+25 Libros en Inglés ¡Gratis! [PDF]

Una de las actividades más importantes en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma es la lectura. El inglés no es la excepción, y muchas personas han logrado dominarlo completamente con el simple hábito de leer. Si deseas formar parte de este grupo de afortunados, no dejes de ver nuestra colección de libros en inglés en formato PDF.

El inglés es el idioma común a nivel internacional, por lo que resulta esencial para la comunicación, no solo con las personas que hablan inglés. La prensa, los negocios, las relaciones internacionales, la educación y muchos sectores más, han alcanzado el éxito gracias al uso de este idioma.

La popularidad del inglés no es casualidad. Se trata de una lengua franca, lo que significa que gracias a ella es posible establecer comunicación entre dos interlocutores que no tengan el mismo idioma nativo. Evidentemente, existen razones políticas, sociales y económicas que hacen del inglés el idioma referente de la era moderna.

En cualquier contexto, leer es divertido y una oportunidad para abrir la mente. Además, esta actividad también mejorará tu escritura en inglés, tu pronunciación y la comprensión oral del idioma. Diversos estudios demuestran que los estudiantes que leen en inglés aprenden más rápido que aquellos que se alejan del hábito de la lectura.

Además de ser una excelente herramienta para aprender inglés, la lectura representa una experiencia altamente motivadora para quienes buscan mejorar en el ámbito académico. Imagina leer tu libro favorito en tu idioma nativo y luego leerlo en inglés. Te aseguramos que no solo lo disfrutarás, sino que también tu cerebro se verá beneficiado.

Nuestra sección de libros en inglés no solo existe para personas que buscan mejorar su vocabulario y ampliar sus conocimientos en el idioma, sino también para los fanáticos de la lectura que dominan completamente el inglés y desean encontrar literatura de calidad para entretenerse y explorar la belleza de esta lengua a través de diversos temas de interés.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de más de 25 libros de inglés en formato PDF, donde sin importar si eres experto o no en este idioma, encontrarás verdaderas obras de arte que enriquecerán tus hábitos de lectura.

Libros en Inglés para Niños

Una de las claves del éxito en el aprendizaje infantil es darles acceso a los niños a todas las variedades de literatura. Esto también aplica a la enseñanza del idioma inglés, especialmente cuando se trata de cuentos e historias que ponen en contexto diversas realidades con las que el niño puede sentirse cómodo.

Los cuentos en inglés no solo permiten al niño aumentar su vocabulario, aprender a construir oraciones y familiarizarse con un segundo idioma, sino que también le brinda mayor contexto sobre cómo se aplica el inglés en la vida real. En la escuela, los libros de historias sirven para establecer una comunicación más cercana entre los alumnos.

Te invitamos a visitar nuestra colección de libros en inglés para niños, donde encontrarás algunas de las historias más interesantes. De esta forma, tus niños podrán mejorar su aprendizaje del idioma al tiempo que se divierten con relatos increíbles.

1) I Found a Frog

T. Albert

Fuente: Shopify

2) Cinderella

Charles Perrault

Fuente: ATAUNgo UDALA

3) Do you wonder about rain, snow, sleet, and hail

T. Albert

Fuente: Shopify

4) The Jungle Book

Rudyard Kipling

Fuente: ATAUNgo UDALA

5) The Ugly Duckling

Hans Christian Andersen

Fuente: Livros Grátis

6) The Princess and the Pea

Hans Christian Andersen

Fuente: Ron Paul Curriculum

7) Brave Cowardly Chief

Pedro Pablo Sacristán

Fuente: Bedtime Stories

8) The World’s Rarest Creature

Pedro Pablo Sacristán

Fuente: Bedtime Stories

9) Lies in the Stone Age

Pedro Pablo Sacristán

Fuente: Bedtime Stories

10) Brodek, Dragon of Day and Night

Pedro Pablo Sacristán

Fuente: Bedtime Stories

Libros en Inglés para Principiantes

La lectura es uno de los pilares fundamentales para aprender cualquier idioma. ¿Las razones? Leer promueve un mejor uso de la gramática, amplía el vocabulario, afianza la ortografía y nos permite pronunciar mejor cualquier palabra. Los libros en inglés para principiantes ofrecen estas y muchas ventajas más.

Leer libros en inglés es un hábito que mejorará de manera notable tu competencia comunicativa. Nuestro cerebro también se ve beneficiado, ya que, a medida que creamos una rutina de lectura en este idioma, logramos deducir nuevas palabras y expresiones sin acudir a un diccionario.

Más allá de aprender nuevas palabras, el inglés forma parte de una cultura distinta a la nuestra, por lo que los libros en inglés para principiantes representan una invitación a descubrir nuevas costumbres y ampliar nuestra visión del mundo. Sin duda, la lectura en inglés es una excelente herramienta que ningún aprendiz de este idioma debería descartar.

