Inicio > Mejores libros que debes Leer

Los Mejores 25 Libros que debes Leer

¿Siempre tienes la sensación de que debes leer algunos libros, pero nunca has tenido el tiempo? Hay tantos libros buenos allá afuera y algunos de lectura casi obligada, que se hace un poco abrumadora la búsqueda y más aún el no saber por dónde comenzar.

Para que tengas un número limitado de títulos donde escoger y te sientas con más seguridad, hemos seleccionado los mejores libros que debes leer y que están disponibles en el mercado online.

Hemos incluido tanto títulos de grandes obras literarias, como algunos de los best sellers en desarrollo personal. Todos son los mejores libros que debes leer ya que obtendrás profundos y relevantes aprendizajes para la vida.

Aclamados por la crítica, leídos por millones de personas en diferentes tiempos y lugares, siempre disponibles y vigentes estos títulos no te van a defraudar.

Cada día que pasa en este mundo, las ideas se hacen más importantes. El enriquecimiento del saber y el pensamiento, unido a la acción, es la preparación que toda persona debe tener para jugar un papel importante en los cambios que constantemente vivimos. Es un tiempo complejo y ya no nos podemos dar el lujo de la ignorancia.

Leer libros importantes que de alguna manera subyacen en el inconsciente colectivo, nos nutre como personas también, desde el punto de vista emocional y espiritual.

Debemos ser seres integrales con un amplio bagaje cultural si queremos enfrentar el futuro con los recursos correctos para asumir la transformación del mundo.

Todas las personas de éxito, intelectualmente activas, creativas, empoderadas y listas para la acción, confiesan que uno de sus hábitos es el de leer.

Esto no es mera casualidad, la lectura forma parte de las actividades que nos brindan beneficios de forma integral. Si a esto se le añade el ingrediente de libros de excelente calidad, las ventajas son invaluables.

Atrévete a comenzar a ponerte al día con tus lecturas, haciendo uso de esta selección de los mejores 25 libros que debes leer y que te recomendamos con entusiasmo en esta sección de nuestra biblioteca virtual.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros que debes Leer Gratis [PDF]

1) 1984

Autor: George Orwell

1984

La historia narrada en este libro es de aquellas historias que se dicen hoy en día “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Cuando su autor George Orwell la escribió no pensó que algún día se pudiera vivir algo igual o parecido.

El libro 1984 narra una situación vivida en la ciudad de Londres donde la Policía del Pensamiento se encarga de controlar de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Para ello se encarga de manipular la información, y allí es donde entra el protagonista Winston Smith.

Winston tiene como trabajo reescribir la historia y adaptarla a lo que el gobierno considera la versión oficial de los hechos, por lo que luego de un tiempo siendo cómplice de las mentiras, decide sublevarse contra el poder que los somete y gobierna.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

1984 (Contemporánea)
  • En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos.
  • : DEBOLSILLO
  • : Geroge Oswell
  • : 352
  • : 2015

Recursos adicionales:

2) Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

Título completo de la parte 1 «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» y la parte 2 «Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha», novela publicada en: parte uno en 1605 y parte dos en 1615.

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes es uno de los clásicos más leídos de la literatura occidental. Originalmente concebido como una parodia de los romances caballerescos que habían estado en boga literaria durante mucho tiempo, describe de manera realista lo que le sucede a un caballero anciano que, confundido por la lectura de tales romances, se embarca en su viejo caballo Rocinante, con su escudero pragmático, Sancho Panza, para buscar la aventura.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Recursos adicionales:

3) Cien años de soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Cien años de soledad

Cien años de soledad, publicada en 1967, fue considerada una de las novelas más importantes del siglo XX a nivel mundial, escrita por Gabriel García Márquez, novelista, guionista, editor y periodista colombiano nacido en Aracataca (Magdalena), Colombia. 1927. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y fue uno de los grandes maestros de la literatura mundial.

Cien años de soledad se convirtió en la novela más emblemática de la cultura latinoamericana, por la que recibió el premio de «Los 100 libros del siglo» según Le Monde, y el Premio Rómulo Gallegos (1972).

Cuenta la historia de siete generaciones de la familia Buendía, una familia condenada a la soledad.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Rebajas
Cien años de soledad (Contemporánea)
  • Cien años de soledad (Contemporánea)
  • Debolsillo
  • Español
  • Tapa blanda
  • Garcia Marquez, Gabriel (Author)

Recursos adicionales:

4) El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

El Principito es la obra consagratoria del autor Saint Exupery, quien fuese piloto de avión es sus tiempos de vida, fue la última que escribió, y lo hizo un año antes de morir en una misión postguerra.

