Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Henry James

por

Frases-Henry-James

Como parte de esos autores que han marcado un hito en el mundo de la literatura universal, este escritor no podía faltar en nuestra colección virtual. Es por ello que deseamos presentarte las mejores frases de Henry James.

Hoy queremos hacer deslumbrar nuestra biblioteca digital con una hermosa e inigualable selección de las expresiones más significativas del escritor de origen estadounidense. Y por supuesto, deseamos compartir dicha escogencia con todos nuestros lectores.

Un joven e intelectual escritor

Gracias a su pasión por los libros y a la educación especializada e internacional que obtuvo desde pequeño Henry James, logró acumular un amplio y destacado intelecto.

A la edad de 20 años publicó su primer trabajo como relato corto, y desde entonces el joven autor no detuvo su creatividad ni su pluma. Por otro lado, al haber viajado a Europa desde pequeño, el amor por el viejo continente siguió presente en el corazón de James, por lo que decidió realizar un periplo que lo llevaría a recorrer varios países.

Estos recorridos le brindaron el escenario perfecto para crear varias de sus historias, en las que se puede ver con frecuencia el contraste entre los dos mundos de James: América y Europa, y sus respectivas sociedades.

Un autor del realismo y sus frases

James destacó por imprimir detalles mínimos en todos los aspectos de sus obras, como los personajes, el ambiente, el escenario, etc. Este conjunto de detalles le permiten a los lectores imaginarse con mayor facilidad la historia.

Todo esto, aunado a una corriente de pensamientos cosmopolita y al conocimiento de las diferentes sociedades de ambos continentes, representaba bastante material para crear las expresiones que hoy nos ocupan.

El admirado y muy respetado autor de grandes obras, nos ha dejado como parte de su legado, un conjunto de ideas impresas con su estilo inconfundible. Te presentamos las mejores 10 frases de Henry James.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Virginia Woolf:

1) Hay tres cosas importantes en la vida: la primera, ser amable; la segunda, serlo siempre; y la tercera, nunca dejar de serlo.

Henry James

2) Y acuérdate siempre de que, si bien te han odiado… También has sido muy amada…

Henry James

3) Ella tenía una manera de considerar la vida que a él le parecía una ofensa personal.

Henry James

4) Vivir como él estaba viviendo era tanto como leer un buen libro en una mala traducción.

Henry James

5) Yo daría mi dedo meñique por ir al Japón, uno de los pocos países que quisiera de verdad conocer.

Henry James

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) ¿Acaso no recuerda lo que yo mismo le he dicho, que uno debe hacer de su propia vida una obra de arte?

Henry James

7) El buen humor es sin duda una cosa excelente -dijo-, pero tú tienes demasiado y no parece que te haya servido de mucho.

Henry James

8) Los idiomas no son nada. Me refiero al espíritu… Al genio.

Henry James

9) La vida es mejor porque en ella existe el amor. La muerte es buena, pero en ella no existe amor.

Henry James

10) Probablemente saboreó una sensación tan compleja que rebasaba con mucho los límites de la cordura.

Henry James

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Henry James. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?