+125 Libros de Deportes ¡Gratis! [PDF]

Los deportes han acompañado a la humanidad desde tiempos prehistóricos, su evolución y la transformación de su significado, a través del tiempo, es digna de admirar.

Practicar un deporte es mucho más que ejercitar habilidades físicas, está relacionado también con el sentido que tiene para la sociedad global. Por tal motivo, te queremos presentar nuestro compendio de los mejores libros de deportes existentes, tanto gratuitos como de pago.

Quizás pienses que leer sobre deportes podría ser algo extraño, porque lo ideal es o practicarlo o acudir como espectador a una competencia. Pero, la verdad es que el deporte tiene una historia fascinante, así como muchos datos plasmados que son de relevancia para su ejercicio.

Te darás cuenta de eso cuando revises nuestros libros sobre deportes PDF. De hecho, hay técnicas y estrategias que muchos autores han dejado en papel y es justo que los aficionados, o quienes se dedican al deporte, los lean.

A lo largo de la historia, hemos visto que el deporte ha sido una de las pocas disciplinas capaces de reunir en un mismo lugar a países enteros, sin importar si comparten o no ideologías, religiones o intereses.

Hemos presenciado el clamor unísono de millones de personas frente a un torneo de fútbol, básquet o cualquier otro deporte. Es un encuentro emocionante en el que todos los pensamientos están puestos en un solo asunto: ganar.

¿Ha de extrañarnos que se pueda disfrutar una lectura sobre deportes? Para nada, más bien, alentamos a nuestros lectores a hacerlo. Si eres un apasionado de las disciplinas deportivas, tienes que revisar nuestra colección de los mejores libros sobre deportes.

Allí encontrarás los siguientes: libros de fútbol, básquet, tenis, hockey, voleibol, atletismo, gimnasia, boxeo, natación, ciclismo, entre muchos otros.

La verdad es que en el deporte muchos han encontrado su sentido en la vida. Las estrellas no solo hacen películas o cantan canciones, también ha habido muchas que han sido deportistas. Se consideran celebridades, casi dignas de un premio Oscar.

Y es que hay deportes realmente dramáticos, como el fútbol o el boxeo, donde las emociones se pueden palpar desde el primer instante. Lo cierto es que muchos han dedicado su vida a estudiar el deporte, no solo a practicarlo.

El famoso y fallecido ex NBA, Kobe Bryant, decía que él se dedicó interminables horas a estudiar estrategias de ataque y defensa. Este hombre se convirtió en una leyenda para el básquet mundial. Si quieres ser deportista o solo te interesa estudiarlo para otros fines, leer libros de deportes PDF te servirá de mucho.

Por último, es importante señalar que el deporte ha salvado a una gran cantidad de jóvenes, con problemas emocionales, de adicción o de pobreza extrema. De ahí que no estemos hablando de cualquier disciplina, sino de una que es capaz de transformar vidas, pasando de la miseria humana a la grandeza en solo unos años.

Esa es la potencialidad de los deportes y para nosotros es un privilegio presentarte esta excelente selección de libros que a ti también pudieran cambiarte la vida.

1) Libros de Ajedrez

El Ajedrez tal y como lo conocemos hoy en día, nació en Europa en el siglo XV, como una nueva versión del juego de origen persa llamado «shatrani», el cual surgió a su vez de uno más antiguo llamado «chaturanga» que era jugado en la India durante el siglo VI.

Para el siglo XVI se inició la tradición de realizar competencias de Ajedrez, y en 1886 se organizó el primer campeonato mundial de Ajedrez. Este juego está considerado como un deporte por el Comité Olímpico Internacional, y los torneos internacionales están controlados por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE.

En nuestra selección de libros de Ajedrez hallarás todos los detalles de este atractivo y desafiante juego de estrategia. Así como su historia y origen.

2) Libros de Artes Marciales

Esta disciplina combativa existe desde hace cientos de años, y son incontables los escritos y tratados que existen al respecto. En Egipto, pasando por Grecia, Roma, África y Asia, se conocen las Artes Marciales desde tiempos ancestrales.

Actualmente, la practica de las Artes Marciales se lleva a cabo por miles de personas alrededor del mundo. Usualmente esta disciplina se aprende y ejecuta con fines de salud, para el desarrollo a nivel personal, para la protección personal, para incrementar la autoconfianza, o como disciplina mental.

