despiertas.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Sueños en formato PDF

18) Libros de Tarot

Libros-de-tarot

El tarot es una técnica de adivinación en la que se utiliza un baraje de cartas (normalmente 78 cartas), con las que se analizan los hechos pasados o presentes o incluso aquellos hechos que supuestamente sucederán en un futuro.Las tarjetas están destinadas a proporcionar información sobre las verdades más íntimas de su ser superior.

El Tarot es un juego de cartas utilizado en muchos países de Europa desde mediados del siglo XIV. Durante el siglo XVIII algunas de las cartas del tarot se comenzaron a utilizar para leer el futuro, formando mazos personalizados para la cartomancia y desarrollados para estos fines ocultos.

Las personas que creen en la autenticidad de este saber exponen al tarorista algún problema o inquietud (por ejemplo, de tipo amoroso, laboral o familiar) y el tarotista consulta las cartas para dar una respuesta sobre la cuestión planteada.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Tarot en formato PDF

19) Libros de Telepatía

Telepatia

La telepatía es la transmisión de contenidos psíquicos entre personas sin que intervengan agentes físicos conocidos. El concepto también se utiliza para nombrar a la coincidencia de pensamientos o sensaciones sin el concurso de los sentidos, lo que hace pensar que existe algún tipo de comunicación de características desconocidas.

Muchos científicos consideran que la telepatía entre humanos no es posible ya que el cerebro no tiene la capacidad suficiente como para transmitir información por sí solo. Por otra parte, existen algunos defensores de la telepatía que han tomado ciertos criterios científicos tomados de la mecánica cuántica y la psicología, para afirmar que existen mecanismos reales que podrían físicamente hacer posible la telepatía.

Ha sido la cultura popular las que han ido transmitiendo estos fenómenos, acrecentando su existencia y la parapsicología es la única disciplina que ha tomado su existencia en un objeto de estudio.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Telepatía en formato PDF

20) Libros de Teosofía

Teosofia

El término teosofía significa literalmente «sabiduría de dios». Se empezó a utilizar este vocablo entre algunos filósofos platónicos de la Edad Media. En este contexto, el teósofo es la persona que conoce la realidad porque está inspirado por dios. La teosofía tiene un fundamento intuitivo.

Aunque los primeros ejemplos de pensamiento teosófico aparecen en unos tratados metafísicos sánscritos del siglo VIII a. C., la teosofía suele asociarse en Occidente con Helena Petrovna Blavatsky, una ocultista ucraniana que se atribuía habilidades mediúmnicas y mantenía haber recibido su doctrina de maestros religiosos que habían alcanzado un plano de existencia superior.

Un elemento central es la fe en los «Grandes Maestros» o «Mahatmas» y a las supuestas revelaciones de estos personajes, cuya doctrina ha de ser aceptada sin ninguna clase de reparos.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Teosofía en formato PDF

21) Libros de Videncia

Libros-de-Videncia

Un vidente es un individuo que dispone de una capacidad sobrenatural para anticipar el futuro o descubrir aquello que no se conoce. Dado que estas facultades son imposibles de comprobar a través del método científico, puede decirse que el vidente se las atribuye a sí mismo sin que se pueda demostrar fehacientemente la validez de su afirmación.

Entre los diferentes tipos de videntes hay los que anuncian el futuro, otros que adivinan sucesos pasados. Otros que ejercen la visión remota, la cual hoy en día es una tendencia que mucho practican y que les faculta a anunciar eventos actuales o contemporáneos, es decir al corto plazo.

También están los nombrados médiums o clarividentes espirituales que contactan espíritus, o seres que habitan en otro plano astral.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Videncia en formato PDF

22) Libros sobre la Ley de la Atracción

Ley-de-Atraccion

La ley de la atracción es una creencia que se basa en que la energía que emitimos (altas/bajas – positivas/negativas) será capaz de atraer a otra energía similar a la que emanamos. Esta Ley es una filosofía metafísica (más que física) que dice que tu poder de pensamiento afecta tu mundo exterior, en formas que van mucho más allá del reino físico.

La Ley de Atracción establece que atraerás a tu vida todo aquello a lo que le dediques tu energía, concentración y atención, ya sea que desees o no. Ya lo decía Mahatma Gandhi:

«Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus comportamientos. Mantén sus comportamientos positivos, ya que sus comportamientos se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino».

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre la Ley de la Atracción en formato PDF

23) Libros Zen

Zen

El zen se basa en la búsqueda de la iluminación a través de técnicas que evitan los esquemas conceptuales. Originalmente, el budismo confiaba en una progresión de los distintos estados de meditación como camino a la elevación. Para el zen, existe un acceso directo y espontáneo al estado superior que precede al nirvana, sin la necesidad de experimentar los estados previos.

La meditación zen, así como todo el pensamiento zen, se caracteriza por querer suprimir todo aquello que sea innecesario o superfluo. Esto se hace porque, eliminando el ruido que nos rodea (ya sea ruido acústico, visual, emocional, etc.), la mente se calma y se centra con mayor capacidad en el proceso meditativo.

El budismo zen parte de un principio general: nuestra vida está en nuestras manos y de nosotros depende lo que hagamos con ella. Esta idea o principio no se alcanza de manera misteriosa sino que es necesario un proceso de preparación mental y dicho proceso se puede entrenar mediante la práctica del zen.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros Zen en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Esoterismo. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.