+120 Libros para Aprender Idiomas ¡Gratis! [PDF]

Aprender idiomas es una forma de abrir puertas en el mundo. Puertas laborales, académicas, culturales, sociales y hasta de negocios. Los idiomas forman parte del acervo cultural de millones de comunidades en el planeta.

En este sentido, la comunicación es, si se quiere, uno de los elementos más esenciales para caminar como ciudadano del mundo. Por tales motivos, no podíamos dejar de incluir el aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestra colección general. Contamos con los mejores libros para aprender idiomas para quien esté interesado en dominar alguno de ellos.

Entre la gama de lenguas que podrás aprender, estamos desarrollando: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, japonés, mandarín y coreano. Todos, idiomas de suma importancia por pertenecer a algunos de los países más importantes del mundo.

Nosotros vemos el aprendizaje de las lenguas como la mejor forma de aumentar el bagaje cultural, de conseguir oportunidades increíbles como excelentes empleos, estudios en el extranjero, ampliar el círculo social y conocer nuevas maneras de ver la vida.

Con nuestros libros para aprender idiomas en formato PDF tendrás acceso a excelentes métodos de la enseñanza de lenguas extranjeras, de comprobada eficacia y con posibilidad de convertirte en un estudiante autodidacta, si así lo eliges. También te pueden servir de apoyo para tus clases de instituto o, simplemente, para practicar si ya tienes dominio del idioma.

En un mundo globalizado como el que vivimos hoy, no creemos que sea tan opcional aprender idiomas diferentes al nuestro. Veamos un ejemplo claro, el del sector empresarial. Las empresas son un vivo ejemplo de la expansión económica y, en consecuencia, social y cultural de ciertos países.

Las transnacionales son una realidad exitosa, en la que conviven trabajadores de distintas partes del mundo. Para hacer vida activa en el sector laboral actual, es imprescindible hablar al menos un idioma extra.

Otro de los beneficios de aprender más lenguas y que nuestros libros para aprender idiomas en formato PDF te van a proporcionar, es que serás capaz de ampliar tus fronteras culturales.

Si tienes planeado hacer varios viajes por el mundo antes de morir, conocer otros idiomas te hará mucho más fácil la vida y te permitirá relacionarte fluidamente. Nada mejor que conocer de primera mano todo acerca de un país, en su idioma original.

De igual forma, si eres un lector voraz, saber idiomas te dará la posibilidad de leer tus autores favoritos en su lengua nativa. La verdad, creo que no hay mejor cosa en el mundo.

A esto le sumamos que la ciencia ha demostrado que comunicarse en otros idiomas mejora el rendimiento cognitivo del cerebro. Facultades como la memoria, la atención y la concentración se ven beneficiadas de manera importante con el aprendizaje de lenguas extranjeras.

La verdad es que no podríamos hablarte más que de beneficios, cuando de aprender idiomas se trata. Es algo que puedes lograr si te lo propones. Es cierto que algunas personas tienen más facilidad que otras para aprender una segunda lengua, pero es una capacidad que todos poseemos.

1) Libros de Ejercicios de Alemán

Existen muchas razones para aprender alemán. Avanzar a nivel profesional, estudiar, investigar, trabajar en el país europeo e incluso para relacionarnos con amigos y personas que conocemos en viajes. En fin, si buscas incrementar tus conocimientos en este idioma, echa un vistazo a los libros de ejercicios de alemán que hemos seleccionado para ti.

Es importante tener en cuenta que el alemán es el idioma nativo de una de las principales naciones exportadoras del mundo. Dominar esta lengua puede brindarte las herramientas necesarias para desenvolverte mejor en los negocios y transmitir un plus de confianza en tus relaciones de trabajo.

Tener control de este idioma es un desafío posible de alcanzar con disciplina, dedicación y mucha práctica. Los libros de ejercicios en alemán son la mejor opción para ayudarte a desarrollar mejor tus habilidades conversacionales y escritas del idioma. Bien sea para formarte, trabajar o hacer turismo, aprender alemán siempre es una buena idea.

