+100 Libros de Esoterismo ¡Gratis! [PDF]

por

Libros de Esotersimo

Las artes de lo oculto han estado presentes hace miles de años en diferentes civilizaciones y momentos históricos. Sabemos que es un tópico de interés y por eso hemos reunido libros sobre esoterismo, a lo que puedes acceder en esta sección.

El ocultismo siempre se refiere a fenómenos que suceden en el interior, en la esencia de las personas y para iniciarse en sus diferentes prácticas es necesario cumplir ciertos requisitos. Para saber más a profundidad sobre esto, consulta nuestros libros de esoterismo.

El esoterismo se ha relacionado, en la cultura occidental, con una serie de pseudociencias, tales como la astrología, la magia, la alquimia, el tarot, la videncia, entre otras.

Aunque en el ámbito científico son desestimadas, la verdad es que grandes grupos de personas las valoran y se sirven de ellas para obtener soluciones a sus problemas y, en general, para vivir una vida mejor.

Aunado a la no comprobación científica de sus postulados, se suma la gran persecución que sufrieron sus fieles en la Edad Media. Época en la cual todas estas artes esotéricas eran condenadas y catalogadas como brujería.

Hoy en día, esa idea permanece en nuestro imaginario colectivo, sin embargo, eso no ha impedido el avance del esoterismo en la era moderna.

Los fenómenos paranormales son tomados muy seriamente por ciertas comunidades y se ha intentado darles un carácter más científico, aunque sin mucho éxito. Actualmente, la mediumnidad, el psiquismo y la metafísica encuentran muchos seguidores.

En ese sentido, el esoterismo es todo un mundo por explorar aún, y que parece continuar con su evolución a pesar del pensamiento racional que intenta desprestigiarlo. Son muchos los pensadores contemporáneos que consideran las limitaciones de la mente humana que intenta razonar todo como un obstáculo para la apertura hacia otras dimensiones de la consciencia.

Por otro lado, cada vez son más las personas que intentan integrar la ciencia y la espiritualidad, en vez de separarlas. El esoterismo también se relaciona mucho con la idea de crear puentes entre ambos paradigmas.

Sin embargo, no todos parecen estar destinados a practicarlo, ya que uno de sus principios dicta que solo quienes poseen el don pueden abrir la puerta a esos planos energéticos o espirituales que nadie más podría percibir. Las capacidades extrasensoriales todavía se consideran “rarezas” que no todos están dispuestos a desarrollar.

Lo cierto es que las mancias esotéricas están muy lejos desaparecer, mientras el mundo sea un lugar en el que cabemos todos. Atrás quedó el oscurantismo medieval, dando paso a una era donde se intenta poner luz a los asuntos del espíritu.

Aprende más sobre este interesante tema echando un vistazo a nuestras colecciones de libros de esoterismo, que te abrirán las puertas a la cada vez más iluminada magia de lo oculto.

1) Libros de Alquimia

Libros-de-Alquimia

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. La teoría más aceptada sobre el origen etimológico de la palabra alquimia es aquella que se forma con el prefijo árabe al- y el vocablo griego khyma que significa “mezcla o fusión de líquidos”.

La alquimia como precursora de los conocimientos químicos, físicos y astronómicos que conocemos hoy, se dice que alcanzó su apogeo en Alejandría donde se une el conocimiento de la filosofía de los Antiguos griegos con la tecnología de los Antiguos egipcios. Las escuelas de alquimia fueron muy populares durante unos 2.500 años, en regiones como la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, India, la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

La alquimia tuvo mala fama durante gran parte de su historia. En algunos lugares solía ser arte de engañadores y charlatanes, y en la Europa cristiana medieval era considerada fuente de saberes ocultos, brujería y cabalismo.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Alquimia

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros sobre Alquimia en formato PDF

2) Libros de Astrología

Libros-de-Astrologia

Se denomina como Astrología el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. En sus inicios, la astrología era incluso considerada una disciplina académica de rango científico. Sin embargo, con los descubrimientos y la evolución de la física y la astronomía, fue siendo relegada a un segundo plano.

Entre todas las constelaciones del firmamento, sólo 12 forman parte de la Astrología. Son las de tipo zodiacal y se corresponden con los 12 meses del año. El conocimiento del zodiaco se atribuye a los caldeos y asirios y se estima que fue descrito unos 1000 años a. C. Sin embargo, el conocimiento astrológico es universal, ya que son muy diversas las civilizaciones que han utilizado este tipo de saber.

