Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Aristóteles

por

Frases-Aristoteles

Una de las mentes más admiradas del mundo, así como sus obras, pensamientos y expresiones, es la que hemos seleccionado para compartir el día de hoy. Con sumo placer hemos seleccionado las mejores frases de Aristóteles.

Un hombre cuya mentalidad cambió la historia de la humanidad con sus tratados y escritos, es quien nos atañe en esta ocasión. Te hemos brindado la oportunidad de acceder a sus obras escritas y en formato de audio, y ahora queremos que tengas sus frases más destacadas.

Un filósofo de gran relevancia

Inició su camino como estudiante de otro grande de la filosofía, Platón. Durante su época de aprendiz destacó por su racionamiento y sus conocimientos. Esto lo llevó a ganar fama y a ser una de las personas de mayor reconocimiento en toda Grecia.

Fue invitado como tutor del entonces príncipe de Macedonia Alejandro Magno, y después procedió a convertirse en un tutor de gran relevancia. Edificó una institución educativa llamada Liceo y formó a otros grandes de la historia.

Sembró las bases para gran parte del conocimiento occidental, y se le conoce como el padre de la lógica y de la biología. Trabajó como maestro hasta los últimos días de su vida.

Además de leer ejercía la práctica

Una de las cosas que también destacó a Aristóteles del resto de los sabios de su época, era que no se limitaba a dialogar y a razonar, también ponía en práctica lo aprendido y experimentaba.

Fue así como construyó las bases de la zoología, entre muchas otras materias. Una mente que tal vez se encontraba avanzada para su tiempo, pero que sin lugar a dudas definió muchas de las cosas que hoy conocemos.

Su sabiduría y su legado ha permanecido intacto a lo largo de los años. Es por ello que hoy te traemos las mejores 10 frases de Aristóteles. Un pequeño pedazo de sus conocimientos, pensamientos y creencias.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Aristóteles:

1) La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

Aristóteles

2) Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.

Aristóteles

3) La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.

Aristóteles

4) Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Aristóteles

5) No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad.

Aristóteles

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) El amigo es otro yo. Sin amistad el hombre no puede ser feliz.

Aristóteles

7) Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.

Aristóteles

8) Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

Aristóteles

9) La esperanza es el sueño del hombre despierto.

Aristóteles

10) La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Aristóteles

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Aristóteles. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?