Todo lo referente al nacimiento, desarrollo, evolución e implementación de las diferentes técnicas de combate que conforman a esta practica milenaria, podrás conocerlo en detalle, consultando los mejores libros de Artes Marciales que hemos seleccionado para ti.

3) Libros de Atletismo

La etimología de este término viene del griego “athlos”, cuyo significado es “lucha”. Conocido como el deporte de mayor antigüedad, con una estructura sólida y organizada, el atletismo consiste en un conjunto de pruebas de carácter deportivo basadas en carreras, saltos y lanzamientos.

El atletismo es considerado uno de los deportes más antiguos del mundo. Debido a que su aparición data de las primeras olimpiadas que se llevaron a cabo en la antigua Grecia durante el año 776 a.C. Pero fue en Europa durante el siglo XIX que se establecieron muchas de las reglas y disciplinas que se conocen en la actualidad.

Muchas personas lo consideran un arte porque se encarga de superar el rendimiento de los deportistas en velocidad, distancia, resistencia o altura.

4) Libros de Basquetbol

El vocablo Básquetbol proviene del término inglés «basketball», el cual se compone de dos palabras: «basket» que se traduce como canasta y «ball» que significa pelota. Este deporte también es conocido como baloncesto o simplemente básquet.

La FIBA – Federación Internacional de Baloncesto fue creada en 1932 y el básquet fue incluido por vez primera en los Juegos Olímpicos de verano en 1936. Ya para 1946 se fundó la liga profesional de los Estados Unidos, la National Basketball Association – NBA, la cual se ha convertido en la liga principal de este deporte a nivel mundial. En esta liga han participado los mejores jugadores de la historia tales como Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, y Michael Jordan.

El Básquetbol es actualmente uno de los deportes más jugados en el mundo. Son numerosas las ligas y campeonatos que se desarrollan a nivel mundial.

5) Libros de Boxeo

El boxeo también conocido como box o pugilismo, es uno de los deportes más antiguo al igual que la lucha. Este es un deporte de contacto, en el que dos personas combaten utilizando solamente sus puños los cuales se cubren con un guante especial. El objetivo del boxeo es golpear la mayor cantidad de veces al contrincante por encima de cintura y dentro del cuadrilátero.

Los orígenes del boxeo se remontan a Egipto y Oriente en la época del cuarto milenio antes de Cristo. En la historia de los juegos de Grecia, se practicaba el boxeo como una de las disciplinas que más atraía personas. La primera pelea de boxeo en tiempos modernos fue en el 1681 en Inglaterra cuando el Duque de Albermarle, planifico una pelea entre un carnicero y su mayordomo.

Si quieres aprender más sobre este apasionante deporte te invitamos a que visites nuestra selección de libros sobre Boxeo en formato PDF. ¡No te arrepentirás!

6) Libros de Buceo

El buceo es una actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos. Consiste en ingresar al agua y sumergir la totalidad del cuerpo, por lo que, en general, se desarrolla con la ayuda de algún tipo de equipamiento que permite al buzo no tener que salir a la superficie a respirar.

Hoy en día el buceo se puede practicar no sólo en espacios naturales como el mar, ríos o lagos si no también en espacios artificialmente creados para tal actividad con el fin de entrenar al cuerpo y prepararlo mejor para la experiencia original.

Para practicar buceo es imprescindible tener una preparación base, ya que se requiere tener un certificado con los conocimientos sobre esta actividad. Toda persona interesada en el buceo deberá realizar unos cursos preparatorios y obtener un certificado.

7) Libros de Calistenia

Puede entenderse a la calistenia como un método o un sistema de entrenamiento que se basa en el uso del propio peso del cuerpo. La calistenia trabaja sobre grupos o cadenas musculares y tiene en cuenta la plasticidad y la estética de los movimientos, ya que también apunta a lograr armonía y belleza.

Como cualquier sistema de entrenamiento, la calistenia cuenta con sus propias tablas de ejercicios. Muchos de estos movimientos son comunes a otras disciplinas como el cross-fit o los entrenamientos funcionales.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos, que son ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos; estáticos, basados ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo; y dinámicos, que son ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en freestyle.

8) Libros de Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes que engloba diversas actividades donde la bicicleta es la auténtica protagonista. La historia del ciclismo la conocemos a partir de los primeros velocípedos, pero su desarrollo como tal se produjo a finales del siglo XVIII.