Los astrólogos utilizan cálculos matemáticos para establecer las coordenadas adecuadas, calculando la posición de los planetas y viendo cómo estos se relacionan con las predisposiciones personales de cada individuo.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Astrología en formato PDF

3) Libros de Brujería

Libros-de-Brujeria

Brujería es el conjunto de las prácticas mágicas y supersticiosas que desarrollan las brujas y los brujos. Los seres humanos creen en la brujería desde la prehistoria, aunque las interpretaciones del fenómeno cambian según la cultura y la época.

Las brujas y los practicantes de brujería eran condenados a muerte en Europa hasta el siglo XVIII. Antes de ello, la brujería fue considerada un acto de herejía por la Iglesia católica y sometido a la Inquisición.

Las brujerías, como muchas otras prácticas mágicas, son consideradas como prácticas negras porque recurren a espíritus, personajes y formas que las religiones oficiales no reconocen y que son entendidas como irreales o inocuos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros sobre Brujería

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Brujería en formato PDF

4) Libros de Budismo

Libros-de-budismo

El budismo es básicamente una Religión no-teísta, pero también representa una filosofía, un método de entrenamiento espiritual y un sistema psicológico. Ha sido desarrollado a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C.

El budismo tiene como precepto la reencarnación del ser humano de manera de liberarlo del sufrimiento material. El mundo budista caracterizado por no poseer un inicio ni un fin, considera al estado nirvana como el estado ideal alcanzado por el individuo cuando se libera de sus ataduras.

Convertirse en Budista en el sentido completo implica comprometerse con los ideales centrales del Budismo. Estos son el Buda, o el ideal de la Iluminación; el Dharma, las enseñanzas y prácticas del Budismo; y la Sangha, la comunidad de personas que también están siguiendo el camino quienes aportan amistad, estímulo, inspiración y guía.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Budismo

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros sobre Budismo en formato PDF

5) Libros de Kabbalah

Libros-de-Kabbalah

Kabbalah o Cábala es la disciplina que propone transformar la realidad mediante la palabra. Esta definición –que es muy similar con las propuestas psicoanalíticas- incluye tres aspectos: el teórico, el meditativo y el práctico, en orden de complejidad creciente.

Es una forma judía de la gnosis y que apunta a penetrar en el conocimiento de los misterios de la divinidad. Tradición mística judía que floreció en la enseñanza de dos escuelas: la escuela práctica con sede en Alemania, que se concentró en la oración y en la meditación y la escuela especulativa de la Provenza y la España de los siglos XII y XIV.

Las enseñanzas de la Kabbalah se basan en varios libros. Los dos más importantes son el Sefer Yetzirah (de formación) y el Zohar (el texto base de todo practicante). Entre las clases ofrecidas en la Kabbalah están: la meditación, la astrología, la lectura de textos en idioma hebreo, la filosofía cuántica o la lectura de la línea de las manos.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Kabbalah en formato PDF

6) Libros de Magia

Libros-de-magia

La magia es arte con el cual se pretende producir resultados que son contrarios a las leyes naturales. Dicho arte se vale de palabras, conjuros y diversos actos y elementos. El concepto de magia se utiliza tanto para nombrar a la ciencia oculta con pretensión de realidad como al espectáculo.

Actualmente la magia es considerada como un pasatiempo, y a los magos como artistas o técnicos que tratan de hacer ver como extraordinarios ciertos hechos que asombran al público, invocando poderes extraordinarios o usando ciertas palabras “mágicas” pero que todos saben se trata solo de trucos.

Puede hacerse magia con las manos, lo que requiere mucha rapidez y destreza, a esto se le conoce como prestidigitación, la cual es una disciplina que consiste en utilizar las manos para realizar diversos trucos y así engañar al espectador. Los prestidigitadores, por lo tanto, son ilusionistas ya que crean efectos que parecen mágicos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 15 libros sobre Magia

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Magia en formato PDF

7) Libros de Metafísica

Libros-de-metafisica

La palabra Metafísica proviene del griego “metá” (más allá) y “phisika” (lo físico, lo material), es decir “más allá de lo físico o material“). Es el área de la filosofía que se encarga de estudiar los sucesos de la vida que no son explicables por los demás campos de la ciencia.

