Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 15 Libros de Filosofía

por

Dedicar tiempo a la lectura de Filosofía es beneficioso en muchos sentidos, uno de ellos es que ayuda en el desarrollo de habilidades de razonamiento y escritura. Por esta razón, traemos una selección con los mejores libros de filosofía para que puedas adquirirlos en la comodidad de tu hogar.

Si eres un estudiante de filosofía o simplemente te siente atraído por esta ciencia, leer libros de filosofía te resultará muy provechoso. En los libros de filosofía no solo encontramos palabras bonitas, sino que están repletos de consejos valiosos, profundos y útiles para la vida cotidiana.

La filosofía nos sirve para despertar nuestra capacidad de comprensión, ayudándonos a tener más claridad acerca de nuestra propia vida, las dificultades, las lecciones, así como a comprender mejor cómo funciona nuestro entorno.

Cuando leemos textos de filosofía fomentamos nuestra capacidad de pensar y reflexionar por nosotros mismos, siendo uno de los principales objetivos de la filosofía.

Por lo tanto, el estudio de textos de filosofía nos ayuda a desarrollar habilidades para: Analizar textos complejos, poder de crítica sobre distintos temas, aportar argumentos convincentes, expresarse con una escritura clara y persuasiva, entre otras.

Es por ello, que nuestro equipo de lectores ha recopilado para ti una serie que incluye los mejores libros de filosofía, con los que podrás comenzar a desarrollar todas estas habilidades a través de los consejos y enseñanzas.

Estos libros te ayudarán a cambiar la visión que tienes sobre la vida, y todo lo que la compone. ¡Todos tenemos un poco de filosofía en nuestras vidas! Y a través de la lectura podemos descubrirla.

Así que ¡Ve a nuestra sección de los mejores 15 libros de filosofía y echa un vistazo a lo que tenemos para ti!

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Filosofía

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Así habló Zaratustra por Friedrich Nietzsche
  2. Crítica de la razón pura por Immanuel Kant
  3. Tao Te Ching por Lao-Tse
  4. 59 segundos: Piensa un poco para cambiar mucho por Richard Wiseman
  5. Discurso del método por René Descartes
  6. En el enjambre por Byung-Chul Han
  7. El banquete por Platón
  8. 44 cartas desde el mundo líquido por Zygmunt Bauman
  9. Ética a Nicómaco por Aristóteles
  10. El mundo de Sofía por Jostein Gaarder
  11. La náusea por Jean-Paul Sartre
  12. República por Platón
  13. De la felicidad por Séneca
  14. El contrato social por Jean-Jacques Rousseau
  15. El peligro de creer por Luis Alfonso Gámez

| Libros Gratis: +30 Libros de Filosofía Gratis [PDF]

1) Así habló Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche

Asi hablo Zaratustra

Friedrich Nietzsche fue un filósofo Alemán, poeta y músico, que hoy en día es leído por muchas personas a nivel mundial, es considerado un pensador de gran influencia que ha moldeado la manera de pensar del siglo XIX.

El libro Así habló Zaratustra, presenta en gran medida las ideas más relevantes del autor, es una recopilación de pensamientos. Sin embargo, el libro incluye una explicación inicial de las ideas que aquí se presentan, para facilitar así su comprensión.

Debido a la selección de pensamientos reflexivos del autor, puede ser leído en cualquier orden, cada capítulo es independiente del anterior, solamente en la cuarta parte o cuarta sección debe ser leído en el orden que se presenta para así comprender la idea en su totalidad. Si eres seguidor de Nietzsche o te apasiona la filosofía, este libro te será de utilidad.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

2) Crítica de la razón pura

Autor: Immanuel Kant

Crítica de la razón pura

La filosofía a través de la historia ha sufrido muchos cambios, a medida que el ser humano se vuelve más pensador, la filosofía cambia; ya que no es más que una colección de pensamientos de un autor acerca de las cosas de la vida, es un entendimiento adquirido donde la razón es la herramienta principal para conseguir el conocimiento.