Es un deporte competitivo, preparado tanto para el trabajo en equipo como el trabajo individual. Cada uno de los tipos de ciclismo tiene algo que aportarnos para nuestro mantenimiento y además, los beneficios del ciclismo nos aportan miles de ventajas para nuestra salud.

Si quieres adentrarte en el apasionante mundo del ciclismo lo puedes hacer visitando el link que te dejamos a continuación con nuestra selección de libros sobre ciclismo.

9) Libros de Crossfit

CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

En sus orígenes el CrossFit fue elegido por numerosas academias militares, cuerpos de policía, artistas marciales y cientos de deportistas de élite en todo el mundo como programa de acondicionamiento y entrenamiento de fuerza estándar. No obstante, a día de hoy, el CrossFit se ha popularizado en todos los sectores de la población.

Vocabulario frecuente:

Box: Lugar de entrenamiento en donde se practica CrossFit.
WOD: Es el entrenamiento que se realiza cada día. Cambia diariamente y nunca es el mismo.
RX: Quiere decir que el deportista ha hecho el WOD según el peso y modalidad indicada.
PR: Es la mayor cantidad de peso que el deportista puede levantar en un ejercicio específico.

10) Libros de Defensa Personal

La defensa personal consiste en la serie de medios de los que una persona se vale para repeler un ataque contra ella, para salvaguardar su integridad física y/o sus bienes. La ley protege la defensa personal y exime de responsabilidad cuando la defensa ejercida ha sido realizada frente a una provocación injusta y los medios empleados hayan sido acordes a la ofensa recibida.

Las artes marciales se inscriben en estos sistemas de defensa personal, y nacieron en el siglo XIX, donde se entremezclan las técnicas de luchas con las normas éticas.

Es también importante señalar que no existen las técnicas «milagrosas». Ni siquiera la persona más experta está exenta de sufrir una agresión, un asalto, un robo o cualquier situación desagradable. No obstante todo es cuestión de probabilidades. Cuanto más preparado se esté física y mentalmente, menos probabilidades de fracasar tendremos.

11) Libros de Educación Física

La educación física no siempre fue obligatoria en el sistema educativo. Como asignatura es relativamente nueva, pero no hay un momento de la historia de la humanidad donde las actividades físicas no hayan tenido relevancia y/o protagonismo.

Los seres humanos necesitamos el movimiento corporal para poder desarrollarnos normalmente y de manera saludable. Cuando el cuerpo no hace actividad física, pronto comienza a fallar. Su importancia, pues, es innegable.

Como rama de la educación, debe tener como centro la pedagogía y el afán de servir a los estudiantes para que junto con el instructor logren los objetivos comunes y encuentren en esta disciplina una forma de expresión, entretenimiento, salud y dinamismo.

12) Libros de Entrenamiento

Definimos el entrenamiento como el conjunto de procedimientos y actividades realizadas para aumentar la capacidad física, desarrollando las cualidades de un individuo de la forma más adecuada y en función de las circunstancias.

Es casi mecánico ya que consiste en llevar a cabo series de ejercicios previamente establecidas para desarrollar ciertas habilidades o aumentar la musculatura. El objetivo de esto es lograr el máximo potencial en un periodo específico.

Normalmente comenzará con una entrada en calor de aproximadamente 10 minutos de duración y que puede materializarse en una caminata, saltando en una soga, andando en bicicleta, entre otras actividades. Seguida a la entrada en calor, sobrevendrán una serie de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mejorar la calidad pulmonar.

13) Libros de Estiramientos

Estiramientos son técnicas basadas en el incremento de la movilidad por medio de la elongación de los músculos acortados y de los tejidos conectivos adyacentes (tendones).La finalidad del estiramiento es dar elasticidad al sistema músculo-tendinoso.

Los estiramientos musculares son una práctica necesaria para la correcta función del sistema musculoesquelético ayudando a prevenir lesiones, a ganar eficacia y recuperar las secuelas después de un trabajo intenso, a lograr una mejor rehabilitación en aquellas personas que se están recuperando de alguna lesión o personas que ya han sufrido alguna lesión.

Entre los beneficios de los estiramientos podemos mencionar: Antes de entrenar, ayudan a aumentar la temperatura de la musculatura, Disminuyen el dolor articular y muscular, Aumentan la fuerza muscular, Contribuyen a mejorar la postura corporal…

14) Libros de Fisicoculturismo

El culturismo o fisicoculturismo, es catalogado como un deporte que consiste en la realización de un programa de entrenamiento con pesas con la intención de desarrollar y controlar la musculatura, y que ésta obtenga y mantenga la mayor definición y simetría.