El libro es una obra filosófica que trata acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo relatada desde el punto de vista infantil, con un lenguaje simple y bastante entendible.

Cuenta la historia de un hombre solitario, que no le gusta tener relaciones sociales, pero se ve obligado a conversar con un personaje que aparece frente a él cuándo se queda varado en el desierto de Sahara por un problema de motor en su carro. Este personaje es un niño carismático, amable, elocuente como todo niño, quien al le hace su primera petición: “Por favor… ¡dibújame un cordero!

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de El Principito.

El Principito (Biblioteca Saint-Exupéry)
  • Saint Exupery, Antoine De (Author)

Recursos adicionales:

5) Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Orgullo y prejuicio

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria.

Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia. Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de Orgullo y Prejuicio.

Y si quieres a otras obras de Jane Austen, te invitamos a que visite nuestra colección de libros de Jane Austen en formato PDF.

*Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Recursos adicionales:

6) Matar a un ruiseñor

Autor: Harper Lee

Matar un ruiseñor

El racismo es una de las cosas más lamentables que han marcado la historia de la humanidad, en muchos países sigue siendo un tema polémico, incluso en ambientes deportivos internacionales se ha manifestado, sin embargo, las voces contrarias se hacen presente, y el escritor Harper Lee es uno de ellos, con su novela titulada: Matar un ruiseñor.

Cuenta un evento ocurrido al sur de los Estados Unidos, donde un hombre negro es acusado de violación por una mujer blanca, algo que nunca sucedió, pero por prejuicios de color el hombre es juzgado, y el resultado es bastante obvio; tanto así que el sujeto esta resignado.

Allí es donde aparece Atticus Finch, el abogado más noble de la ciudad, quien interviene a favor del “culpable”, y sin importar lo que digan sus amistades y demás medios, logra mostrar la inocencia de este hombre, ganando así el respeto de sus dos hijos.

Recursos adicionales:

7) Un mundo feliz

Autor: Aldous Huxley

Un mundo feliz

El respeto por la naturaleza y el origen de la creación han sido suprimidos, los valores de la humanidad son sacrificados y la procreación es suplantada por la fertilización in vitro, de la cual resulta una anatomía basada en un molde diseñado a capricho de una cadena de montajes.

Un mundo feliz de Aldous Huxley exterioriza un universo metafórico hacia el futuro, en el que finalmente se han materializado los más atroces pronósticos, concernientes a la raza humana dominada por el capitalismo, saliendo victoriosos el consumismo y la comodidad en la sociedad.

La obra presenta una distorsión de la realidad como muestra anticipada del porvenir, una distopía que precede la evolución científica de la reproducción, donde el ser humano no tiene valor; la religión, el amor, la familia y el respeto son eliminados, al mismo tiempo que las emociones y sentimientos son manejados por los dioses de este orbe.

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de Un Mundo Feliz.

Un mundo feliz (Contemporánea)
  • Huxley, Aldous (Author)

Recursos adicionales:

8) La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

La ladrona de libros

The New York Times ha dicho lo siguiente acerca de esta obra: “La esperanza de Liesel es inexpugnable…Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.”

La ladrona de libros cuenta la inigualable historia de Liesel, una joven alemana que fue dada en adopción hasta que acabase la segunda guerra mundial, el lugar donde le toco habitar estaba conformado por un hombre que tocaba acordeón y un niño judío que se la pasaba creando historias para “olvidar” los terrores de la guerra.

A medida que la joven va conociendo el pueblo, se comienza a robar libros, para así dar palabras de esperanzas a las demás personas. Sin embargo, toda novela tiene un trasfondo cruel, y esta no es la excepción.

Rebajas

Recursos adicionales:

9) El guardián entre el centeno

Autor: J. D. Salinger

El guardián entre el centeno


El guardián entre el centeno
 es una novela que ilustra la realidad de la adolescencia, tiene como objetivo único llegar a los jóvenes que no saben qué hacer con su vida, es como una especie de psicoterapeuta que te dice: no te preocupes, esto pasará.

Salinger tuvo en mente parte de su propia experiencia al escribirla, donde cuenta que fue un joven muy traumado, no se sentía bien en ningún lugar, saltaba de aquí para allá como una mariposa suele hacerlo, pero cuando logró alcanzar la madurez, todo cambió, fue como si hubiese visto la luz al final del túnel.

Cuenta como Holden, el personaje principal, es echado del colegio, y decide irse a casa de sus padres, lugar donde experimentará otras cosas, como la sexualidad y la responsabilidad.