2) Libros de Ejercicios de Coreano

Cada vez más personas en el mundo buscan aprender coreano como segunda lengua, no solo por las oportunidades de negocio que ofrece Corea del Sur a nivel tecnológico, sino también por la creciente influencia de su cultura pop en la sociedad occidental. Entonces, ¿Quieres subirte al barco y aprender coreano? En esta sección tenemos lo que necesitas.

Con los ejercicios de coreano que tenemos para ti podrás notar lo fácil que es su alfabeto, tanto para la lectura como para la escritura. Una vez que entiendas las reglas gramaticales de este idioma, será muy sencillo aprenderlo, ya que el coreano elimina el género y la conjugación de verbos, dos elementos cruciales del español.

La gran cantidad de películas, series, shows y música surcoreana que se han incorporado a la oferta de entretenimiento en Occidente es impresionante, lo que ha llevado a muchas personas a interesarse por este idioma. Si deseas conocer mucho más sobre la cultura de este país a través del coreano, los ejercicios que encontrarás aquí serán de gran ayuda.

3) Libros de Ejercicios de Español

Si estás leyendo esto, es probable que seas un hispanohablante en busca de un mejor dominio de tu idioma o simplemente alguien que busca acercarse al idioma por cuestiones de trabajo o estudio. En cualquier caso, los libros de ejercicios de español suelen ser una herramienta excelente para potenciar tu conocimiento.

El español es el segundo idioma más utilizado para la comunicación internacional. En total, más de 500 millones de personas en todo el mundo hablan español, una cifra que solamente supera el inglés. Si aprendes español, te sentirás como en casa en más de 20 países y descubrirás una invaluable oferta cultural, artística y gastronómica.

Además, el español es la segunda lengua más demandada en la web, especialmente en las redes sociales y en los sitios web oficiales de organizaciones de alcance internacional, como la ONU, la UNESCO y la OEA. Si deseas avanzar más rápido en tu camino hacia el dominio del español, pon en práctica tus conocimientos con los libros de esta sección.

4) Libros de Ejercicios de Francés

El francés es uno de los idiomas de mayor importancia para el desarrollo y mantenimiento de las relaciones internacionales, así como también para el sector de las comunicaciones. Organizaciones como la ONU, la UNESCO, la FIFA y el Comité Olímpico Internacional tienen al francés como uno de sus idiomas centrales.

Además, el francés es el segundo idioma más estudiado en el mundo después del inglés. Desde Napoleón hasta Zidane, ¿quién no ha tenido algún ídolo que hable francés? Al menos 220 millones de personas hablan este idioma en todo el mundo. En medio de la globalización, cada vez es más probable que necesitemos estudiar francés.

Es el idioma oficial de 32 países y es muy fácil de aprender. No importa si estás aquí porque buscas mejores resultados académicos o porque has decidido aprender francés por tu cuenta y buscas ejercicios para practicar. Los libros de ejercicios de francés que encontrarás en esta sección serán de gran ayuda en este camino. 

5) Libros de Ejercicios de Inglés

En un mundo multicultural y globalizado, es imposible descartar la importancia que posee el inglés como enlace para la comunicación cultural, comercial y diplomática. ¿Deseas aprender el idioma que más de 1.500 millones de personas hablan en todo mundo? En nuestra sección ejercicios de inglés encontrarás todo lo que necesitas para ello.

Aprender inglés ofrece múltiples beneficios, como la posibilidad de ampliar tus conocimientos sobre el mundo, sus diferentes culturas y tradiciones, y adquirir nuevas formas de ver la realidad. Además, los ejercicios de inglés que tenemos para ti te permitirán aumentar tu nivel de atención y destreza mental.

Ser bilingüe también te permitirá comunicarte con muchas más personas, conocer sus ideas y pensamientos, y aumentar la seguridad en ti mismo a la hora de ampliar tu círculo social. Asimismo, el aprendizaje de este idioma es el plato de entrada para conseguir nuevas oportunidades en el campo académico y profesional.

6) Libros de Ejercicios de Italiano

El italiano es una de las lenguas románticas de mayor influencia en el mundo, y fue el idioma base de muchos escritores y pensadores de la cultura occidental. Bien sea que quieras aprender este idioma como un desafío personal o por razones de trabajo, en esta sección encontrarás los más variados ejercicios de italiano para lograrlo.

