Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Mary Wollstonecraft

por

Frases-Mary-Wollstonecraft

En esta ocasión nuestro espacio virtual se engalana con las expresiones de una de las mujeres más icónicas del universo literario. Nos complace compartir con nuestros lectores las mejores frases de Mary Wollstonecraft.

Esta escritora londinense fue la responsable de un cambio social completamente radical, al escribir la primera obra literaria de índole feminista. Fue este libro la piedra angular del movimiento que años después resurgiría para mantenerse activo hasta la actualidad.

Una mujer de pensamientos radicales

Totalmente diferente de lo que se esperaba de una mujer, Mary vivió su vida con base a sus pensamientos y creencias. En el siglo XVIII lo más común era que las mujeres se educaran exclusivamente para aprender a complacer a sus esposos, para criar a los hijos y para atender el hogar.

Pero los pensamientos de Wollstonecraft eran completamente diferentes. Ella sostenía que la educación de las féminas debía ser igual a la de los hombres, y que las mujeres tenían la misma capacidad y habilidad para desarrollar tareas que los hombres efectuaban.

Todo esto fue plasmado en sus más reconocidos libros, así como en ensayos, cartas y tratados escritos por la joven de pensamientos radicales.

Frases de una mujer inigualable

La valentía, honestidad e independencia que la escritora demostró en todo momento, le permitieron no solo inspirar a otras personas, también le permitieron forjar las bases para lograr cambiar el rumbo de la historia en el mundo.

Sus expresiones son inconfundibles, directas, exactas y llenas de un arrojo que solo una mujer de su talle podría emitir. Es por todo lo que esta escritora representa y ha representado para el movimiento feminista, que hemos dedicado nuestro esfuerzo para seleccionar y compartir contigo las mejores 10 frases de Mary Wollstonecraft.

Te listamos el más selecto grupo de frases pertenecientes a la escritora londinense.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Mary Wollstonecraft:

1) Como desde la infancia se les enseña que la belleza es el cetro de la mujer, la mente se adapta al cuerpo y, vagando por su jaula dorada, solo busca adorar su prisión

Mary Wollstonecraft

2) Lamento que las mujeres sean sistemáticamente degradadas al recibir las atenciones insignificantes que los hombres consideran varonil otorgar al sexo, cuando en realidad apoyan insultantemente su propia superioridad.

Mary Wollstonecraft

3) Las mujeres solo deben doblegarse a la autoridad de la razón, en lugar de ser las modestas esclavas de la opinión.

Mary Wollstonecraft

4) El matrimonio nunca se conservará como algo sagrado hasta que las mujeres, al ser criadas con los hombres, estén preparadas para ser sus compañeras en lugar de sus concubinas.

Mary Wollstonecraft

5) El galardón más sagrado de la sociedad es la amistad.

Mary Wollstonecraft

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) No les deseo que tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.

Mary Wollstonecraft

7) Si se educa a las mujeres para la dependencia, es decir, para actuar de acuerdo con la voluntad de otro ser falible y se somete al poder, recto o erróneo, no será difícil probar que esas voluntades delegadas actuarán como los hombres sometidos por miedo y harán padecer a sus hijos y siervos su opresión tiránica.

Mary Wollstonecraft

8) Solo se puede llamar racional o virtuoso a un ser que no obedece a otra autoridad que no sea la razón.

Mary Wollstonecraft

9) La virtud solo puede florecer entre iguales.

Mary Wollstonecraft

10) El uso adecuado de la razón es lo único que nos hace independientes de todo, excepto de la misma razón despejada, a cuyo servicio está la libertad perfecta.

Mary Wollstonecraft

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Mary Wollstonecraft. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?