11) A great summer vacation (A2)

Lingua.com

Fuente: Lingua.com

12) English Short Stories

Really Learn English

Fuente: Really Learn English

13) Going to the Supermarket (A2)

Lingua.com

Fuente: Lingua.com

14) A serious case

British Council

Fuente: British Council

15) The Dark lens

Vocatic Escuela

Fuente: Vocatic Escuela

Libros en Inglés Clásicos

Los libros clásicos son especiales debido a la influencia que ejercen en el lector y a la profundidad de los temas que abordan. Son textos que llegan a nuestras manos con la huella de generaciones anteriores y nos permiten comprender la visión que los escritores antiguos tenían del mundo. 

Aunque las obras más emblemáticas de la literatura clásica han sido traducidas a nuestro idioma, leer libros clásicos en inglés nos ayuda a comprender mejor nuestras raíces y el momento histórico en el que nos encontramos. En muchos casos, la poesía, la novela y el ensayo clásico tocan temas que aún en nuestro tiempo son comunes en la sociedad.

Además de las ventajas de sumergirse en la literatura clásica, la versión en inglés de estos libros puede ayudarte a tener una mejor comprensión del vocabulario y las expresiones gramaticales del idioma. La lectura en inglés siempre ha sido clave para acelerar el aprendizaje, y los libros clásicos no escapan de esta realidad.

16) Pride and Prejudice

Jane Austen

Fuente: ATAUNgo UDALA

17) The ingenious gentleman Don Quixote of La Mancha

Miguel de Cervantes

Fuente: ATAUNgo UDALA

18) Crime and Punishment

Fyodor Dostoevsky

Fuente: ATAUNgo UDALA

19) Metamorphosis

Franz Kafka

Fuente: ATAUNgo UDALA

20) David Copperfield

Charles Dickens

Fuente: Intensive Business English

21) The Odyssey

Homer

Fuente: Boyle County High School

22) Divine Comedy

Dante Alighieri

Fuente: Wyoming Catholic College

23) In Search of Lost Time

Marcel Proust

Fuente: One More Library

24) Madame Bovary

Gustave Flauvert

Fuente: ATAUNgo UDALA

25) Funciones comunicativas y gramática elemental.

Leonar Hernández

Fuente: Trabajar por el Mundo

Libros para Aprender Inglés

Los libros para aprender inglés son herramientas importantes en la mayoría de los cursos y programas de idiomas. Estos textos incluyen los primeros ejercicios y esquemas de lenguaje que reciben los alumnos, y les permiten a los profesores crear ejemplos de la vida real para crear vínculos comunicativos entre los estudiantes.

Muchos libros para el aprendizaje en inglés ofrecen una estructura planificada para la enseñanza del idioma. Aunque los profesores pueden crear ejemplos propios para dar sus clases, existe un marco internacional que respalda a estos libros y que permite preparar a los estudiantes para enfrentarse a los estándares del inglés a nivel mundial.

Te invitamos a visitar nuestra sección de libros para aprender inglés, donde encontrarás los títulos más exitosos y sólidos que te permitirán avanzar a tu propio ritmo. Además, tendrás acceso a suficientes ejercicios en inglés para probar tu destreza después de cada lección y ahorrar mucho tiempo en tu proceso de aprendizaje.

26) El curso más completo de inglés

Omarli Ali Caldela

Fuente: Mailxmail

27) Resumen de Gramática Inglesa

La Mansion del Ingles

Fuente: La Mansion del Ingles

28) Aprende más Inglés: Vocabulario y Expresiones Esenciales

Daniel Welsch

Fuente: Aprende más inglés

29) Everyday Conversations: Learning American English

American English

Fuente: American English

Libros Cortos en Inglés

Si bien la lectura es un arma infalible del aprendizaje, no siempre disponemos del tiempo para leer un libro extenso o una historia compilada en varios tomos. Un libro corto suele ser la mejor solución ante este problema, además de representar la mejor forma de crear el hábito de la lectura.

Los libros cortos en inglés ofrecen la oportunidad de incrementar tus niveles de concentración de manera progresiva y cumplir tus metas de lectura en inglés de forma más eficiente. Las historias cortas pueden ser un excelente punto de partida para los principiantes e incluso una rutina de descanso para los lectores con más experiencia.

En nuestra sección de más de 20 libros cortos en inglés encontrarás un escape a tu rutina y un punto de encuentro literario con este idioma que te permitirá crecer cada día. Dedícale 10 minutos antes de dormir o cuando tengas un espacio, y notarás que, en poco tiempo mejorarás tu aprendizaje.

Para acceder haz click en este enlace.

Y bien, aquí termina nuestra selección de libros en Inglés en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya estes camino a aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros para aprender Idiomas en formato PDF?