Hoy en día, el italiano es el sexto idioma más estudiado en el mundo. Estudiarlo no solo representa la posibilidad de sumergirse en la cultura y la gastronomía local, sino que también puede ser una gran oportunidad a nivel laboral, bien sea como traductor o docente.

No importa cuál sea tu caso, la mejor forma de aprender un idioma es la práctica, y con los ejercicios de italiano que encontrarás aquí podrás desarrollar nuevas habilidades y hacer que tu conexión con este maravilloso país sea mucho más interesante. Será un verdadero descubrimiento sobre los aspectos más peculiares y artísticos del estilo de vida italiano.

7) Libros de Ejercicios de Portugués

Aprender portugués puede ser una experiencia altamente gratificante. Como todo proceso de aprendizaje de un idioma, aprender portugués requiere dedicación y práctica constante, por lo que una buena cantidad de ejercicios te vendrían bien para empezar. Con los libros de ejercicios que encontrarás en esta sección alcanzarás el objetivo.

Muchos hispanohablantes suelen subestimar el valor del portugués, bien sea por su similitud con el español o porque supone un reto “poco útil”. Sin embargo, es uno de los idiomas más fascinantes del mundo y la lengua nativa de Brasil, uno de los destinos turísticos más importantes del planeta. 

Una gran cantidad de personas aprende portugués por turismo, viajes de negocios, estudios e inversiones. Para otros simplemente supone un reto personal. Sea cual sea tu caso, te invitamos a desarrollar tus habilidades en este idioma con los libros de ejercicios que encontrarás en esta sección.

8) Libros de Ejercicios de Ruso

Rusia no solo es uno de los destinos más importantes a nivel turístico, su idioma es uno de los más hablados en territorio europeo y en el mundo (octavo lugar). 

El alfabeto ruso es tan majestuoso que suele abrumar e intimidar a muchas personas, pero sabemos que estás aquí porque deseas salir de tu zona de confort.

Aprender Ruso no es algo que deba preocuparte, sino ocuparte, estamos seguros que con un poco de esfuerzo y estudio podrás dominar el idioma, y una de las mejores formas de hacerlo es con los ejercicios de ruso.

9) Libros de Etimología

La etimología es la disciplina de la lingüística que se encarga de estudiar el origen y evolución de las palabras, así como de su significado y sus formas. Al estudiar la etimología, es posible aumentar la comprensión sobre el significado preciso de las palabras, ampliar nuestro vocabulario y perfeccionar la ortografía.

Descompone y analiza las raíces de las palabras, así como sus elementos constitutivos, como la desinencia, el tema, el radical o la terminación de la palabra. Se vale de métodos de la lingüística comparativa a partir de los cuales procura reconstruir o deducir datos asociados a lenguas muy antiguas, por lo general, previas a la invención de la escritura.

La etimología también se encarga del control y disciplina de los modismos, los cuales no son más que deformaciones del lenguaje claro y comprensible con fines de comodidad o flojera.

10) Libros de Lenguaje de Señas

El lenguaje de señas, también conocido como lenguaje de signos, es el lenguaje natural de las personas sordas. A través de él pueden relacionarse con su entorno social porque les permite establecer un canal de comunicación básico que es visual y espacial.

Emplea signos hechos con las manos y otros movimientos, incluidas las expresiones faciales y las posturas del cuerpo. Aún no se sabe cuántos lenguajes de este tipo existen, dos de ellos son por ejemplo, el de los británicos y estadounidenses.

La primera escuela para sordos fue fundada en 1817 por Thomas Hopkins Gallaudet (1787-1851) en el estado norteamericano de Connecticut, extendiéndose luego esta enseñanza por el mundo. Se llamó “American School for the Deaf”.

11) Libros de Lingüística

El concepto de lingüística nombra a aquello que pertenece o está relacionado con el lenguaje. Esta palabra también permite hacer mención a la ciencia que tiene a la lengua como objeto de estudio. Su objetivo también comprende la descripción y la explicación de la lengua entendida como un sistema de signos autónomo.

La diversidad lingüística propone y recrea leyes y normas para el habla a fin de concentrar el uso de la lengua en algo correcto, estudia su funcionamiento general y cómo se comporta en el medio ambiente y en el comportamiento de los seres humanos.

