Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Gustavo Adolfo Bécquer

por

Frases-Gustavo-Adolfo-Becquer

Para agregar una joya más a nuestra colección de frases insignes, hemos recopilado las más significativas expresiones de quien es considerado como el mejor exponente del romanticismo español. En esta oportunidad compartimos contigo las mejores frases de Gustavo Adolfo Bécquer.

El escritor de origen español sorprendió al mundo de manera póstuma, cuando sus amigos decidieron colaborar para publicar sus Rimas y Leyendas en un libro que marcaría la historia literaria para siempre.

Un corazón inspirado

El amor tocó la puerta de Bécquer a través de Julia Espin y Guillén. Una mujer que despertó una pasión inolvidable en la vida del escritor y quien se convertiría, según los expertos, en una de sus principales musas.

Julia Espin fue cortejada por el joven autor, pero este fue un amor que no resultó en buenos términos. Espin aspiraba una mejor pareja y se dice que aborrecía la vida bohemia de Bécquer. Es así como el joven sevillano termina desilusionado del más grande amor de su vida.

Fue esta experiencia la que le serviría de inspiración para «Rimas», considerado como su mayor logro literario. Un amor, aunque no correspondido, resultó ser la mejor inspiración del escritor.

Una corta pero fructífera vida

A pesar de que Bécquer murió joven y no fue reconocido como un escritor durante su corta vida, sus obras han llegado a catalogarlo como uno de los mejores del Romanticismo y de la Narrativa.

Su pluma parió palabras y expresiones hermosas y célebres, que han quedado como uno de los más bellos legados de la literatura universal. Son estas expresiones las que queremos compartir contigo, en una selecta lista de las mejores 10 frases de Gustavo Adolfo Bécquer.

Disfruta de esta colección sin igual, y adéntrate en el mundo lírico y sencillo de quien es considerado como el poeta que inaugura la lírica moderna española.

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Gustavo Adolfo Bécquer:

1) El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada.

Gustavo Adolfo Bécquer

2) El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.

Gustavo Adolfo Bécquer

3) La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo.

Gustavo Adolfo Bécquer

4) El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.

Gustavo Adolfo Bécquer

5) ¡Los suspiros son aire y van al aire! ¡Las lágrimas son agua y van al mar!. Dime, mujer, cuando el amor se olvida ¿sabes tú adónde va?

Gustavo Adolfo Bécquer

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) La soledad es el imperio de la conciencia.

Gustavo Adolfo Bécquer

7) «Por una mirada un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡yo no sé qué te diera por un beso!»

Gustavo Adolfo Bécquer

8) ¡Llora! No te avergüences de confesar que me has querido un poco.

Gustavo Adolfo Bécquer

9) Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada.

Gustavo Adolfo Bécquer

10) No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.

Gustavo Adolfo Bécquer

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Gustavo Adolfo Bécquer. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?