Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Adam Smith

por

Frases-Adam-Smith

Uno de los hombres que ha marcado la historia de la humanidad con sus escritos y obras, es quien nos atañe en esta oportunidad. Hemos trabajado incansablemente para hallar y compartir contigo las mejores frases de Adam Smith.

El filósofo y economista escocés fue quien estableció las bases de lo que hoy conocemos como economía. Fueron sus teorías y su análisis los responsables de plantear una nueva visión de la riqueza de las naciones, la cual se mantiene hasta nuestros días.

Un estudiante sobresaliente

El joven Adam Smith destacaba en sus estudios, lo que le dio la oportunidad de ingresar a la Universidad de Glasgow a los 14 años de edad. Desde pequeño era adicto a la lectura y esto lo inclinó más tarde a la rama de la filosofía y todo lo que esta abarca.

Su mente fue un prodigio para su época así como sus obras, las cuales siguen siendo un punto de referencia a nivel mundial. Como filósofo consumado y como profesor de dicha cátedra, sus pensamientos estaban en constante movimiento y producción, por lo que son innumerables las expresiones de este personaje escocés.

El padre de la economía moderna

Su más notable obra titulada «La riqueza de las naciones» de 1776, consiste en la guía más completa sobre la economía jamás escrita.

Gracias a todas las nociones, explicaciones y teorías económicas sobre la división del trabajo, la moneda, el mercado, los salarios, la naturaleza de la riqueza, el costo de las mercancías en trabajo, los beneficios y la acumulación del capital; que Smith plasma en su obra, se edificaron las bases para la economía de hoy en día.

Es por ello que se le conoce como el padre de la economía moderna, y uno de los visionarios más extraordinarios de todos los tiempos. Tomando en cuenta el aporte de este filósofo al mundo, hemos escogido para ti las mejores 10 frases de Adam Smith.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Adam Smith:

1) Ninguna sociedad puede ser feliz y próspera si la mayor parte de sus ciudadanos son pobres y miserables.

Adam Smith

2) La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición.

Adam Smith

3) Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.

Adam Smith

4) En realidad, la atracción o el afecto no son más que simpatía de la costumbre.

Adam Smith

5) El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo.

Adam Smith

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Muchas personas pasan por nuestra vida, pero sólo muy pocas llegan a ocupar un gran lugar en nuestro corazón.

Adam Smith

7) La gran multiplicación de la producción de todos los diversos oficios, derivada de la división del trabajo, da lugar, en una sociedad bien gobernada, a esa riqueza universal que se extiende hasta las clases más bajas del pueblo.

Adam Smith

8) No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés.

Adam Smith

9) El lenguaje es el gran instrumento de la ambición.

Adam Smith

10) El robot va a perder. No por mucho. Pero cuando se anote el resultado final, la carne y la sangre derrotarán al monstruo maldito.

Adam Smith

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Adam Smith. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?