La Lingüística cobra fundamental importancia, pues su objeto, el lenguaje, identifica a los pueblos como nación y contribuye a la unión de naciones con lenguas similares, aunque también al aislamiento con otras que tienen lenguas diferentes.

12) Libros para Aprender Alemán

El alemán es el principal idioma y el oficial en Alemania, pertenece a la lengua Indoeuropea y se encuentra considerada dentro del llamado grupo de las lenguas germánicas occidentales. Este idioma se encuentra entre los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea junto al francés, el inglés y otros más.

El idioma alemán, además de ser hablado en Alemania, se encuentra mayoritariamente en Liechtenstein, Austria, Suiza, Bélgica, Namibia y Luxemburgo. Más de 100 millones de personas lo hablan en todo el mundo y es el idioma más hablado en Europa, si no contamos el ruso en toda Eurasia.

Si quieres aprender este maravilloso idioma, lleno de historia y cultura, puedes visitar nuestras selecciones de libros y empezar hoy mismo. Adicionalmente, hemos creado una colección de ejercicios de alemán en formato PDF para que puedas probar tu nivel de aprendizaje.

13) Libros para Aprender Árabe

La lengua árabe es un pilar de la diversidad cultural de la humanidad. Es una de las lenguas más habladas del mundo.Desde 2012, cada año, el 18 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lengua Árabe. La fecha coincide con el día de 1973 en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el árabe como sexto idioma oficial de la Organización.

El alfabeto árabe tiene 28 letras. La forma de las letras varía según la posición que ocupen en la palabra: forma inicial (al inicio) forma medial (medio de la palabra) y forma final. Varias letras árabes tienen la misma forma y sólo las distingue el número y ubicación de puntos.

La escritura del idioma árabe se realiza de derecha a izquierda y todas las letras del alfabeto son consonantes. Las vocales se representan con diacríticos o marcas que se añaden a las letras tanto en la parte superior como inferior.

14) Libros para Aprender Catalán

La lengua catalana, se deriva del latín. Sin embargo, no se refiere al latín culto, que era el que se escribía. Sino que se refería a un latín vulgar, es decir el que era hablado y es el que se fundamenta en las lenguas románicas.

El idioma catalán es una de las lenguas cooficiales de España con mayor número de hablantes entre nativos y no nativos ya que aproximadamente unos 10 millones de personas hacen uso de ella, especialmente en la comunidad autónoma de Cataluña, donde el 80% de la población sabe hablarlo.

Muchos intelectuales catalanes fueron asesinados, encarcelados o no vieron otra salida posible que el exilio. El catalán solo se hablaba en el ámbito familiar, será con la instauración de la Democracia en España, cuando la Constitución de 1978 reconoció la cooficialidad del catalán.

15) Libros para Aprender Chino Mandarín

El chino mandarín pertenece a la familia lingüística Sino-tibetana y, tras una historia de miles de años, fue oficialmente adoptada como lengua de la República Popular China tras su fundación el 1 de octubre de 1949 con el propósito de crear un idioma común para que todos los habitantes de China pudieran entenderse formalmente y es, además, una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) junto con el árabe, español, francés, inglés y ruso.

Las estadísticas aseguran que el chino mandarín es hablado por todos los habitantes de China, es decir, más de 1.300 millones de personas, siendo así el idioma más utilizado del mundo, seguido del hindi, del inglés y del español.

El chino mandarín, considerado por ellos mismos también como el más difícil del mundo, está compuesto por decenas de miles de distintos caracteres –hanzi (汉字)- que bien solos, bien en grupos de dos o tres tienen significado propio.

16) Libros para Aprender Coreano

El Coreano fue inventado por un rey local durante el siglo XV, fue creado para aumentar la alfabetización siendo uno de los idiomas más jóvenes, con una estructura única, muchos lingüistas adoran este idioma, y si tú formas parte de este grupo: ¡Nosotros estamos para ayudarte!

Corea es un lugar hermoso con una cultura muy importante y hermosa, aprender coreano va a brindarte un número incontable de beneficios. Ya sea por el motivo que desees aprender coreano (trabajo, vida persona, amistad, turismo o interés particular por esta cultura) aprender coreano con los libros que nuestro equipo ha seleccionado para ti va a facilitar el trabajo.

