Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Nicolás Maquiavelo

por

Frases-Nicolás-Maquiavelo
En esta ocasión queremos compartir con nuestros lectores las expresiones de una de las mentes más icónicas de la historia literaria. Te presentamos las mejores frases de Nicolás Maquiavelo.

El escritor de origen italiano nos ha legado obras únicas que han marcado la historia universal. Este diplomático, pensador, funcionario, filósofo político y escritor, nos has dejado una gran cantidad de frases que hoy deseamos darte a conocer.

Un diplomático florentino

Desde temprana edad Maquiavelo inició su incursión en el campo de la diplomacia en Florencia, y fue en ese campo donde se desarrolló y experimentó acontecimientos que le servirían como base para algunas de sus obras.

Las ideas desarrolladas por el escritor coinciden con una época en la que las principales ciudades eran fortalezas y centros de comercio e instrucción militar y cívica.

La Florencia de Nicolás se encontraba dividida por dos pensamientos: uno representado por el sacerdote dominico Girolamo Savonarola y su austeridad; y el otro por Lorenzo, un amante del arte, del esplendor y de ciertos excesos. Este fue el escenario de gran parte de su vida y obras.

Frases maquiavélicas

La forma de pensar expuesta por Maquiavelo en sus escritos, dio paso a lo que hoy se conoce como maquiavelismo. Es la doctrina política que propone la idea de superponer la razón de estado sobre cualquier otra consideración ética o moral para mantener el poder.

El florentino, considerado padre de las ciencias políticas, humanista y filósofo, es el autor de esta gran polémica que desliga la política del dominio de la moral y la religión. Sus propuestas y teorías constituyeron la base de la política moderna, y hoy en día continúan vigentes así como muchas de sus expresiones.

Es por ello que hemos puesto nuestro mayor empeño en buscar, estudiar y seleccionar las mejores 10 frases de Nicolás Maquiavelo. Un regalo que queremos entregar a cada uno de nuestros lectores.

Si quieres ver un resumen animado sobre la vida de Nicolás Maquiavelo, te invitamos a que visites nuestro canal de YouTube y veas Nicolás Maquiavelo: La Biografía

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Nicolás Maquiavelo:

1) Todos los estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento.

Nicolás Maquiavelo

2) Los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos.

Nicolás Maquiavelo

3) El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra.

Nicolás Maquiavelo

4) Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

Nicolás Maquiavelo

5) El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo.

Nicolás Maquiavelo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Hay tres clases de intelecto: el primero discierne por sí; el segundo entiende lo que los otros disciernen, y el tercero no discierne ni entiende lo que los otros disciernen. El primero es excelente, el segundo bueno y el tercero inútil.

Nicolás Maquiavelo

7) A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no pueden: la afrenta que se hace a un hombre debe ser tal que no haya ocasión de temer su venganza…

Nicolás Maquiavelo

8) La política no tiene relación con la moral.

Nicolás Maquiavelo

9) La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.

Nicolás Maquiavelo

10) Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.

Nicolás Maquiavelo

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Nicolás Maquiavelo. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?