+30 Libros Para Aprender Italiano ¡Gratis! [PDF]

¿Quieres aprender el idioma Italiano pero no sabes por dónde comenzar? ¿No tienes los recursos económicos para cubrirte un curso?

No eches por tierra este deseo, es posible aprender italiano gratis y desde casa con uno de los muchos libros para aprender Italiano en formato PDF que hemos recopilado para ti en nuestra web.

Sea que eres principiante o que ya tienes algunos conocimientos, los libros de italiano que aquí te presentamos son la forma más rápida, práctica y económica de aprender el idioma. Y es que seamos claros, los cursos de italiano pueden ser muy costosos.

De manera que, gracias a los libros gratis en PDF, aprender italiano está al alcance de todos. Solo necesitas tener un ordenador, descargarlo y guardarlo para ti. Además, lo genial de esto es que puedes leerlos tantas veces quieras.

Y es que cada vez son más las personas que ingresan a internet en busca de libros de italiano, porque estos nos permiten aprender el idioma a nuestro propio ritmo y con nuestro propio horario.

Adicionalmente tenemos una sección con ejercicios de italiano en formato PDF para que puedas poner a prueba tu aprendizaje.

Eso sí, el compromiso, la disciplina y la constancia son fundamentales para sacarle todo el provecho al contenido de cada libro. Verás que con estos tres pilares, estarás manejando el idioma a la perfección en menos de lo que te imaginas.

Contamos con una gran cantidad de libros, los cuales han sido seleccionados por especialistas, por tanto no hay duda que con ellos tu buen aprendizaje del idioma está más que garantizado. Además de que los libros, los tendrás siempre a la mano, donde quieras.

En base a todo lo mencionado, queremos ayudarte en tu aprendizaje de italiano y evitarte gastos que al final pueden no darte buenos resultados, por lo que hemos hecho una recopilación de más de 30 libros para aprender italiano en PDF totalmente gratis.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Ejercicios de Italiano ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 12 Libros Para Aprender Italiano [Pagos]

Libros destacados para Aprender Italiano

1) Curso de gramatica Italiana

Autor: Luca Marceglia

Para comenzar a aprender el idioma italiano es imprescindible saber y dominar la gramática, es el punto principal en cualquier idioma. Teniendo un dominio de la gramática se tiene en gran medida una base sólida para comprender elementos más profundos de la lengua en estudio.

El Curso de Gramática Italiana desarrollado por Luca Marceglia engloba de una manera fresca todos los elementos que componen la gramática. Se hace una explicación clara acerca de cada palabra del abecedario que se pronuncia diferente al español (algunas se pronuncian igual), así como también se explican los artículos, verbos y tiempos verbales.

Es un curso muy completo que ayuda al estudiante a conocer lo básico e irse adentrando en el conocimiento del rico idioma italiano. El nivel de aprendizaje que se obtiene te llevará desde el nivel A1 hasta el nivel B1, lo cual significa un buen avance.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Pianetaluca.com

2) Curso de Italiano

Autor: Enciclopedia Mercabá

El Curso de Italiano es un curso básico que desarrolla una gran cantidad de temas sencillos pero útiles y necesarios del idioma italiano. Está hecho para quienes quieren iniciar sus estudios, y se encuentra escrito en español, para que sea perfectamente accesible.

Está desarrollado en 40 lecciones, a saber; el alfabeto, los pronombres, artículos, verbos, adjetivos, formas plurales, preposiciones, numerales, el imperativo, entre otros temas de mucho provecho.

Cada lección recoge lo más importante y esencial. Para dar un ejemplo sencillo, en el alfabeto se realiza una tabla comparativa de cada letra en español con su pronunciación en italiano, seguido de la formación de una palabra en italiano y su sinónimo en español. Este es el método de enseñanza desarrollado en este curso que te permitirá ir practicando a medida que vas aprendiendo.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Enciclopedia Mercabá

3) Compendio de gramática italiana

Autor: Luis Bordas

Un compendio es una compilación sistemática de libros o lecciones determinadas para un fin en específico. Teniendo eso en mente, el Compendio de Gramática Italiana es una selección sistemática de lecciones que te ayudarán a establecer el fundamento necesario para aprender la lengua italiana.

Este material ha sido elaborado por Luis Bordas, quien es un profesor de lengua francesa e italiana y comparte sus enseñanzas prácticas para que el estudio de la gramática sea de provecho y de mucha utilidad. Su forma de enseñar es fresca, clara y amena, haciendo que el estudio de la gramática sea sencillo.

Está dividido en varias secciones, siendo la primera de ellas el lenguaje y su pronunciación, donde se dan ejemplos de cómo se debe pronunciar cada letra y palabra pero a su vez se explican conceptos básicos de la gramática italiana.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Colección digital UANL

Libros de Italiano Básico

1) Curso de Italiano

Enciclopedia Mercabá

Fuente: Enciclopedia Mercabá

2) Parlo Italiano

Carmen Lizzadro, Elvira Marinelli y Annalisa Peloso

Fuente: Che Scuola!

