Las Mejores 10 Frases de Franz Kafka

por

Frases-Franz-Kafka

En esta oportunidad te traemos a uno de los escritores más reconocidos por la originalidad de sus obras. Los planteamientos de sus escritos y la forma de expresarlos lo convirtieron en una de las figuras literarias más admiradas. Es por ello que queremos compartir contigo las mejores frases de Franz Kafka, una vía para conocer un poco más de este insigne escritor.

Una de las mentes más admiradas y únicas del mudo literario, ha plasmado sus pensamientos, opiniones e ideas en infinidad de letras y palabras. Hoy queremos presentarte la selección que hemos hecho de sus frases, para que puedas ver desde otro punto de vista, la mente de este autor.

Una familia poco usual

La relación de Kafka con su padre no fue nada agradable. De hecho, fue bastante tortuosa, al punto que el escritor dedicó una de sus más extensas cartas a esta situación. Sin embargo, fue esta relación irregular lo que en gran parte le dio a Kafka materia prima para sus grandes obras.

Es usual que veamos en sus escritos situaciones que nos presenten un poder tirano sobre las acciones de los protagonistas. Es así como el escritor plasma de alguna forma lo vivido con su padre.

La escritura fue su verdadera pasión

Kafka ejerció diversos trabajos, pero siempre prefirió aquellos oficios que le permitieran dedicar un poco de tiempo a sus obras. Esto le facilitó el desarrollo de sus textos en paralelo a su ocupación formal.

De hecho, se decía que su inspiración llegaba en horas de la noche. Y fue en una sola noche que desarrolló una de sus principales obras «La Condena».

Frases de colección

Esta colección que te presentamos de las mejores 10 frases de Franz Kafka, ha sido cuidadosamente creada. En cada una de estas frases podrás ver un poco más de lo que guardaba la mente de este destacado escritor.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Franz Kafka:

1) No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.

Franz Kafka

2) A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar.

Franz Kafka

3) En tu lucha contra el resto del mundo, te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo.

Franz Kafka

4) La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que tenga la capacidad de ver la belleza nunca envejece.

Franz Kafka

5) Un libro tiene que ser el hacha que rompa nuestra mar congelada.

Franz Kafka

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño.

Franz Kafka

7) Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser.

Franz Kafka

8) Reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas.

Franz Kafka

9) La desgracia de Don Quijote no fue su fantasía, sino Sancho Panza.

Franz Kafka

10) La literatura es siempre una expedición a la verdad.

Franz Kafka

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Franz Kafka. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?