Una buena simetría representa un equilibrio perfecto de la masa muscular entre ambos lados del cuerpo, mientras que una buena proporción señala que nuestros grupos musculares se encuentran desarrollándose adelante hacia atrás y de lado a lado.

Con frecuencia, en el ámbito del fisicoculturismo, se nombran los Principios Weider de culturismo, una base o leyes de entrenamiento que han sido utilizadas con éxito por algunos campeones de esta disciplina, entre estos principios se encuentran: Principio de sobrecarga, Principio de aislamiento, Principio de confusión muscular…

15) Libros de Fórmula 1

Tras la aparición de los primeros automóviles a finales del siglo XlX comenzaron a organizarse competiciones deportivas y en 1950 se inició un nuevo campeonato a nivel mundial, la Fórmula 1. Los automóviles empleados en esta modalidad son monoplazas, los cuales destacan por la potencia del motor y la resistencia aerodinámica.

También denominada como la “categoría reina del automovilismo” o “la máxima categoría del automovilismo”, es la competición automovilística internacional más popular. A cada carrera se le denomina Gran Premio y la competición que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Éste deporte se practica en un circuito, en el que, dependiendo del país en que se encuentre, puede tener determinadas construcciones arquitectónicas y de distintas dimensiones.

16) Libros de Fútbol

La palabra Fútbol se deriva del inglés británico «football», que se traduce como balompié. Es un deporte jugado en equipo de once jugadores, con la participación de árbitros quienes se encargan de velar por el cumplimiento de las normas. Es considerado como el deporte más popular a nivel mundial, ya que es practicado por millones de personas al rededor del mundo.

También se le conoce como «soccer» en ciertos países de habla inglesa, este término es una abreviación de la palabra «association», y se utiliza para distinguirlo de otros deportes relacionados con la palabra football. Un claro ejemplo es lo que ocurre en Estados Unidos, donde football se refiere al fútbol americano.

La organización rectora del fútbol es la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y la competencia de mayor prestigio es la Copa Mundial de Fútbol realizada cada cuatro años por dicha organización.

17) Libros de Fútbol Americano

El fútbol americano es un tipo de deporte de contacto que tiene origen en Norteamérica, que a su vez se deriva de otra disciplina deportiva muy conocida en Inglaterra llamada rugby.Es un deporte de contacto, donde el equipo atacante debe llevar el balón hacia su zona de anotación, mientras que el equipo defensivo debe impedirlo.

El creador de algunas reglas de este juego fue Walter Camp, de la Universidad de Yale, que variaba la práctica habitual del rugby, mezclando ciertos conceptos del fútbol europeo o inglés, el llamado fútbol en los Estados Unidos. De esta forma, nace el fútbol americano.

Dos equipos de 11 jugadores cada uno se enfrentan en una cancha con una longitud de 100 yardas divididas en 10 partes iguales y durante cuatro periodos de 15 minutos. Cada equipo tiene cuatro oportunidades o downs para avanzar 10 yardas, las cuales se encuentran marcadas en el terreno de juego.

18) Libros de Gimnasia

La gimnasia es una disciplina deportiva en la que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde se desarrollan distintas habilidades corporales, como la fuerza o la elasticidad. Etimológicamente la palabra gimnasia proviene del vocablo griego γυμναστική y tiene su traducción al español como «aficionado a los deportes atléticos».

La Gimnasia Moderna, nació en Alemania a finales del s. XVIII y principios del XIX. Johann Friedrich y Friedrich Jahn, educadores físicos, diseñaron ejercicios para niños y jóvenes utilizando una serie de aparatos inventados por ellos mismos con un fin pedagógico. Posteriormente el coronel español Francisco Amorós introdujo esta Gimnasia Educativa en Francia y España y la Gimnasia fue derivando hacia un uso deportivo.

La Fédération Internationale de Gymnastique (FIG) es la organización encargada de regular la práctica deportiva de la gimnasia. Esta asociación reconoce seis disciplinas: general, artística, aeróbica, acrobática, rítmica y de trampolín.

