Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Amado Nervo

por

Frases-Amado-Nervo

Como un regalo especial para todos nuestros lectores, y en especial para aquellos amantes de la poesía, en esta oportunidad les presentamos las mejores frases de Amado Nervo.

El escritor, periodista y poeta mexicano nos ha dejado un compendio de obras y expresiones que no han hecho más que enriquecer la literatura mundial. Uno de los más admirados y respetados autores de Latinoamérica y del mundo, es quien nos acompañará con sus letras, en esta ocasión.

Un poeta introspectivo

La poesía del escritor nacido en México se caracteriza por ser del tipo introspectiva.

En cada uno de sus escritos el poeta plasma un sentimiento religioso profundo, así como formas sencillas o simples. Esta combinación de elementos reflejan la lucha que el autor experimentaba por lograr comprenderse a sí mismo, y por lograr alcanzar la paz interior en este mundo tan incierto.

En sus viajes por Europa y América Latina también fue adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias, que contribuyeron a su escritura y con algunas de sus obras.

Asimismo, también estableció amistad con figuras del mundo literario, que de una u otra forma influyeron en la mente del escritor mexicano.

Expresiones de un poeta modernista

A Nervo comúnmente se le identifica como un poeta modernista debido a su época y estilo. Sin embargo, muchos coinciden en que esta identificación no compagina con la tristeza y misticismo del escritor.

Es por ello que algunos recurren a combinar palabras más complejas, con la intención de reflejar la melancolía y el sentimiento religioso del autor mexicano. Su habilidad como escritor le permitió dejar de lado de manera progresiva, la rima, los artificios técnicos, y la elegancia de los ritmos, todo esto definió el estilo inigualable del autor.

Por todas las cualidades y por su destacada forma de escribir, compartimos contigo las mejores 10 frases de Amado Nervo.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Amado Nervo:

1) La cordura y el genio son novios, pero jamás han podido casarse.

Amado Nervo

2) Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor

Amado Nervo

3) El amor verdadero hace milagros, porque él mismo es ya el mayor milagro.

Amado Nervo

4) Si eres orgulloso conviene que ames la soledad; los orgullosos siempre se quedan solos. El cuerpo no es más que un medio de volverse temporalmente visible. Todo nacimiento es una aparición.

Amado Nervo

5) Si vivir sólo es soñar, hagamos el bien soñando.

Amado Nervo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Si una espina me hiere, me aparto de la espina pero no la aborrezco.

Amado Nervo

7) El alma es un vaso que solo se llena con eternidad.

Amado Nervo

8) Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales.

Amado Nervo

9) Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día. La paz sin la cual el pan es amargo.

Amado Nervo

10) ¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo

Amado Nervo

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Amado Nervo. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?