Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de René Descartes

por

Frases-Rene-Descartes

Uno de los pensadores y filósofos más destacados del mundo, llega hoy para integrarse a la lista de autores célebres que conforman nuestra biblioteca virtual. En esta oportunidad te presentamos las mejores frases de René Descartes.
Considerado como el padre de la geometría analítica y la filosofía moderna, el escritor de origen francés es el responsable de expresiones muy conocidas, así como el creador de un sin fin de expresiones interesantes que hoy hemos seleccionado para compartir con nuestros lectores.

Un gran pensador

Desde pequeño, René recibió una educación muy completa y variada que le permitió adquirir las bases para desarrollar su peculiar forma de pensar. Cuando decimos peculiar, nos referimos a que sus pensamientos e ideas no estaban acorde a lo establecido y aceptado por las convenciones sociales y religiosas de su época.

Sin embargo, esa rebeldía de pensamiento fue lo que le permitió continuar con sus investigaciones, planteamientos, y creaciones en diversas áreas. René abarcó además de la filosofía, la matemática, la geometría, las ciencias y la naturaleza.

Todos sus conocimientos le abrieron la puerta para cambiar la historia y para dejar una huella indeleble en la humanidad. Al igual que sus obras literarias, sus expresiones también son muy reconocidas.

Frases únicas de un filósofo sin igual

La constante búsqueda de la verdad y de nuevos conocimientos, estuvieron presente en la vida de Descartes en todo momento. Esto, además de la experiencia que acumuló con el paso del tiempo, lo llevaron a crear constantemente ideas diferentes, originales y cargadas de gran interés.

Y con el fin de compartir sus pensamientos, el también matemático francés, plasmó diversas frases en sus obras, escritos, notas y cartas. Son estas expresiones las que hemos revisado y seleccionado para traerte las mejores 10 frases de René Descartes.

Una colección digna de tener. Esperamos que la disfrutes.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de René Descartes:

1) Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

René Descartes

2) Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás.

René Descartes

3) Todo lo complejo puede dividirse en partes simples.

René Descartes

4) Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.

René Descartes

5) Pienso, luego existo.

René Descartes

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Sería absurdo que nosotros, cosas finitas, tratáramos de determinar las cosas infinitas.

René Descartes

7) Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.

René Descartes

8) La filosofía es la que nos distingue de los salvajes y bárbaros; las naciones son tanto más civilizadas y cultas cuanto mejor filosofan sus hombres.

René Descartes

9) Duerma yo o esté despierto, dos más tres serán siempre cinco, y el cuadrado no tendrá más que cuatro lados.

René Descartes

10) Apenas hay algo dicho por uno cuyo opuesto no sea afirmado.

René Descartes

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de René Descartes. Esperamos que te haya gustado! Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir». ¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?