19) Libros de Golf

El golf es una actividad deportiva y recreativa cuyo principal objetivo es insertar una pequeña bola de unos 46 mm de diámetro en un hoyo, esto mediante la utilización de diversos palos, fabricados especialmente para la práctica de este deporte y clasificados según sea el requerimiento del jugador para un momento en específico.

En un campo de golf, por lo tanto, hay numerosos hoyos (por lo general, dieciocho). Cada golfista debe seguir el orden fijado, intentando meter la bola en el hoyo correspondiente: primero en el hoyo 1, luego en el hoyo 2, etc. Para cumplir con su objetivo tiene que recurrir al menor número posible de golpes.

La duración de un partido tiene un tiempo limitado, normalmente 4 horas y media de máximo para recorrer los 18 hoyos. El ganador es el golfista que completa el itinerario con la menor cantidad de golpes.

20) Libros de Halterofilia

El concepto de halterofilia hace referencia a la disciplina olímpica que consiste en el levantamiento de peso. A la barra de metal que el deportista debe levantar, la cual tiene discos o bolas en sus extremos, se la conoce como haltera. 

Al contrario de lo que podría parecer a primera vista, no se trata simplemente de un deporte de fuerza bruta. En este sentido, son muy importantes los siguientes aspectos: una correcta ejecución de la técnica de levantamiento, una gran coordinación de los movimientos y mucha capacidad de concentración.

Los halterófilos o halteras (atletas que practican la halterofilia) realizan dos movimientos conocidos como arrancada y dos tiempos. En este deporte no importa tanto el tamaño de los músculos, es decir, la hipertrofia muscular. Lo más importante es la fuerza del atleta.

21) Libros de Hockey

El hockey es un deporte que enfrenta a dos equipos, cuyos jugadores utilizan un bastón o palo para impulsar una pelota o un disco que deben introducir en el arco (portería) del oponente para anotar un gol. El conjunto que marca más goles es el ganador.

Este deporte se practica con un stick y presenta versiones diferenciadas: sobre patines, sobre hierba, sobre hielo y Lacrosse. Otras modalidades del hockey son menos conocidas, como la que se practica en la playa, el floorball o el skater hockey.

Cada equipo está compuesto por atacantes, centrocampistas y defensores, más un guardameta, y se permiten todas las sustituciones deseadas. Aparte de los guardametas, al resto de jugadores no se les permite tocar la bocha con las manos o los pies. En cambio, controlan la bocha, que es más o menos del tamaño de una pelota de béisbol, pero ligeramente más ligero, utilizando el lado plano de sus sticks.

22) Libros de Natación

El origen de la natación es claramente utilitario, aunque con el paso del tiempo esta actividad ha ido adquiriendo la orientación deportiva que tienen en la actualidad. Se sabe que en el antiguo Egipto ya se celebraban carreras de natación, y que este deporte estaba muy extendido en las civilizaciones de Grecia y Roma.

Sin embargo, fue en Londres en 1869 donde se creó la primera asociación de clubes con piscina, cuando se constituyó la natación como deporte organizado. Este deporte fue olímpico en 1896 en modalidad masculina, y para 1912 se incluyó la femenina.

Las pruebas de natación pueden corresponder a cuatro estilos: crol o libre, espalda, braza, que se nada en tendido prono y mariposa.

23) Libros de Pesca

La pesca es aquella actividad que se basa en la recolección de diferentes tipos de animales y vegetales del mundo acuático con el fin de utilizarlos como alimentos principalmente o como fuentes de recursos para diversas industrias como la cosmética o la medicina.

La pesca es una de las actividades más antiguas que el hombre ha desarrollado para procurarse alimentos. Aún hoy, ya sea a nivel industrial o de forma artesanal, la pesca es una de las principales actividades económicas del mundo.

De igual forma la pesca se ha consagrado como un deporte y una actividad que puede realizarse con amigos y familiares, pero ya sea en agua dulce o salada se necesita una serie de materiales para pescar, igual que se invierte dinero en herramientas de taller, entre ellos: anzuelos, cañas de pescar, carretes de pesca, hilos, señuelos…

24) Libros de Póker

Poker es un término inglés que, en nuestro idioma, se traduce como póquer o póker. Se trata de un popular juego que se desarrolla con naipes. Hay quienes creen que el póker es una derivación del juego as nas (de origen persa), que habría llegado a New Orleans (Estados Unidos) a través de los colonos oriundos de Francia.