Últimamente la cultura coreana está muy presente en la cultura pop y cada vez son más los jóvenes que se interesan por aprender este idioma. Adicionalmente, también hemos creado una colección de ejercicios de Coreano en formato PDF para que puedas ponerte a prueba.

17) Libros para Aprender Español

En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español. Naturalmente, la pronunciación y el uso del español a nivel oral varían según el país, pero las diferencias regionales no son tan importantes como para que el idioma sea incomprensible para los hablantes de las diferentes regiones. A diferencia de la creencia popular, no se habla un único español. Hay diferentes dialectos de español debido a la evolución del idioma en diferentes regiones.

La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento hispanohablante constituye una comunidad enorme que comparte productos, servicios y cultura; y ofrece a negocios e instituciones una oportunidad de crecimiento verdaderamente única.

Por otro lado, como lengua extranjera, el español es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés, con al menos 14 millones de estudiantes, si bien otras fuentes indican que se superan los 46 millones de estudiantes distribuidos en 90 países. Adicionalmente, también hemos creado una colección de ejercicios de Español en formato PDF para que puedas ponerte a prueba.

18) Libros para Aprender Esperanto

Se conoce como esperanto a la lengua auxiliar internacional, fundada por el filósofo, profesor y médico polaco Luís Lázaro Zamenhof. El esperanto se creó a partir de lenguas de grandes grupos latinos, eslavo y germánico. Como dato curioso este idioma lo aprendieron: TolstoiVerne, J. R. R. Tolkien, Juan Pablo II, George Soros, Rudolf Carnap, Otto de Greiff, entre otros.

Zamenhof introdujo el lenguaje universal por primera vez en un libro llamado «International Language» en 1887. Tenía grandes esperanzas en el idioma y creía que podría brindar paz al mundo al eliminar los conflictos que surgen de las diferencias lingüísticas y culturales.

Con el esperanto no se pretendía ni se pretende sustituir las lenguas existentes, pues su finalidad es proporcionar un vehículo complementario para facilitar el entendimiento en el plano supranacional. El movimiento esperantista hace hincapié en una circunstancia: el nuevo idioma no tiene ninguna intención dominadora ni quiere convertirse en una herramienta de poder.

19) Libros para Aprender Euskera

El euskera es la lengua que se habla en el País Vasco y en una parte de Navarra, dos comunidades autónomas españolas. Por otro lado, también se habla en algunas localidades del sur de Francia.

El euskera es una lengua genéticamente aislada: es decir, no pertenece a ninguna familia lingüística conocida. Como suele ocurrir con las lenguas que no cabe clasificar en un determinado tronco lingüístico, también acerca del origen del euskera se han ido sucediendo en la historia hipótesis de lo más variopintas.

Palabras tan importantes como izquierda, mochila, cencerro, alud, chatarra, órdago, aquelarre, chabola, cococha, o gabarra proceden del euskera, asimismo es posible que el vocablo perro podría ser una donación del euskera al castellano.

20) Libros para Aprender Francés

El francés es uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo en la actualidad. Puede que te sorprenda saber que, junto con el chino, el inglés y el español, el francés lo hablan millones de personas a lo largo de los cinco continentes. Debido a ello, hay muchas personas interesadas en ​adquirir fluidez y aprender francés como segundo idioma.

El francés pertenece al grupo de las lenguas romance que descienden directamente del latín que se hablaba en Roma. Sus raíces se remontan al siglo V, como mínimo. Hasta que no llegó el siglo IX no llegó a distinguirse del latín, formando una lengua propia, gracias a la influencia de los pueblos celta y francos.

Echa un vistazo a nuestras listas de libros para aprender Francés que hemos seleccionado para ti, haz la elección del que mejor te convenga y comienza hoy mismo a aprender este hermoso idioma. Adicionalmente, también hemos creado una colección de ejercicios de Francés en formato PDF para que puedas ponerte a prueba y evaluar tu nivel.