Antes de Kant la filosofía era concebida a partir del objeto, allí era donde se encontraba la fuente del conocimiento, pero Kant hace un cambio, desarrollando en su libro Crítica de la razón pura al sujeto como fuente de conocimiento y no el objeto, dando un papel importante a la experiencia, ya que sin ella el ser humano solo vive de ilusiones.

Su obra es considerada como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Tao Te Ching

Autor: Lao-Tse

Tao Te Ching

Tao Te Ching es un libro amado en China, es un tratado filosófico donde Lao Tse expone sus conocimientos de filosofía acerca de la vida y la virtud.

El libro constituye fundamentos de la civilización china y es considerado un tesoro de la cultura universal. Sus pensamientos tienen bastante historia en ellos, datan de aproximadamente 500 años antes de Cristo.Sin embargo, en China, sus pensamientos son parte de la historia actual.

Lao Tse es considerado el fundador del Taoísmo, donde la fuerza, llamada Tao, constituye el orden del mundo. Para el autor vivir sencillo, pensar elevado, sentir profundo, son necesarios, para que el hombre conserve en su corazón lo que nadie le pueda arrebatar. Es una lectura imprescindible si quieres ahondar más en tus conocimientos acerca de la filosofía.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

4) 59 segundos: Piensa un poco para cambiar mucho

Autor: Richard Wiseman

59 segundos

Richard Wiseman es un autor de gran éxito, sus libros han sido traducidos a treinta idiomas, por lo que en la actualidad es uno de los psicólogos pensadores que más ha influenciado en la vida de miles de millones de personas.

Su libro 59 segundos: Piensa un poco para cambiar mucho, presenta la fórmula para cambiar tu vida en menos de un minuto, en él se establecen las pautas necesarias para hacer a un lado cualquier aspecto negativo con el que no te encuentres satisfecho o satisfecha.

Aunque suene bastante ilógico, para el autor, lo único que necesitas hacer para cambiar, es pensar. Gracias a sus investigaciones científicas, ha logrado plasmar en esta obra el pensamiento que debes llevar a cabo para obtener los resultados positivos deseados sobre tus puntos negativos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Discurso del método

Autor: René Descartes

Discurso del metodo

Cada autor es un pensador, y cada pensador es un filósofo, siempre y cuando su pensamiento no se vea influenciado por otra corriente que no sea su propia razón. René Descartes, un gran pensador, un gran filósofo, murió en el año 1650, pero sus pensamientos aún están vivos, y presentan una influencia extraordinaria sobre el pensamiento moderno.

Sus libros, constituyen toda su obra filosófica antes de su muerte, pero el libro Discurso del método es esencial y clave para entender los demás libros. Puedes leer en él los puntos clave que unificaron los tipos de pensamiento en sus tiempos, y entender así el modernismo de hoy día.

Constituye un libro imprescindible para comprender la evolución del pensamiento humano, entendiendo de esta manera la transición del pensamiento escolástico al pensamiento científico.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

6) En el enjambre

Autor: Byung-Chul Han

En el enjambre

La era digital ha traído consigo muchos cambios, tanto positivos como negativos, se ha mejorado el trabajo, la industria, el comercio y el avance tecnológico. Esto ha permitido que la comunicación también alcance barreras inimaginables, hoy en día se hace posible conversar con cualquier persona a través de la web en cuestión de segundos.

Aunque ha traído mejoras, Han reflexiona al respecto, y ve altamente negativo el punto de cómo la hipercomunicación digital, aunque ha quitado barreras, esclaviza a la población de hoy, donde indica que la población se ha sometido a cambios que lo dejan “sin alma” bajo la ilusión de un falso acercamiento.