3) La lengua italiana en treinta breves lecciones

Giancarlo V. Nacher Malvaioli

Fuente: Astalaweb

4) Curso de Italiano

Assimil

Fuente: Astalaweb

5) Curso de Italiano

Astalaweb

Fuente: Astalaweb

6) Italiano práctico para cada situación

Andrea Macchi

Fuente: Lingueetcetera

7) El italiano contemporáneo por hispanohablantes: aspectos fonológicos

Silvio Maggi

Fuente: Depósito Digital de Documentos de la UAB

8) Italiano para los Alumnos y Profes del Viaje a Roma

Mestre a casa

Fuente: Mestre a casa

Libros de Gramática Italiana

El idioma italiano proviene del latín hablado por lo que posee muchas similitudes con el español y con el inglés. Estudiarlo puede resultar verdaderamente satisfactorio, ya que se le considera una lengua sonora. 

Por otro lado, su gramática es muy asimilable para personas de habla española e inglesa, lo que facilita su aprendizaje. Sin embargo, es evidente que debes conocer y aprender cada detalle para dominarlo con presteza. 

En los libros de gramática italiana hallarás todo lo que necesitas saber sobre esta área, para que tu aprendizaje sea exitoso.

9) Curso de Gramática Italiana

Luca Marceglia

Fuente: Pianetaluca

10) Compendio de gramática italiana

Luis Bordas

Fuente: Colección digital UANL

11) Gramática italiana y método para aprenderla

Eduardo Benot

Fuente: Colección digital UANL

12) Español-Italiano: Usos y Funciones del Imperfecto y el Futuro en la Conversación Coloquial

María Piedad Marín Camacho

Fuente: Tesis Doctorals en Xarxa

13) Breve Gramática Italiana

Academia Preuniversitaria Uruguay

Fuente: Academia Preuniversitaria Uruguay

14) Cuaderno de Trabajo CADI

Victor Campoverde Medina

Fuente: Unidad de Producción Científica y Tecnológica

15) Los verbos apreciativos en italiano y en español

Manuel Carrera Díaz

Fuente: Depósito Digital de Documentos de la UAB

16) Fraseología Contrastiva del Español y el Italiano

Carmen Navarro

Fuente: Contrastiva

17) Italiano y español: dos lenguas diferentes

Daniela Tomaselli

Fuente: Laboratorio de Lingüística Informática, UAM-IIC

Libros de Vocabulario Italiano

Además de la gramática, la pronunciación y los verbos, el vocabulario es otro aspecto que debes considerar e incluir en tus estudios del idioma italiano. El conocimiento de palabras nuevas es de gran ayuda. 

Una de las mejores metodologías en lo que respecta al aprendizaje de otra lengua, es la de conocer y dominar vocablos nuevos de manera constante. Si es posible, cada día. 

Con el objetivo de lograr esto, puedes hacer uso de los libros de vocabulario italiano, donde encontrarás infinidad de palabras útiles.

18) Listado de expresiones, frases y palabras en Italiano

Astalaweb

Fuente: Astalaweb

19) Guía de bolsillo de palabras básicas español-italiano (Artículo)

Todoparaviajar

Fuente: Xacobeo

20) La traducción de los colores en italiano y español

Marta Galiñanes Gallen

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional

21) Algunas Palabras en Italiano (Artículo)

Astalaweb

Fuente: Astalaweb

22) Palabras Vocabulario Léxico

Félix San Vicente

Fuente: Edizioni CaFoscari

23) Falsos amigos (Artículo)

Edizioni Scolastiche Juvenilia

Fuente: Università di Macerata

24) Spagnolo e italiano: i falsi amici

Plida

Fuente: Plida

Libros para Aprender Italiano en Inglés

25) Italian Language Kit (Inglés)

Cactus Language

Fuente: Cactus Language

26) Corso di Studio Italiano (Inglés)

Pietro Bachi

Fuente: Scuol Italia

27) Basic Italian Vocabulary and Grammar (Inglés)

Zachary Swantek

Fuente: Astalaweb

28) Very basic Grammar of Italian (Inglés)

DeepThought

Fuente: DFKI

Libros para Aprender Italiano en Portugués

29) Italiano Básico (Portugués)

MaxPremium Cursos

Fuente: MaxPremium Cursos

30) Italiano (Portugués)

Idioma Fácil

Fuente: Idioma Fácil

31) Método parlo. Como falar italiano (Portugués)

Italiano com a Priscilla

Fuente: Italiano com a Priscilla

Y bien, aquí termina nuestra selección de libros para aprender Italiano en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya estes camino a aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros para aprender Idiomas en formato PDF?