Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Dante Alighieri

por

Frases-Dante-Alighieri

Para conocer un poco más de la vida y de las facetas que complementan la de poeta y escritor, hemos recopilado las mejores frases de Dante Alighieri. El insigne autor de clásicos de la literatura universal, también nos ha legado frases inigualables, que hoy compartimos contigo.

Un conjunto de expresiones que con el tiempo han pasado a formar parte de lo que hoy se conoce como el tesoro de las letras. Un compendio de frases que nos permiten ver el mundo desde el punto de vista de las plumas más admiradas del planeta.

Un poeta con ideales políticos

La mente de Dante no se limitaba a la escritura de hermosos poetas, también generaba pensamientos e ideales políticos que determinaron su vida. La pasión que embargaba al escritor florentino, también se expresaba en el ámbito de la política de su país.

Y al manifestar y sostener sus ideales acerca de que el estado debía separarse de la iglesia, fue exiliado de su tierra natal. Aunque dolido por haber sido alejado de su país, Dante aprovechó este tiempo para producir su más reconocida obra: «La Divina Comedia«.

Un poeta como ningún otro

Dante Alighieri, con su particular estilo de escritura y la forma de plantear sus pensamientos en papel, fue uno de los pioneros del movimiento literario «Dolce stil novo». Este movimiento tiene la peculiaridad de estar inspirado en la religión, pero de forma sumamente subjetiva en lugar de mística.

Asimismo, Dante se encargó de plasmar sus experiencias e ideas en varias otras de sus obras. Fue uno de los pocos hombres que ha dejado huellas imborrables a través de sus letras.

Es por todo esto que hemos decidido compartir contigo las mejores 10 frases de Dante Alighieri. Una selección única e imperdible, para que conozcas la perspectiva de este poeta y escritor italiano.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Dante Alighieri:

1) Quien sabe de dolor, todo lo sabe.

Dante Alighieri

2) El vino siembra poesía en los corazones.

Dante Alighieri

3) Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla.

Dante Alighieri

4) La flecha del destino, cuando se espera, viaja lenta.

Dante Alighieri

5) No hay mayor pena que recordar un momento feliz en tiempo de miseria.

Dante Alighieri

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) No menos que saber, dudar me gusta más.

Dante Alighieri

7) Pronto se aprende a amar a un corazón gentil.

Dante Alighieri

8) A quien mucho se le da, mucho se espera de él.

Dante Alighieri

9) Los lugares más calientes en el infierno están reservados para aquellos que, en tiempos de gran crisis moral, mantienen su neutralidad.

Dante Alighieri

10) El camino al paraíso comienza en el infierno.

Dante Alighieri

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Dante Alighieri. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?