Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Marqués de Sade

por

Frases-Marques-de-Sade

Con la intención de ofrecerte información de interés y que tal vez sea desconocida para ti, hemos recopilado las mejores frases de Marqués de Sade. Con estos pequeños extractos de palabras tendrás la oportunidad de conocer un poco más lo que resguardaba la mente de este escritor.

El Marqués de Sade marcó una diferencia significativa en el mundo literario. Esto lo logró gracias a su total libertad de expresión, a la cual recurrió mientras se encontraba en la cárcel.

Una persona mentalmente enferma

De acuerdo a lo señalado por los expertos de la época, el Marqués de Sade era una persona que padecía de un desorden sexual. Por otro lado, hay quienes afirman que simplemente era una persona fiel a sí misma, y a la que le gustaba vivir plenamente, y sin apariencias.

Lo cierto es que gracias a que fue el primero en experimentar y escribir de forma abierta sobre prácticas sexuales inusuales, lo que hoy conocemos como Desorden de Sadismo Sexual o Sadismo, se deriva de su nombre.

Enferma o no, fue su mente la que produjo un gran número de novelas, cuentos y manuscritos que forman parte de la literatura universal. Asimismo, fue de esta mente que nacieron frases inigualables que muestran una faceta diferente del autor.

Un escritor como pocos

Donatien Alphonse François mejor conocido como el Marqués de Sade, fue el primero en exponer al público sus pensamientos y experiencias en lo que se refiere a relaciones íntimas.

Con sus narraciones cambió por completo el escenario de las obras literarias, y marcó una nueva era. No solo presentó los más viles vicios de la mente humana, también logró despertar la curiosidad de miles de personas con sus escritos.

Es por todo esto que hoy te compartimos las mejores 10 frases de Marqués de Sade, para que las disfrutes cuando lo desees.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Marqués de Sade:

1) La crueldad, lejos de ser un vicio, es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza.

Marqués de Sade

2) La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad.

Marqués de Sade

3) Ninguna religión vale una sola gota de sangre.

Marqués de Sade

4) En el amor, todas las cumbres son borrascosas.

Marqués de Sade

5) Lo que hace celoso al amante no es el afecto que siente por ella sino el miedo a la humillación pública si su querida cambiara de sentimientos hacia él.

Marqués de Sade

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) El orden social a cambio de libertad es un mal trato.

Marqués de Sade

7) Imperioso, colérico, irascible, extremo en todo, con una imaginación disoluta como nunca se ha visto, ateo hasta el punto del fanatismo, allí me tienes en pocas palabras, y mátame de nuevo o tómame como soy, pero no voy a cambiar.

Marqués de Sade

8) Un amigo es alguien con quien se cuenta cuando se siente uno muy débil para hacer algo por sí mismo.

Marqués de Sade

9) Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud.

Marqués de Sade

10) Mi desgracia no es consecuencia de mi manera de pensar, sino de la de los demás.

Marqués de Sade

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Marqués de Sade. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?