Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Honoré de Balzac

por

Frases-Honore-de-Balzac

Gracias a su escritura realista y poco ortodoxa para la época, actualmente contamos con una gran cantidad de obras literarias que nos describen con detalles a la sociedad francesa. En esta ocasión queremos compartir contigo las mejores frases de Honoré de Balzac.

El autor de origen francés era un miembro activo y muy cautivador dentro de la sociedad francesa, por lo que tuvo la inigualable oportunidad de conocer y aprender muy bien, cómo se desarrollaban las cosas en ese mundo aristocrático.

Con base a su experiencia y a sus observaciones de la vida social, este escritor nos ha dejado un legado de expresiones completas y significativas que deseamos presentarte.

Un trabajador incansable

Con la idea de obtener el dinero suficiente para pagar las deudas que había contraído durante sus intentos fallidos de negocios en el mundo editorial, Balzac le dedicaba una gran parte de su tiempo diario al trabajo.

A medida que trabaja incrementaba aún más sus horas laborales, por lo que llegó a trabajar incluso diez y ocho horas al día. Este exceso de labor le generaron problemas serios en el ámbito de la salud, que con el paso de los días se iban complicando.

Sin embargo, durante sus horas de producción generó una gran cantidad de material que hoy en día forma parte de la literatura universal.

Frases para coleccionar

El insaciable trabajador es el responsable de una serie de expresiones que han llegado a ser reconocidas y replicadas en incontables idiomas, gracias a su esencia y significado. Además de las invaluables obras literarias que nos ha dejado, también podemos contar con sus frases sin igual.

En esta oportunidad nos complace poder compartir con cada uno de nuestros lectores, las mejores 10 frases de Honoré de Balzac. Son expresiones que sin duda te permitirán ver las cosas bajo otra perspectiva.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Honoré de Balzac:

1) El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste.

Honoré de Balzac

2) Los seres más sensibles no son siempre los seres más sensatos.

Honoré de Balzac

3) Detrás de cada gran fortuna se encuentra un gran crimen.

Honoré de Balzac

4) El matrimonio es una costumbre a ultranza, antes del cual los esposos piden la bendición de dios, porque amarse para siempre es la más temeraria de las empresas.

Honoré de Balzac

5) La resignación es un suicidio cotidiano.

Honoré de Balzac

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere.

Honoré de Balzac

7) Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso.

Honoré de Balzac

8) Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia.

Honoré de Balzac

9) Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.

Honoré de Balzac

10) Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir.

Honoré de Balzac

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Honoré de Balzac. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?