Bajo las ruedas

Autor: Hermann Hesse

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Siddhartha

Hermann Hesse

Siddhartha es una novela de 1922 que trata sobre el viaje espiritual de autodescubrimiento de un hombre llamado Siddhartha durante la época del Buda Gautama. El libro, novela novena de Hesse, fue escrito en alemán, en un estilo lírico simple. Se publicó en los Estados Unidos en 1951 y se volvió influyente durante la década de 1960. Hesse dedicó la primera parte a Romain Rolland y la segunda a Wilhelm Gundert, su primo.

La palabra Siddhartha se compone de dos palabras en idioma sánscrito, siddha (logrado) + artha (lo que se buscó), que juntas significan «el que ha encontrado el significado (de la existencia)» o «el que ha alcanzado sus objetivos». De hecho, el propio nombre del Buda, antes de su renuncia, era Siddhartha Gautama, Príncipe de Kapilavastu. En este libro, se hace referencia al Buda como «Gotama».

El lobo estepario

Hermann Hesse

El lobo estepario es una novela del escritor suizo-alemán publicada en 1927. Décima novela de Hesse, es uno de los títulos más célebres del escritor, que combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra.

El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920, mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su lobuna apariencia huraña, su agresividad y su desarraigo. ​ La novela se convirtió en un éxito internacional, a pesar de que Hesse demandó posteriormente que el libro fue mal interpretado en gran medida.

Demian

Hermann Hesse

Demian narra la historia de la juventud de Emil Sinclair. Demian se publicó por primera vez con el seudónimo de «Emil Sinclair», el nombre del narrador de la historia, pero luego se reveló que Hesse era el autor.

Emil Sinclair es un joven criado en un hogar de clase media, en medio de lo que se describe como un Scheinwelt, un juego de palabras que significa «mundo de luz» y «mundo de ilusión». Toda la existencia de Sinclair se puede resumir como una lucha entre dos mundos: el mundo del espectáculo de la ilusión (relacionado con el concepto hindú de maya) y el mundo real, el mundo de la verdad espiritual. Acompañado e impulsado por su misterioso compañero de clase y amigo ‘Max Demian’, se separa y se rebela contra los ideales superficiales del mundo de las apariencias y finalmente despierta en una realización de sí mismo.

La Ruta Interior

Hermann Hesse

La Ruta Interior de Hesse está integrada por tres narraciones: Alma de niño, Klein y Wagner y El último verano de Klingsor. Ésta es una de las obras que hicieron célebre al gran escritor alemán y lo catapultaron al Premio Nobel de Literatura de 1946.

Alma de niño, es el magistral análisis del comportamiento y los estados de ánimo de un muchacho que comete un insignificante hurto en su propia casa y se angustia pensando en las consecuencias de lo que ha hecho.

Klein y Wagner, es la historia de un empleado que se convierte en delincuente y rompe con su vida anterior completa e irrevocablemente.

En El último verano de Klingsor, Hesse nos describe los últimos meses de la vida del pintor Klingsor, meses llenos de deseos de vivir y de obsesión por el trabajo y en los que plantea el presentimiento de la muerte próxima.

Tres Momentos de una Vida

Hermann Hesse

Tres momentos de una vida de 1915, es una de las principales obras de la primera etapa de Hermann Hesse.

El vagabundo Knulp, lleno de espontáneo afecto a la humanidad y a la naturaleza, halla la propia felicidad y sublima su existencia haciendo el bien a quienes le rodean. En esa estampa de poesía casi franciscana, el consumado arte de Hesse expresa admirablemente la nostalgia de la infancia, edad en la que es posible abandonarse inocentemente a los sentidos y vivir la existencia en plenitud.