Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

No más excusas

por

La lectura de temas edificantes nos da esperanza y nos muestra alternativas constructivas de cómo ver la vida, tales como los libros espirituales y de autoayuda, expanden nuestras posibilidades y aumenta nuestro bienestar. Leer también es útil como terapia para el estrés porque es una actividad placentera por sí misma, que nos relaja y simplemente hace que disfrutemos de tan grata actividad.

Una de estas obras que deja un legado importante para la vida de quien lo pudo leer se llama “No más excusas” de Iván Ojanguren, coach, escritor y conferenciante, nacido en Oviedo, España, quien trabajó como jefe de proyecto durante 10 años en el ámbito sanitario, ejerciendo siempre en multinacionales del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Es fundador de El Mundo te necesita, un blog de autodescubrimiento y empoderamiento; todas las semanas escribe artículos proporcionando herramientas y reflexiones para ayudar a las personas a conocerse mejor y vivir vidas más plenas.

Los objetivos constituyen la herramienta básica del crecimiento humano pues son ellos los que nos empujan a crecer y a expresarnos en el mundo como realmente somos. “No más excusas” es un libro lleno de herramientas que te permitirán hacer de tu próximo objetivo una realidad. Siguiendo una metodología clara y tremendamente eficaz aprenderás a definir tus prioridades, tus verdaderos objetivos y harás lo que tienes que hacer para conseguirlos.

El autor, con premisas como: «Las metas deben buscarse siempre en función de lo que queremos, sopesando la repercusión que tendrán», guía al lector para que poco a poco descubra lo que es importante y da pautas para que el pongas logre su objetivo. Suele gustar mucho el tono del libro, cercano y con ejemplos del día a día, está muy bien estructurado y tiene muchos ejercicios. Se recomienda especialmente para aquellos que sienten que no han hecho nada trascendente o importante en la vida.

El libro parte de una premisa clara: nos encanta ponernos excusas, tirar balones fuera, justificarnos, culpabilizar a los demás… Es muy humano echar las culpas de una situación a alguien que no sea uno mismo. Pero, ¿en qué ayuda quejarnos de esa “mala suerte”? ¿Somos más felices? ¿Es el mundo un lugar mejor? Pues no. Hay que empezar a pensar que somos dueños de las diferentes situaciones que vivimos. Si somos capaces de comprender que nosotros nos ponemos en cada una de esas situaciones, también podemos elegir cuándo cambiar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos un video de YouTube del canal de Iván Ojanguren que nos pareció muy interesante:

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.