Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Fiódor Dostoyevski

por

Frases-Fiodor-Dostoyevski

En esta oportunidad queremos hacerle llegar a nuestros lectores, expresiones con gran contenido y significado, generadas por uno de los escritores rusos más admirados de todos los tiempos. En esta ocasión te presentamos las mejores frases de Fiódor Dostoyevski.

El novelista de origen ruso se consagró gracias a la forma en la que exponía sus historias, y a la manera magistral en la que trataba los diferentes temas sociales en sus obras. Catalogado y considerado como un gran pensador de su época, Dostoyevski nos ha dejado un legado inigualable gracias a sus grandes libros.

Una vida llena de duras experiencias

Desde muy joven Fiódor Dostoyevski experimentó vivencias tristes y muy negativas para su vida. Perdió a su madre cuando era apenas un niño, y su padre hundido en la tristeza se sumergió en el alcohol, enviando a su hijo a Escuela de Ingenieros de San Petersburgo.

El joven quien también necesitaba apoyo y consuelo, encontró refugio en la literatura. Desafortunadamente su padre también murió a manos de sus trabajadores, quienes lo consideraban déspota y autoritario.

Dostoyevski también fue acusado de traición contra el Zar, por lo que fue encarcelado y condenado a muerte, salvado pocas horas antes de que se ejecutara la sentencia. Pasó varios años en prisión, después de lo cual debió sobrevivir a la muerte de su esposa y hermano.

Cada golpe recibido durante su vida, lo llevaron a desarrollar sentimientos e ideas que poco a poco y de alguna forma fue plasmando en sus obras.

Frases de colección

Debido a las diferentes vivencias del autor ruso, su mente fue generando diferentes puntos de vista y pensamientos profundos sobre el hombre y la sociedad. Estos pensamientos fueron el origen de las icónicas frases nacidas de su puño y letra, que hoy queremos compartir contigo.

Te presentamos las mejores 10 frases de Fiódor Dostoyevski.

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Fiódor Dostoyevski:

1) Se sufre de dos clases de celos: Los del amor y los del amor propio.

Fiódor Dostoyevski

2) Es al separarse cuando se siente y se comprende la fuerza con qué se ama.

Fiódor Dostoyevski

3) Amo a la humanidad, pero, para sorpresa mía, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular.

Fiódor Dostoyevski

4) Si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte a ti mismo. Solo con eso, solo con el respeto propio obligarás a otros a que te respeten.

Fiódor Dostoyevski

5) Hay que querer hasta el extremo de alcanzar el fin; todo lo demás son insignificancias.

Fiódor Dostoyevski

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos.

Fiódor Dostoyevski

7) Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Fiódor Dostoyevski

8) En nuestro planeta sólo podemos amar sufriendo y a través del dolor. No sabemos amar de otro modo ni conocemos otra clase de amor.

Fiódor Dostoyevski

9) El hombre se complace en enumerar sus pesares, pero no enumera sus alegrías.

Fiódor Dostoyevski

10) El dolor y el sufrimiento son siempre inevitables para una gran inteligencia y un corazón profundo.

Fiódor Dostoyevski

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Fiódor Dostoyevski. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?