Los jugadores van realizando sus apuestas en función de una base inicial. El objetivo final es disponer de la mejor combinación de cartas para ganar la suma total de las apuestas realizadas o, al menos, lograr que los demás jugadores se vayan retirando de la partida. Existen distintos tipos de poker: Omaha, Ruzz, Stud, poker chino, poker horse… siendo Texas Hold’em el más común.

Se juega con una baraja inglesa de 52 cartas, su orden de mayor a menor, es el siguiente: as, rey (K), dama (Q), jota (J), diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres y dos.
Los palos tienen todos igual valor en cualquiera de las jugadas. Pueden jugar de dos a siete jugadores, aunque las partidas más interesantes son las formadas por cinco o seis. Cada jugador juega para sí, sin compañero.

25) Libros de Rugby

Rugby es el nombre de un deporte que enfrenta a dos equipos formados por quince jugadores cada uno. El objetivo es llevar una pelota (balón) ovalada hasta detrás de la línea que supone el final del campo, o hacer pasar esta pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

Se denomina rugby, pues nació, en 1823, en la ciudad inglesa de Rugby, perteneciente al condado de Warwickshire, por iniciativa del que sería el clérigo William Webb Ellis, cuando era alumno del selecto colegio Rugby School, en oportunidad de un encuentro futbolístico donde desobedeciendo las reglas de ese deporte, tomó el balón con las manos, desesperado ante la posibilidad de que su equipo perdiera el partido.

Su enorme popularidad no ha frenado la andanada de críticas y de polémicas que se desatan en su entorno como consecuencia de la fuerte fricción que lo caracteriza y que muchas veces suele causarles a los competidores severas lesiones.

26) Libros de Surf

El surf es un deporte acuático que consiste en hacer piruetas, trucos o acrobacias sobre una tabla mientras se desliza sobre las olas del mar, la base del surf es permanecer sobre nuestra tabla el mayor tiempo posible. En su modalidad competitiva, un jurado se encarga de otorgar puntajes a cada surfista de acuerdo a su técnica.

El surf moderno deriva de una práctica que realizaban aborígenes de Hawaii y de Oceanía. En el siglo XX, el surf comenzó a popularizarse en California (Estados Unidos), sobre todo a partir de 1960.

Para practicar el surf se necesita, como es lógico, una tabla. La elección de una tabla u otra depende del tipo de oleaje, el peso del surfista y las características de las olas. Para que la tabla se deslice correctamente es necesario que tenga unas medidas adecuadas y un grosor determinado.

27) Libros de Tenis

El vocablo «tenis» proviene de la palabra inglesa «tennis», la cual e deriva a su vez del francés «tenez». Cuando un tenista (jugador de tenis), ponía la pelota en movimiento exclamaba ¡tenez! que significa ¡ahí va! en francés.

Este deporte tuvo sus orígenes en Europa finalizando el siglo XVIII y llegó a los países de habla inglesa, especialmente a las personas de clase alta. Hoy en día el tenis se juega en todo el mundo. En 1926 se creó el primer tour lo que convirtió a esta disciplina en un deporte profesional. Y en 1896 se convirtió en un deporte olímpico en los juegos de Atenas.

Un encuentro de Tenis se compone de parciales o «sets». El primer jugador en ganar un número dado de parciales es el ganador. Cada set está compuesto por juegos. En cada juego uno de los jugadores es el sacador y esto se alterna. Y cada juego está compuesto por puntos: 15, 30 y 40.

28) Libros de Voleibol

El voleibol es una disciplina deportiva en la cual dos conjuntos compiten en una cancha que está dividida a la mitad por una red que tiene un ancho de un metro. El objetivo es impulsar el balón por arriba de la red para que caiga sobre la superficie del campo rival, mientras se impide que pase lo mismo en el campo propio.

Cabe mencionar que el balón se puede impulsar con cualquier parte del cuerpo a través de golpes limpios. Sin embargo, por lo general se utilizan las manos y los antebrazos. Durante el juego la pelota no puede ser sujetada o retenida.

Los juegos se realizan en 5 tiempos y el primero en lograr 3 es el ganador. Para ganar un tiempo, uno de los dos equipos debe alcanzar 15 o más puntos con un mínimo de 2 puntos de ventaja. En la cancha, cada equipo puede golpear hasta 3 veces el balón antes de pasarlo al campo contrario y ningún jugador puede golpear 2 veces seguidas el balón.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Deportes. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.