Para Han las personas se encuentran En el enjambre, una red que los ha capturado y no les permite el espacio necesario para que se desarrollen normalmente, ya que el hombre teclea en lugar de actuar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) El banquete

Autor: Platón

El banquete

Existen personas que en su vida han experimentado romances ficticios, inigualables e inalcanzables, que son catalogados por otros como amores platónicos, una expresión que sin duda carece del significado verdadero y se ha tomado como una especie de burla hacia otras personas.

El libro El banquete habla acerca del amor platónico, lo que se creía no existía resulta que sí, pero no es lo que muchos tienen en mente. El amor platónico desarrollado en el libro El banquete es la obra de Platón, un filósofo griego que existió en los años 380 antes de Cristo aproximadamente.

El libro describe la forma en que Platón veía el amor, está escrito y desarrollado en forma de diálogos entre Platón y sus amigos acerca del tema, donde cada uno de ellos expone sus puntos, pero el pensamiento de Platón es el que predomina en la conversación.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

8) 44 cartas desde el mundo líquido

Autor: Zygmunt Bauman

44 cartas desde el mundo liquido

Un mundo líquido para Bauman se refiere a un mundo cambiante y absorbente, que tiene la facilidad de atraernos y mantenernos en un estado constante de irracionalidad y pérdida de tiempo atesorando lo que no se debe.

El libro 44 cartas desde el mundo líquido presenta cuarenta y cuatro relatos que conforman el pensamiento del autor, donde se hace una reflexión profunda acerca de diversos temas que tienen que ver con los cambios que se han producido en el mundo los últimos años, y la magnitud de dichos cambios.

También presenta la manera en cómo debemos afrontar un mundo cambiante sin ser absorbidos por él, así como también enseña a separar lo que en realidad es importante de lo insubstancial e innecesario. La obra de Bauman constituye un pensamiento filosófico muy importante en la actualidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Ética a Nicómaco

Autor: Aristóteles

Etica a nicomaco

Ética a Nicómaco es uno de los tratados de filosofía más importante de todos los tiempos, tanto así que la ética occidental en gran medida se ha erigido por medio de este tratado.

En cuanto a ética y moral se trata, Ética a Nicómaco supera a muchos otros pensamientos filosóficos de la actualidad, incluso ha servido como base de partida para muchos pensadores actuales.

El autor de este tratado fue Aristóteles, el más grande filósofo griego de todos los tiempos, quien escribió esta obra en el siglo IV antes de Cristo, es el más completo de todos los tratados Aristotélicos y está compuesto por diez libros basados en sus notas magistrales en el liceo. Uno de los pensamientos expuestos es que el modo relativista de enfocar las conductas no lleva a ningún lado constructivo.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

10) El mundo de Sofía

Autor: Jostein Gaarder

El mundo de Sofia

La novela El mundo de Sofía de Jostein Gaarder constituye un libro histórico, donde el autor describe de manera extraordinaria la historia de la filosofía. Ha sido muy leída por muchos amantes de esta materia, así como también por estudiantes universitarios e investigadores.

Aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos diferentes aspectos que son imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental y su influencia universal a través de los tiempos.

Comprenderás la manera de pensar de filósofos famosos y cómo estos influyeron en su tiempo, es una obra increíble y bella recomendada para adolescentes, adultos y para aquellos que piensan que ya están enamorados de la filosofía. Leerla es abrir los ojos al entendimiento de la razón, de la inteligencia y del propósito profundo de la reflexión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) La náusea

Autor: Jean-Paul Sartre

La nausea

La náusea de Sartre es la primera de muchas novelas filosóficas del autor francés, constituye el resultado de todo su periodo de formación donde el autor se dedicó al pensamiento profundo y a la reflexión acerca de lo que había aprendido en sus años de estudio.

El proceso del pensamiento incluye la meditación y la acción, muchas personas deben aprender a pensar para así actuar de una manera diferente, no tiene nada que ver con el yoga ni nada de metafísica como alcanzar un conocimiento elevado, sino de la auto reflexión como proceso de aprendizaje.