21) Libros para Aprender Inglés

Saber inglés te va a traer múltiples beneficios en múltiples aspectos de tu vida, en la parte social, laboral y personal. Aunque no es el idioma más hablado (el idioma más hablado es el chino y el segundo es el español) es el idioma que más se aprende y cada vez son más los trabajos que exigen un nivel de conocimiento de inglés.

Otra buena razón para aprender inglés con libros, es que muchos especialistas aseguran que aprender un nuevo idioma leyendo, va a reforzar tu memoria y otros procesos cognitivos que se van deteriorando con el paso de los años.

Adicionalmente, al aprender por tu cuenta, tú decides tu ritmo, tú didáctica y la forma que aprendes, siempre y cuando se adquiere el compromiso, los resultados son altamente gratificantes. Adicionalmente a nuestra colección de libros para aprender inglés también contamos con una selección de ejercicios de inglés en formato PDF para que puedas poner a prueba tu aprendizaje.

22) Libros para Aprender Italiano

Cuando estamos considerando aprender un nuevo idioma, siempre solemos pensar como primeras opciones el inglés o el francés, sin embargo, el idioma italiano también tiene sus buenas razones para ser incluido en nuestra lista de idiomas por aprender.

Es el idioma oficial de Italia, Malta, San Marino, Ciudad del Vaticano y Suiza, por lo que si alguno de esos lugares está en tu lista de destinos por visitar, este es el momento de ponerte en marcha y comenzar a aprender la lengua.

Y, para ello, hemos creado 2 selecciones de libros para aprender el idioma Italiano. Una con los mejores libros disponibles en este momento y otra con libros y materiales en formato PDF que puedes utilizar sin costo. Adicionalmente, también contamos con una selección de ejercicios de italiano en formato PDF para que puedas poner a prueba tu aprendizaje.

23) Libros para Aprender Japonés

Japón es una super-metrópolis, con paisajes que atraen cada año a miles de turistas, y donde la lengua nipona desempeña un papel fundamental en la exportación de los valores japoneses. De hecho, el japonés se ha expandido por todo el mundo y con él, el deseo de cientos de personas de asentarse en el país del sushi, el manga, el zen y el arte de la cortesía. Aunque el idioma se hable principalmente en la isla, también se habla en Corea del Sur o Taiwán.

El nacimiento de la lengua japonesa se remonta al año 40.000 a.C., cuando los pueblos que hablaban japonés habitaban en el archipiélago de Japón. Como otras lenguas, se transmitió vía oral hasta el siglo IV d.C., momento en el que los monjes budistas chinos desarrollaron la escritura japonesa, inspirada en los caracteres chinos.

Es verdad que a menudo escuchamos que el japonés es complicado, demasiado difícil para aprenderlo, pero no es así. Aunque el japonés parezca complicado, todas las lenguas lo son, sobre todo, al principio.

24) Libros para Aprender Latín

El latín es una lengua indoeuropea, de la que descienden el español y las demás lenguas romances. Cabe destacar, que el uso del idioma latín no se limitó a la antigüedad, ni mucho menos, ya que luego, en la Edad Media, en la siguiente Edad Moderna y aún hoy, se la sigue hablando. Por ejemplo, la Ciudad del Vaticano tiene como lengua oficial el latín y en la religión católica, el latín resulta ser la lengua litúrgica.

La fabulosa expansión lograda por Roma en la antigüedad hizo que el latín, la lengua oficial del imperio, también se extendiese por el resto de Europa y hasta por África septentrional, poniéndose a la par del idioma griego.

Es importante destacar que el latín ha sido el puntapié inicial de gran parte de las llamadas lenguas romances (evolucionaron del latín vulgar), como ser: portugués, gallego, castellano, aragonés, catalán, francés, italiano, rumano, dálmata.

25) Libros para Aprender Portugués

El portugués es uno de los pocos idiomas que al escucharlo transmite toda la esencia de su cultura, bien sea brasileña o portuguesa. Con una sonoridad mágica, según palabras de Miguel de Cervantes, “dulce y agradable”, es el idioma de los fados y de la bossa nova. Un idioma hablado por más de 200 millones de personas y que se coloca en el puesto número seis de lengua materna más hablada del mundo, por delante del alemán o el francés.

