Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Las Mejores 10 Frases de Virginia Woolf

por

Frases-Virginia-Woolf

Como una de las figuras más representativas y reconocidas de la literatura universal, no podía dejar de formar parte de nuestra biblioteca virtual, por lo que en esta oportunidad te presentamos las mejores frases de Virginia Woolf.

La escritora de origen inglés constituye una de las más estudiadas y recordadas literarias, no solo por sus obras sino también por sus firmes ideales en favor de la igualdad de géneros. En esta oportunidad queremos compartir contigo las expresiones más recordadas de esta insigne autora.

Una feminista e intelectual

Aunque ni ella ni sus hermanos acudieron a la escuela, contaron con una amplia y sólida educación impulsada por sus padres y profesores, quienes impartían clases en el hogar de la familia.

Virginia desde pequeña mostró un interés por la escritura, por lo que se hizo cargo de un pequeño diario donde plasmaba los sucesos familiares. Este fue su primer trabajo en el campo de la escritura.

Sin embargo, las vivencias experimentadas por la joven desde temprana edad, la llevaron a desarrollar una mentalidad fuera de lo común para una niña de su época.

La muerte de sus padres y de dos de sus hermanos, la impulsaron a refugiarse en la escritura, y así comenzó su desarrollo en el mundo de las obras literarias.

Expresiones de una escritora modernista

Al sumergirse en la creación de historias, Woolf generó una reforma de la novela victoriana incluyendo aspectos que hasta entonces no habían sido plasmados en las obras de la época.

Aplicando los cambios que ella misma había ideado, la escritora inglesa produjo su primer libro y desde ese momento continuó con diversas obras. Sus libros están cargados de historias cautivantes y de un estilo innovador que la diferencia del resto.

Es por todo lo antes expuesto que hoy deseamos presentarte las mejores 10 frases de Virginia Woolf.

Al finalizar te recomendamos que visites:

Aquí te presentamos nuestra selección de las mejores 10 frases de Virginia Woolf:

1) No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

Virginia Woolf

2) Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre el doble de su tamaño natural.

Virginia Woolf

3) Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero.

Virginia Woolf

4) Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.

Virginia Woolf

5) Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.

Virginia Woolf

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

6) Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer.

Virginia Woolf

7) El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.

Virginia Woolf

8) La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.

Virginia Woolf

9) La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa.

Virginia Woolf

10) Amar nos separa de los demás.

Virginia Woolf

Y bien, esta fue nuestra selección de las mejores frases de Virginia Woolf. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Autores Clásicos en formato PDF?