Lo absurdo de la existencia es un tema principal en su novela, donde el existencialista Sartre percibe la existencia del ser humano como absurda en un mundo en el que nada tiene sentido y con el que no se puede conectar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

12) República

Autor: Platón

La republica

¿Quién fue Platón? Fue un gran pensador, filósofo griego, el cual fue alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. ¡Que trio! Sus escritos son algo que vale la pena leer, sus pensamientos acerca de la vida, la política, el amor, etc.

El libro República elabora la filosofía política de un estado ideal, este tratado le costó la expulsión en sus tiempos de muchas ciudades por tratar de imponer su ideal filosófico. Pero hoy en día es considerado como un tratado importante que ha moldeado el pensamiento de algunas naciones en la política, ya que se encarga de exponer los deberes del hombre como individuo que forma parte de una comunidad.

Platón hace disertaciones sobre todo tipo de temas: los nuevos ricos, la justicia, la virtud, la ciudad ideal, la teoría del conocimiento, los tipos de sistema de gobierno, entre otros temas de interés e importancia.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

13) De la felicidad

Autor: Séneca

De la felicidad

La cultura occidental a través de la historia se ha visto influenciada por pensadores, Platón, Aristóteles, Sócrates, por nombrar algunos, que disertaron sobre todo tipo de temas, y sus pensamientos fueron tan elevados que moldearon generaciones siguientes.

Lucio Anneo fue un filósofo estoico que realizó una disertación profunda acerca de la felicidad; su obra fue escrita en los tiempos de Cristo, donde las influencias del pensamiento gobernaban ciudades como Grecia y Atenas.

De la felicidad es el nombre del tratado, allí Lucio plantea la relación del placer con la virtud y con la felicidad, la figura del sabio sobre el insensato, el ideal humano, el concepto de la naturaleza aplicado al hombre y la justificación de las riquezas. Es una obra imprescindible para todo pensador actual, leerla en nuestro tiempo podrá aclarar conceptos acerca de cómo se concibe la felicidad.

Comprar en Amazon

Leer el libro

Sobre el Autor

14) El contrato social

Autor: Jean-Jacques Rousseau

El contrato social

El contrato social de Rousseau ha influenciado gobiernos como el de Francia en la actualidad, su obra fue escrita en 1762 y su pensamiento tiene hoy en día gran influencia. Si bien muchos de los pensamientos de grandes filósofos han sido diluidos y mezclado en nuestros tiempos se conservan aún las bases.

El contrato social habla de filosofía política, abordando en él temas como la libertad e igualdad del ser humano dentro de un estado que se establece por medio de un contrato que garantiza las libertades básicas y la convivencia pacífica.

Las universidades de derecho actualmente usan El contrato social para ayudar a sus futuros abogados a entender de qué trata la equidad, igualdad y libertad, siendo este en gran medida un influenciador potente que moldea su pensamiento actual.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

15) El peligro de creer

Autor: Luis Alfonso Gámez

El peligro de creer

El peligro de creer es un libro divertido, interesante, perspicaz y desenmascarador, donde el autor coloca la ciencia y la razón por encima de lo paranormal, lo cual, aunque tremendamente atractivo es bastante engañoso y destructivo.

Si quieres reírte un rato y aprender al mismo tiempo sobre los engaños de los médiums, médicos alternativos, milagros falsos, entre otras fuentes de engaño, este libro es para ti. Será de gran utilidad, como una lanza y un escudo contra ciertos engañadores específicos que se muestran en este libro.

Para nadie es un secreto que lo paranormal atrae, poder comunicarse con los muertos, ¿Quién no quiere eso?, pero analicemos por un momento, ¿es posible? Este libro demuestra científicamente con pruebas y hechos que no es así. Solo es un engaño para estafarte y mantenerte esclavo de lo irracional y fantasioso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Filosofía. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Filosofía en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.