Es el idioma oficial de Brasil, al que también se conoce con el nombre de brasileiro. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico, se trata de un dialecto del portugués que ofrece con respecto a él algunas diferencias fonológicas, sintácticas y léxicas. En general, el término portugués se aplica a las dos variedades.

La gramática del portugués, es similiar en morfología y sintaxis a la gramática de la mayoría de las lenguas romances, especialmente a la gramática del gallego y las gramáticas de otros idiomas de la península ibérica. El portugués es una lengua fusional y sintética. Adicionalmente, también hemos creado una colección de ejercicios de Portugués en formato PDF para que puedas ponerte a prueba.

26) Libros para Aprender Ruso

Rusia, como país y como integrador de una cultura propia, destaca por las costumbres tan características, venidas de civilizaciones pasadas y presentes que fueron creando, lo que se considera hoy en día, un gran estado multicultural, resultado de un desarrollo que ha pasado por varias guerras, tanto dentro como fuera del territorio ruso, además de tener una fuerte unión con la cultura de los primeros eslavos orientales.

Casi 300 millones de personas hablan ruso en todo el mundo. De ellas, alrededor de 170 millones la consideran su lengua materna y 119 millones son ciudadanos rusos. Cabe destacar también que el idioma ruso es uno de los aceptados en Naciones Unidas, junto al español, árabe, francés, inglés y chino mandarín.

La expansión de este idioma está vinculada a la historia de Rusia. Obviamente, es la lengua madre y oficial de este país oriental, pero también es influyente en países que estuvieron bajo dominio del Imperio Ruso, primero; y de la Unión Soviética, después.

27) Libros para Mejorar la Ortografía

La ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura. Forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.

La ortografía nace a partir de una convención aceptada por una comunidad lingüística para conservar la unidad de la lengua escrita. La institución encargada de regular estas normas suele conocerse como Academia de la Lengua.

Vivimos en una era en la que ya no es necesario escribir a mano, y esto nos aleja considerablemente del lenguaje; por si fuera poco, todos los dispositivos que utilizamos para procesar texto están preparados para asistirnos, sea corrigiendo nuestros errores, o bien evitando que lleguemos a cometerlos, gracias a su función conocida como «autocompletar».

28) Libros en Francés

Continuamente trabajamos para proporcionarte a ti y al resto de nuestros lectores, colecciones únicas y originales de las mejores obras literarias, en esta oportunidad te presentamos nuestra sección de libros en francés.

El francés es uno de los idiomas denominados romance y se habla en diferentes partes del mundo como dialecto oficial. En caso de que estés interesado en dominar este idioma, puedes utilizar nuestros libros en francés como apoyo en tu aprendizaje.

Cada pieza que ha sido seleccionada por nuestro equipo, cumple con todos los requisitos que una obra magistral debe cumplir; además, muchas de estas han sido catalogadas como clásicos literarios de la humanidad.

29) Libros en Portugués

Para ti que amas la lectura en todos los sentidos y formatos, hemos creado una hermosa selección de libros en portugués, con la idea de que disfrutes tus historias favoritas en este bello dialecto.

El portugués se caracteriza por ser un idioma rico en acentos y por tener una pronunciación rítmica muy singular; estos aspectos constituyen grandes herramientas para los escritores, quienes las han utilizado con maestría en sus creaciones.

Si estás aprendiendo este idioma nuestra colección de libros en portugués puede ser un excelente aliado para avanzar en tu comprensión y aprendizaje; además de disfrutar de buenas historias estarás reforzando tus conocimientos del portugués.

30) Libros en Inglés

Cada idioma contiene en su haber una gran cantidad de literatura, desde libros para el aprendizaje como libros de cultura general, se podría decir que la identidad de una nación se consigue en los libros, y en el inglés esto también es una realidad.

La literatura anglosajona se ha convertido en una de las más demandadas, y esto sucede porque los libros en inglés aportan mucho beneficio al lector, este idioma es el más leído, el más consultado, es considerado como un idioma universal, por eso su alta demanda.

En medio de su gran catálogo podemos aprender mientras leemos, así como también profundizar y disfrutar de obras de grandes autores, obras que no suelen estar en nuestra lengua nativa. Esto es solo un bocado, pero te animamos a disfrutar de todo lo que ofrecen los libros en inglés.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros para aprender idiomas. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.