Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Mejores Libros para Leer

por

Mejores Libros

Nuestra selección de los mejores libros para leer fue hecha con minuciosidad para facilitar el proceso de investigación de nuestros lectores. Están organizados por temas, por autores y también contamos con un compendio de 100 libros considerados los mejores de la historia.

Desde nuestra perspectiva, los libros que recomendamos constituyen los mejores en diversas áreas del conocimiento. Uno de nuestros propósitos es que accedas a contenido de calidad, sustentado por las mentes más brillantes del saber.

Otro de nuestros propósitos es acompañarte en el objetivo de hallar los mejores libros de ese tema que te interesa. Así como facilitar ese proceso. A veces, cuando partimos de cero en la investigación de una temática, nos sentimos perdidos, sin saber por dónde empezar.

Nosotros ya hicimos ese trabajo por ti. Elaboramos la selección, la organizamos y estructuramos de manera que tengas toda la información necesaria al alcance de un clic. Podrás ver un resumen del libro, su portada y contraportada. En adición, al darle clic al título tendrás la oportunidad de conocer más aún acerca del libro.

Todo está diseñado para facilitar tu toma de decisión respecto a comprar o no un libro en particular. Por tal motivo, no nos hemos limitado a un par de recomendaciones, sino que nuestras listas son de varios libros, en ocasiones, decenas de ellos. Esto con el fin de que encuentres justo el que estabas deseando y, además, compruebes si de verdad es el que requieres.

Acceder es tan fácil como dar clic sobre la temática que deseas explorar y comenzar a leer sobre ella. Posteriormente, se te presenta la lista de los mejores libros con sus respectivas descripciones, portadas y contraportadas.

Para nosotros es un placer facilitarte la tarea de leer sobre lo que más te gusta y así abonar a tu crecimiento intelectual, emocional y cultural. Sabemos que si estás acá es porque sientes la motivación ya sea de leer, estudiar o investigar sobre los temas que te ofrecemos.

A continuación, te dejamos nuestra selección de los mejores libros que puedes leer de acuerdo a tus intereses. Esperamos que la información sea de utilidad para cumplir tus metas y te invitamos a que sigas desarrollando tan beneficioso hábito de leer libros.

1) Mejores Libros de la Historia

Mejores libros de la Historia

¿Te has preguntado cuáles son los mejores libros de la historia? Cada quien podría tener su lista, seguramente habrían coincidencias y diferencias, pero hubo una iniciativa que se encargó de unificar el criterio de 100 escritores de 54 países.

Esta lista se elaboró en el año 2002, por el llamado Club del Libro Noruego, y nosotros te la queremos presentar, porque no podíamos dejar a un lado la más importante selección del mundo, por eso, te traemos las reseñas de los mejores libros de la historia y la posibilidad de leer y descargar muchos de ellos de forma gratuita.

Apreciar la literatura no debería ser un hábito de unos pocos y se debe orientar a las nuevas generaciones en cuanto a las obras más importantes de la historia de la humanidad, que no solo guardan sabiduría de decenas de hombres y mujeres brillantes, sino que es un reserva de nuestro patrimonio cultural y artístico.

Aquí te dejamos los links para que puedas acceder a los mejores 100 libros de la historia.

2) Mejores Libros por Temática

Mejores libros por Tematica

Esta es una sección dinámica que va creciendo con el tiempo y en la que tomamos en cuenta la opinión de nuestros lectores. Son temas muy diferentes entre sí, pero con un aspecto en común, tienen total vigencia y se muestran en auge.

Constantemente, estamos trabajando en agrandar esta lista. En esta colección nos interesan temas tanto del campo científico, como el de las humanidades. Algunos de ellos son bastante específicos, esos que se han ramificado con el paso del tiempo, a propósito de la súper especialización que en muchos casos vemos actualmente.

Te recomendamos revisar a fondo estas colecciones porque quizás allí encuentres exactamente lo que llevas tiempo buscando. Y si te interesa un tema en particular que aún no hemos desarrollado, solo tienes que contactarnos y con gusto lo incluiremos en la lista y buscaremos los mejores libros para leer sobre el tema.

3) Mejores Libros de Autores Clásicos

Para quienes se consideran verdaderos lectores, los clásicos deberían estar entre sus lecturas obligatorias. Es casi un deber moral leer las obras maestras que han marcado la historia de la literatura universal. No lo decimos nosotros, escritores destacados han tocado este tema y todos concluyen lo mismo: Leer los clásicos es una decisión necesaria para toda la comunidad lectora.

¿Quién no tiene en su haber una referencia como la de Romeo y Julieta? ¿A quién no le gustaría darle la vuelta al mundo en 80 días? ¿Quién no se moriría de curiosidad por saber cómo resuelve Sherlock Holmes cientos de casos imposibles? Un clásico no es una obra que ha trascendido el tiempo por casualidad, hay razones para ello, se conjugan una serie de elementos que la hacen una pieza perfecta que no caduca.

A continuación te presentamos una tabla con todos los autores que hemos desarrollado y, ¿sabes que es lo mejor? ¡Puedes leer y descargar todas las obras de manera gratuita!

4) Mejores Libros de Autores Contemporáneos

Autores Contemporaneos

Para complementar nuestra vasta colección de libros, hemos decidido darle un lugar también a otros escritores de talla mundial, pero esta vez se trata de una gran selección de los mejores libros de autores contemporáneos.

Más allá de razones intelectuales y sociales, la lectura de escritores de alto nivel brinda placer estético y es una de las formas de entretenimiento con más beneficios que existen. Por eso, no desistimos en la búsqueda de los mejores libros para promover la lectura inteligente y placentera.

Y es que a escritores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y José Saramago bien vale la pena que les dediquemos tiempo y una atención firme. Todos los autores que incluimos en esta lista de libros recomendados han destacado por su estilo de escritura único, y de una u otra forma han marcado un hito en la literatura universal contemporánea.

5) Mejores Libros para Leer Gratis

Mejores Libros para Leer Gratis

Te presentamos nuestra colección de libros PDF, la cual se encuentra en constante crecimiento. Nos empeñamos en buscar libros digitales relevantes, de los más variados temas para satisfacer tu necesidad de conocimiento, curiosidad y espíritu investigador.

Contamos con muchos tópicos, desde psicología, pasando por mecánica, infantiles, hasta física cuántica. Absolutamente todos son de distribución gratuita y dominio público. Así que no debes preocuparte por estar contribuyendo con la piratería.

Por cada tema, hacemos una selección de los mejores tres libros, que se ubican al inicio de la lista para que accedas inmediatamente.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas acceder a nuestra biblioteca digital con más de 3.500 libros en formato PDF ¡Gratis!.

EXTRA: Mejores Libros para Regalar

Mejores Libros para Leer Gratis

Un libro siempre será un buen obsequio, no importa la época, ni otras circunstancias. En nuestra gran colección de los mejores libros para regalar, hemos reunido títulos ideales para esas personas especiales que deseas sorprender.

¿Por qué regalar libros? Puede que tú seas un lector voraz y un gran amante de los libros, pero tienes dudas acerca de si obsequiar uno sea buena idea. Es imprescindible que sepas que para cada persona existe un libro que puede cambiarle la vida.

Así como todos podemos identificarnos con una película determinada, también podríamos hacerlo con un libro. Eso sí, debes descifrar qué le gusta a esa persona, cuáles son sus preferencias y cómo es su personalidad.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección de los mejores libros para leer. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.