Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Horacio Quiroga

por

Frases-Horacio-Quiroga

Uno de los escritores más destacados por su estilo narrativo, es nuestro tema central en esta oportunidad. Nos referimos al autor de origen uruguayo denominado por muchos como el maestro del cuento latinoamericano. Hoy compartimos contigo las mejores frases de Horacio Quiroga.

Uno de los narradores de historias más célebres de la tierra americana, es quien nos ocupa el día de hoy. Con un pensamiento un poco oscuro pero con una pluma inigualable, Quiroga nos ha dejado diversas frases insignes. Frases nacientes de una mente brillante y de un puño y letra sublime, al momento de plasmar las palabras.

Todo un compendio de emociones

Las historias creadas por Horacio Quiroga abordan temas como el amor, el horror, la crueldad, la muerte y las problemáticas sociales. Todos estos temas son presentados de una forma única por el autor, quien hace uso de personajes bastantes peculiares y algo atormentados.

Toda esta perspectiva un tanto oscura, le permitió transmitir su visión de la selva donde vivió por mucho tiempo, y sus pensamientos relativos a la vida real.

Cada una de sus narraciones demuestra una capacidad especial de creatividad, al momento de hacer llegar un mensaje al lector. Es esta mente la que nos ha legado con una serie de frases llenas de valor literario.

Un escritor con vida trágica

La tragedia estuvo presente en la vida de Quiroga desde el principio hasta al final. Fueron estos eventos los que de una u otra forma moldearon la mente del escritor, e influyeron en sus obras.

El tono lóbrego de muchas de sus narraciones se deriva de sus experiencias con la muerte de personas allegadas y apreciadas para él.

Indudablemente, el acontecer de su vida le permitió desahogarse de alguna forma, y compartir con el mundo lo que hoy se consideran obras de la literatura.

Sin mayor preámbulo, compartimos contigo las mejores 10 frases de Horacio Quiroga.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Horacio Quiroga:

1) Esa imperiosa necesidad de culpar a los otros, que es patrimonio específico de los corazones inferiores.

Horacio Quiroga

2) Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas.

Horacio Quiroga

3) El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas.

Horacio Quiroga

4) Escribo siempre que puedo, con náuseas al comenzar y satisfacción al concluir.

Horacio Quiroga

5) Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia.

Horacio Quiroga

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, más que es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados.

Horacio Quiroga

7) No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino.

Horacio Quiroga

8) No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas.

Horacio Quiroga

9) Toma a tus personajes de la mano y llévalos firmemente hasta el final, sin ver otra cosa que el camino que les trazaste.

Horacio Quiroga

10) Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo.

Horacio Quiroga

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Horacio Quiroga. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?