Seleccionar página

¿Qué es el Misterio?

por

Alguien desaparece, casos policiacos, algún suceso sin resolver… Los libros de misterio nos mantienen con el corazón en la boca mientras leemos.

Los libros de misterio nos permiten a todos vivir indirectamente a través de los personajes del libro increíbles historias y un millón de sensaciones que nos mantiene siempre a la expectativa.

La mayoría de nosotros (¡probablemente por suerte!) No necesitaremos resolver los misterios sobre los que leemos, pero podemos imaginar que nuestras vidas son más emocionantes al leer sobre los personajes cuyas vidas involucran estas aventuras.

Además, estas historias puede que sean interactivas, podrás labrar tus mismas teorías y sorprenderte cada vez que descubres algo nuevo a ver si tu suposición era la correcta, o no.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 30 Libros de Misterio [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Misterio Gratis [PDF]

¿Por qué leer libros de misterio?

Si el misterio no es uno de tus géneros literarios predilectos te preguntaras ¿Por qué leer libros de misterio? Y las respuestas son muchas:

Ofrecen un rompecabezas para resolver, que ejercita el cerebro.

Los seres humanos generalmente nos sentimos mejor con nosotros mismos cuando participamos activamente de nuestros cerebros en algo en lugar de observar pasivamente, no es una coincidencia que muchos lectores misteriosos también sean fanáticos de los crucigramas.

Son impredecibles

Podrías decir que en muchos géneros, como el romance por ejemplo, están llenos de clichés y en el misterio conseguirás uno que otro cliché pero en cuanto a historia te puedo asegurar que cada libro será completamente impredecible.

Empiezas a fijarte en grandes detalles.

¿Había una huella en el ático? ¿Queda un calcetín en el suelo? Los misterios están llenos de pequeños detalles que podrían ser pistas importantes.

Aprender a prestar mucha atención a tales detalles es una habilidad clave que los lectores tendrán que dominar para profundizar su comprensión, y hará que la lectura sea más gratificante para ellos.

Hacen que nos preguntemos «¿Por qué?»

Los libros de misterios tienen que ver con causa y efecto.
Reconocer los motivos de un sospechoso es una gran parte de apreciar un misterio, y tratar de descubrir por qué un culpable hizo que esas páginas pasen.

Incluso los lectores más vacilantes querrán llegar al final para ver cómo se desarrolla la historia, comprender la causa y el efecto temprano hará que abordar el concepto en historias y novelas más largas sea más fácil más adelante.

Los libros de misterios alientan la relectura

Nada mejora las habilidades de relectura como los libros de misterio, pues en algunos vas a encontrar cosas nuevas cada vez que leas.

Volver a leer un texto familiar puede a los lectores a generar buenos hábitos de lectura, es muy divertido regresar y ver las pistas que se perdieron.

Además, a veces una historia es aún mejor cuando sabes el final pero descubres cosas que habías pasado por alto en primera lectura.

¿Que hace que los libros de misterio sean tan atractivo?

Ya sabemos las razones por las que leer libros de misterio, pero ¿qué es lo que hace que este género sea tan atractivo?

Trama

Comenzar una nueva novela de misterio es más que abrir un nuevo libro… comenzar una nueva novela de misterio es el comienzo de un nuevo rompecabezas.

Los lectores misteriosos de todas las edades, desde los niños pequeños que leen a Nancy Drew y The Hardy Boys hasta los adultos que leen a Dan Brown, Stieg Larsson, Gillian Flynn y J. D. Robb, pueden ponerse en el lugar del detective y leer el texto.

Todos son excelentes argumentos que les permiten encontrar indirectamente pistas, resolver acertijos y, si todo va bien, entregar justicia.

Personajes

Como en cualquier género exitoso, un personaje agradable es imprescindible.

Ya sea que el personaje principal de una novela de misterio sea un detective de la policía, un investigador privado o simplemente un ciudadano preocupado, los lectores deben poder conectarse con ellos de alguna manera.

Mirando de nuevo las historias de detectives clásicos como Sherlock Holmes de Doyle, es fácil ver cómo el amor de un personaje en particular puede impulsar el éxito de un libro o serie.

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

Todas las selecciones de libros de Misterio y Suspenso