+100 Libros de Esoterismo ¡Gratis! [PDF]

por

Libros de Esotersimo

Las artes de lo oculto han estado presentes hace miles de años en diferentes civilizaciones y momentos históricos. Sabemos que es un tópico de interés y por eso hemos reunido libros sobre esoterismo, a lo que puedes acceder en esta sección.

El ocultismo siempre se refiere a fenómenos que suceden en el interior, en la esencia de las personas y para iniciarse en sus diferentes prácticas es necesario cumplir ciertos requisitos. Para saber más a profundidad sobre esto, consulta nuestros libros de esoterismo.

El esoterismo se ha relacionado, en la cultura occidental, con una serie de pseudociencias, tales como la astrología, la magia, la alquimia, el tarot, la videncia, entre otras.

Aunque en el ámbito científico son desestimadas, la verdad es que grandes grupos de personas las valoran y se sirven de ellas para obtener soluciones a sus problemas y, en general, para vivir una vida mejor.

Aunado a la no comprobación científica de sus postulados, se suma la gran persecución que sufrieron sus fieles en la Edad Media. Época en la cual todas estas artes esotéricas eran condenadas y catalogadas como brujería.

Hoy en día, esa idea permanece en nuestro imaginario colectivo, sin embargo, eso no ha impedido el avance del esoterismo en la era moderna.

Los fenómenos paranormales son tomados muy seriamente por ciertas comunidades y se ha intentado darles un carácter más científico, aunque sin mucho éxito. Actualmente, la mediumnidad, el psiquismo y la metafísica encuentran muchos seguidores.

En ese sentido, el esoterismo es todo un mundo por explorar aún, y que parece continuar con su evolución a pesar del pensamiento racional que intenta desprestigiarlo. Son muchos los pensadores contemporáneos que consideran las limitaciones de la mente humana que intenta razonar todo como un obstáculo para la apertura hacia otras dimensiones de la consciencia.

Por otro lado, cada vez son más las personas que intentan integrar la ciencia y la espiritualidad, en vez de separarlas. El esoterismo también se relaciona mucho con la idea de crear puentes entre ambos paradigmas.

Sin embargo, no todos parecen estar destinados a practicarlo, ya que uno de sus principios dicta que solo quienes poseen el don pueden abrir la puerta a esos planos energéticos o espirituales que nadie más podría percibir. Las capacidades extrasensoriales todavía se consideran “rarezas” que no todos están dispuestos a desarrollar.

Lo cierto es que las mancias esotéricas están muy lejos desaparecer, mientras el mundo sea un lugar en el que cabemos todos. Atrás quedó el oscurantismo medieval, dando paso a una era donde se intenta poner luz a los asuntos del espíritu.

Aprende más sobre este interesante tema echando un vistazo a nuestras colecciones de libros de esoterismo, que te abrirán las puertas a la cada vez más iluminada magia de lo oculto.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Esoterismo. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.