Recursos adicionales:

10) Los miserables

Autor: Victor Hugo

Los Miserables

Ambientada en la era post-napoleónica justo después de la Revolución Francesa, Los Miserables de Victor Hugo es la historia de Jean Valjean, un convicto, que acaba de salir de prisión después de cumplir 19 años por robar una barra de pan.

Influenciado por el obispo para comenzar una nueva vida, Jean asume un nuevo nombre y se muda a una nueva ubicación donde se convierte en un ciudadano respetado y hace una fortuna en la fabricación.

El inspector de policía, Javert, sospecha de él, pero no es hasta que la conciencia de Jean lo impulsa a revelar su verdadera identidad que se ve obligado a huir.

Recursos adicionales:

11) Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

Rebelion en la granja

Rebelión en la granja es una novela corta satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Lósif Stalin corrompe el socialismo.

En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. El autor, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.

Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel.

Recursos adicionales:

12) El cuento de la criada

Autor: Margaret Atwood

El cuento de la criada

La perspicacia de la autora describe a Defred, una mujer perteneciente a una sociedad arrebatada por políticos teócratas, cuyo poder suprime la libertad de prensa y los derechos de las mujeres.

El cuento de la criada es una historia trágica que transmite la realidad vivida por esta mujer, en la cual su única utilidad ante una sociedad déspota era procrear de manera obligatoria, y en caso de oponerse o cumplir de mala gana, su castigo sería morir ejecutada públicamente o ser desterrada a una zona contaminada, y posteriormente morir a causa de residuos tóxicos.

El régimen que gobierna es totalmente tirano, un controlador minucioso de la vida de la mujer, cimentado en el aparente mandato de un “dios todopoderoso”. Esta obra contempla los riesgos de mezclar religión y política, el empeño de someter a las mujeres a los deseos de una sociedad, y la fuerza incontenible del deseo como elemento infractor.

Rebajas

Recursos adicionales:

13) El diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

El Diario De Ana Frank

Una de las épocas más tristes de la historia de la humanidad ha sido el tiempo de la “santa inquisición”, donde murieron aproximadamente 5 millones de judíos en manos de los alemanes, al mando de Adolf Hitler.

La barbarie Nazi, la crueldad en manos de hombres déspotas y sin valores, son una de las palabras que podrás leer en El diario de Ana Frank, un libro que muchos han tratado de desmentir, sin embargo son muchas las evidencias de su veracidad.

Ana Frank fue una joven judía, que en el año de 1942 juntamente con sus padres trato de sobrevivir al holocausto, sin embargo no fue posible, ya que al ser capturada en el año de 1944 fueron llevados al campo de concentración, lugar donde tuvo origen su diario, y posteriormente murió en 1945. Cabe destacar que esta edición es la más ampliada de todas las versiones disponibles.

Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas nuestro resumen animado de El Diario de Ana Frank.

Rebajas

Recursos adicionales:

14) El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien

El Hobbit

Del creador de la famosa saga El Señor de los anillos, nace El Hobbit, un relato que ocurre en el mismo lugar pero en otros tiempos.

En él se relata la primera historia de Bilbo Bolsón, un Hobbit tranquilo y casero que vive en la comarca una vida normal, hasta que aparece en su vida el Mago Gandalf, ¡Si, es el mismo Gandalf del Señor de los anillos! y se lo lleva a un viaje inesperado, donde nuestro protagonista conocerá peligros como nunca había imaginado.

Se enfrentará a enanos traicioneros, ladrones, orcos, trolls y otros seres creados por la imaginación del autor, que querrán estorbarle en su camino por conseguir el gran tesoro que oculta un misterioso dragón.

Rebajas
El Hobbit (Biblioteca J.R.R. Tolkien)
  • Tolkien, J. R. R. (Author)

Recursos adicionales:

15) El señor de las moscas

Autor: William Golding

El señor de las moscas

El señor de las moscas es un título bastante ocurrente que a primera vista nos lleva a pensar cosas inusuales, sin embargo, es solo un título llamativo por parte del autor, quien sería ganador del premio nobel de literatura con esta fantástica obra.

William Golding, tuvo un propósito definido con su novela, y fue demostrar al mundo la realidad de la condición humana, algo que logró fantásticamente con su narración de una fábula moral en El señor de las moscas.

Su forma literaria de escribir llama a la reflexión, el autor hace ver al hombre dentro de sí mismo y pensar ¿en realidad soy así? ¿tan agresivo, tan inmoral, tan criminal? Es interesante ver como este escrito publicado por primera vez en 1954 se convirtió de inmediato en un éxito internacional erigiéndose como un clásico contemporáneo.

