Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Miguel de Cervantes

por

Frases Miguel de Cervantes

En esta ocasión hemos optado por uno de los escritores más insignes de la literatura española y mundial. Hemos realizado un trabajo minucioso y cuidadoso para recopilar las mejores frases de Miguel de Cervantes, y compartir con nuestros lectores.

El destacado y reconocido escritor de origen español, le ha dejado el mundo una gran cantidad de expresiones en las que plasma su ingenio, creatividad y facilidad de palabras. Un hombre que marcó un hito en el mundo de la literatura universal, es quien nos ocupa en esta publicación.

El príncipe de los ingenios

Catalogado como el príncipe de los ingenios, Miguel de Cervantes revolucionó el mundo de las letras con sus inigualables obras. Abarcó la novela, la poesía y el teatro con sus escritos con un estilo único y propio, que lo destacó del resto de los autores de la época.

Su magistral obra «Don Quijote de la Mancha«, es una muestra irrefutable del poder ingenioso que poseía este emblemático escritor.

Cervantes imprimió su estilo a los géneros narrativos existentes como la novela pastoril, la novela bizantina, la novela morisca, la novela picaresca, la miscelánea y la sátira lucianesca.

Asimismo, renovó la novela que hasta entonces se manifestaba a la italiana como un relato breve, libre de retórica y sin una trascendencia mayor.

Frases de una pluma ingeniosa

Con su afinado ingenio el autor español nos ha legado frases dignas de leer y coleccionar. Un compendio de expresiones en las que se plasma su sentir, su forma de pensar y sus puntos de vista, son las que deseamos hacerte llegar el día de hoy.

En esta oportunidad hemos creado una selecta lista de las mejores 10 frases de Miguel de Cervantes. Una selección que sabemos será de tu agrado y en la que de seguro te deleitarás leyéndola.

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Miguel de Cervantes:

1) ¿Qué locura o desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Miguel de Cervantes

2) Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Miguel de Cervantes

3) El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.

Miguel de Cervantes

4) La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.

Miguel de Cervantes

5) Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón.

Miguel de Cervantes

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) El que lee mucho y anda mucho, va mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

7) Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.

Miguel de Cervantes

8) Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo: que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.

Miguel de Cervantes

9) La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aún de las malas, se estima en algo.

Miguel de Cervantes

10) Ayer lloraba el que hoy ríe y hoy llora el que ayer rió.

Miguel de Cervantes

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Miguel de Cervantes. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?