Estudia los problemas centrales del pensamiento filosófico: el ser en cuanto tal, el absoluto, Dios, el mundo, el alma. En esa línea, intenta describir las propiedades, fundamentos, condiciones y causas primeras de la realidad, así como su sentido y finalidad. Su objeto de estudio es lo inmaterial.

En la antigüedad, la metafísica era considerada la primera de las filosofías, algo así como la madre de las ciencias: la “filosofía natural”. En ese entonces no existía el método científico, y la manera de poner a prueba la realidad no tenía que ver con experimentos verificables, sino con la deducción de leyes lógicas a partir del pensamiento.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Metafísica

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Metafísica en formato PDF

8) Libros de Numerología

Libros-de-numerologia

Fundamentada en conocimientos empíricos y científicos, antiguos y contemporáneos, creencias y tradiciones, la numerología es una práctica adivinatoria que establece una relación mística entre los números y los seres vivos, así como las fuerzas físicas y espirituales.

La numerología es la idea de que el universo es un sistema en su conjunto y una vez descompuesto nos quedamos con los elementos básicos, que son los números. Estos números pueden ser usados para ayudarnos a entender mejor el mundo y a nosotros mismos como individuos.

En la antigüedad fue tratada como una ciencia por los primeros matemáticos, incluso surgió la teoría de “la música de las esferas” de Pitágoras, quien creía que el comportamiento del Universo se correspondía con una serie de proporciones numéricas que mantenían una armonía. Pero en la actualidad se ha descartado su uso en el terreno científico.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Numerología en formato PDF

9) Libros de Ocultismo

Libros-de-ocultismo

El grupo de pseudo-ciencias, doctrinas y actividades vinculadas a la magia y al misterio se conoce como ocultismo. Dedicarse a estas cuestiones que pretenden controlar el mundo natural y acercarse a universos ocultos también se denomina ocultismo.

El ocultismo está relacionado con operaciones que parecen depender más allá de los 5 sentidos, es por ello que se afirma que el ocultismo tiene que ver con la presencia de fuerzas espirituales y, esta práctica tiene como finalidad adivinar el pasado, presente y futuro, así como curar enfermedades.

Las corrientes y disciplinas que lo conforman son la hechicería, la cartomancia, la quiromancia, la adivinación, el tarot, el espiritismo o la brujería, entre otras muchas. En todas ellas hay un componente secreto, es decir, se trata de un saber no accesible para la mayoría.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Ocultismo

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Ocultismo en formato PDF

10) Libros de Tarot

Libros-de-tarot

El tarot es una técnica de adivinación en la que se utiliza un baraje de cartas (normalmente 78 cartas), con las que se analizan los hechos pasados o presentes o incluso aquellos hechos que supuestamente sucederán en un futuro.Las tarjetas están destinadas a proporcionar información sobre las verdades más íntimas de su ser superior.

El Tarot es un juego de cartas utilizado en muchos países de Europa desde mediados del siglo XIV. Durante el siglo XVIII algunas de las cartas del tarot se comenzaron a utilizar para leer el futuro, formando mazos personalizados para la cartomancia y desarrollados para estos fines ocultos.

Las personas que creen en la autenticidad de este saber exponen al tarorista algún problema o inquietud (por ejemplo, de tipo amoroso, laboral o familiar) y el tarotista consulta las cartas para dar una respuesta sobre la cuestión planteada.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Tarot en formato PDF

11) Libros de Videncia

Libros-de-Videncia

Un vidente es un individuo que dispone de una capacidad sobrenatural para anticipar el futuro o descubrir aquello que no se conoce. Dado que estas facultades son imposibles de comprobar a través del método científico, puede decirse que el vidente se las atribuye a sí mismo sin que se pueda demostrar fehacientemente la validez de su afirmación.

Entre los diferentes tipos de videntes hay los que anuncian el futuro, otros que adivinan sucesos pasados. Otros que ejercen la visión remota, la cual hoy en día es una tendencia que mucho practican y que les faculta a anunciar eventos actuales o contemporáneos, es decir al corto plazo.

También están los nombrados médiums o clarividentes espirituales que contactan espíritus, o seres que habitan en otro plano astral.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Videncia en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Esoterismo. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.