Recursos adicionales:

16) El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde trata de un retrato completo en óleo de Basil Hallward, un artista impresionado y enamorado de la belleza de Dorian; él cree que la belleza de Dorian es responsable de su nuevo estado de ánimo como pintor.

A través de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, y pronto queda cautivado por la cosmovisión hedonista del aristócrata: que la belleza y la realización sensual son las únicas cosas que vale la pena perseguir en la vida.

Recién entendido de que su belleza se desvanecerá, Dorian expresa el deseo de vender su alma para asegurarse de que la imagen, en lugar de él, envejezca y se desvanezca. Se concede el deseo, y Dorian persigue una vida libertina de variadas experiencias amorales mientras se mantiene joven y bello; todo el tiempo, su retrato envejece y registra cada pecado.

Leer el libro

Recursos adicionales:

17) El extranjero

Autor: Albert Camus

El extranjero

El extranjero, publicado en 1942, es una novela narrativa asociada a la filosofía del existencialismo absurdo y alemán. En la novela, Meursault, el protagonista y narrador, escribe la frase «Hoy murió la madre», con la que comienza la novela, como un hecho irrevocable que debe ser enfrentado sin dudas y sin respuestas aparentes.

La vida sigue siendo normal para el protagonista: trabaja todos los días, conoce a sus vecinos y uno de ellos, Raymond, le pide un favor: después de golpear a su novia, ya que cree que lo está engañando, recibe amenazas de su hermano, un árabe, y él quiere venganza.

Él le pide a Meursault que le escriba una carta a su novia para atraerla de regreso a su departamento y golpearla nuevamente. Lo hace y, en agradecimiento, invita a Meursault a pasar unos días en la playa, lo que se convierte en una pesadilla.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Recursos adicionales:

18) Historia de dos ciudades

Autor: Charles Dickens

Historia de dos ciudades

Esta novela es un clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia revolucionaria.

Tomando como punto de referencia la revolución francesa, Dickens muestra los problemas sociales y políticos de Inglaterra, temiendo que la historia se repitiera en su país natal cuando él escribía esta novela.

En el contraste de estas dos ciudades presentadas, Inglaterra se presenta como la confianza, la tranquilidad, el futuro asegurado, mientras Francia se convierte más y más peligrosa a medida que avanza la novela. Los actos de violencia realizados por el pueblo francés, están dentro de las escenas más memorables del libro. Charles Dickens rechaza la violencia revolucionaria en sus dos formas, tanto es su forma popular, por las masas, como en su forma institucionalizada como es el terror.

Recursos adicionales:

19) La Divina comedia

Autor: Dante Alighieri

Divina Comedia

Un clásico de todos los tiempos, inscrito con letras doradas en la historia universal es la llamada Divina Comedia escrita a principios del siglo XIV. Es ampliamente considerado el poema más importante de la Edad Media y la mayor obra literaria en lengua italiana.

Se trata del viaje de Dante al infierno, al purgatorio y al paraíso, para expiar sus pecados y encontrar el significado de su vida, de la mano de la intervención divina. Dante Alighieri recurre a la teología y filosofía cristianas medievales, especialmente a la filosofía tomista y a la Summa Theologica de Tomás de Aquino.

Divina Comedia representa el viaje del alma a Dios, en el que la vida real se mezcla con lo sobrenatural, mostrando la lucha entre la nada y la inmortalidad.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Rebajas
Divina Comedia (13/20)
  • Divina Comedia (13/20)
  • Tapa dura
  • Español
  • Italianoo
  • Dante Alighieri (Author)

Recursos adicionales:

20) Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Mujercitas


El drama es un elemento que forma parte de muchas novelas, también es usado en el arte, en las películas y en varios tipos de adaptaciones, como obras de teatro para dar un ejemplo; tiene como énfasis captar las emociones de su audiencia y llevarlos a un estado donde puedan identificarse con la historia.

En este sentido, la novela Mujercitas es un ejemplo bastante particular, ya que la historia completa es todo un drama, sucede una cosa, luego otra y otra…etc. Es un ciclo cerrado que culmina solo cuando se acaba dicha novela.

Cuenta la vida de cuatro niñas que al momento de llegar la adolescencia, les toca vivir esa etapa tan difícil bajo un escenario de guerra civil que duraría varios años, en ese tiempo pasarán por muchas “penurias” hasta que logran convertirse en mujeres. El libro como tal, relata sus experiencias vividas en ese entonces.

Rebajas
Mujercitas (Austral Singular)
  • Alcott, Louisa May (Author)

Recursos adicionales:

21) El Gran Gatsby

Autor: Francis Scott Fiztgerald

El gran gatsby

El gran Gatsby es un libro que ha tenido reconocimiento a nivel internacional a través del tiempo, su trayectoria ha alcanzado puntos altos, tan altos como lo son una serie de películas cinematográficas realizadas por varios directores, donde en una de ellas es protagonizada por el actor Leonardo Di Caprio.

El libro emula el sueño americano a la perfección, está ambientada en los años 20 y tiene muchos personajes significativos y muy llamativos, pero cabe destacar que la personalidad de Gatsby es la más resaltante de todas, un tipo elocuente, galán, adinerado, y muy parrandero.

Casi todas las noches suele organizar fiestas donde mucha gente asiste, sin embargo ninguna de estas personas son sus amigos, pues no tiene ninguno, lo que estas personas no saben es que Gatsby esconde un gran secreto, el cual será descubierto por un desconocido.

Rebajas
El gran Gatsby (Alianza Literaria (Al))
  • Fitzgerald, Francis Scott (Author)

Recursos adicionales:

22) Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens

Cuento de navidad

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. El libro sigue siendo popular, ya que nunca ha dejado de publicarse y ha sido adaptado en numerosas ocasiones al cine, al teatro, la televisión y otros medios.

Se escribió y publicó durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas y comenzaban a introducirse nuevas costumbres como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación.

Las inspiraciones de Dickens para escribir la novela parecen ser muchas y variadas, pero las principales son las tristes y humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres, y varios relatos navideñoscuentos de hadas.

Rebajas
Cuento De Navidad (Colección Cucaña) - 9788431671679
  • Used Book in Good Condition
  • Dickens, Charles (Author)

Recursos adicionales:

23) Moby Dick

Autor: Herman Melville

Moby Dick

Moby Dick es una novela de aprendizaje de un niño, Ismael, que sale en un ballenero y cuenta cómo es vivir allí, en una manada donde se mezclan las razas y en qué consiste el arte de cazar ballenas.

Melville, además de varias otras industrias, comenzó joven en la búsqueda de las Islas del Pacífico y trabajó en un barco ballenero, aunque no era un arpón, que le gustaba explicar: como un chico de cabina.

Le pareció que hacer una historia así, en la que contó sobre las duras condiciones de vida de un barco ballenero, y el resultado de la caza de ballenas, recibiría la atención que había perdido desde el estreno.

Su narrador, Ismael, es la imagen viva del narrador imposible, ya que utilizó a la primera persona con la que se abrió la novela de manera memorable, luego parece que se le ha dado la capacidad de omnisciencia, ya que da una descripción detallada de los eventos donde no pudo haber estado.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Recursos adicionales:

24) Jane Eyre

Autor: Charlotte Bronte

Jane Eyre

La autora de este libro obtuvo gran éxito luego de su edición, aunque no pudo cosechar del todo porque murió a la temprana edad de treinta y nueve años, sin embargo pudo disfrutar de la buena crítica mientras estuvo en vida. Su novela Jane Eyre fue llevada al cine en varias ocasiones y protagonizada por actores diferentes.

Cuenta la historia de Jane, una mujer solitaria desde su niñez, ya que la tragedia cobró la vida de sus padres en sus primeros años de vida, fue criada por su tía, quien no siempre la trataba con amor, y luego entró a un internado en la ciudad de Lowood donde terminó de forjar su duro temperamento.

Jane se convierte en una institutriz, preparada para educar a la hija de un hombre rico llamado Rochester, y en esta experiencia es donde conoce al que en un futuro sería el amor de su vida.

Rebajas
Jane Eyre (13/20)
  • Brontë, Charlotte (Author)

Recursos adicionales:

25) Lo que el viento se llevó

Autor: Margaret Mitchell

Lo que el viento se Llevo

Lo que el viento se llevó es una obra de la escritora Margaret Mitchell, una mujer que debido a su temprana muerte no pudo dar más al mundo de la literatura, sin embargo, en su tiempo de vida, escribió su novela, la cual fue un bestseller, siendo llevada a las pantallas cinematográficas en el año de 1939.

Cuenta la historia de Scarlett O`Hara, una mujer enamorada de “alguien imposible”, ya que su “príncipe azul” ha anunciado matrimonio con otra mujer, su amiga Melanie; en vista de esto, Scarlett se deprime, pero aprovecha la propuesta de matrimonio del hermano de la desposada, con la finalidad de estar cerca de la persona a quien desea.

Años más tarde, por cuestiones de la guerra, Scarlett queda viuda, y comienza a enredarse con dos hombres, con Butler, y con el esposo de su amiga, de quien ha estado enamorada desde hace muchos años.

Lo que el viento se llevó
  • MITCHELL, MARGARET (Author)

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros que debes Leer. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.